Inicio  
sábado, 22 de noviembre de 2008
Menú principal
Inicio
Foro
Chat
Descargas
Actualizaciones
Enlaces Web
Galería de Imágenes
Notícias
Actividades
Imprescindibles
Artículos
Opinión
Nacionales
Internacionales
Archivadas
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Nuestras Imágenes
Sindicación
Destacamos
Cambios Importantes en la Web

   A partir de hoy, el acceso al foro de la web se ha restringido a usuarios registrados. Esta medida tiene como fín tener un mejor control de los accesos al sitio. Desaparece por tanto la opción de visualizar el foro para visitantes. Solo los usuarios registrados tendrán acceso al foro a partir de hoy.

Actualización de Usuarios

   El próximo día 15 de noviembre (sabado) a las 0.00 horas, se hará la actualización semestral de usuarios registrados de la web. Todas las cuentas de usuario que por algún motivo permanecen bloqueadas o que no hayan registrado movimientos en la web desde el día 1 de julio del año en curso, serán definitivamente borradas del sistema. Si no te has autentificado en la web desde antes de esta fecha, no olvides hacerlo antes del sabado, de lo contrario, tu cuenta será definitivamente eliminada.

   Las revisiones semestrales se realizan con el propositos de mantenimiento de la base de datos. Esto nos ayuda a mantener la agilidad del sistema y la gestión de una base de datos eficaz. El continuo desarrollo que se está haciendo del sistema Joomla, nos obliga a tener todo a punto para futuras actualizaciones, tanto en lo referente al script principal como a sus múltiples módulos, componentes y mambots.

Pequeños cambios en el aspecto de la Web

   A partir de hoy, la web pasará a llamarse La Web del Buscametales. Al parecer, la vinculación de la asociación AEPD con la página web, ha creado algunas confusiones sobre la autoría y propiedades de la misma. La web  no es propiedad de la AEPD, sino de su actual presidente, quien desde que se creó la web en el año 99, ha corrido con todos los gastos de desarrollo y mantenimiento de la misma.

   Indefectiblemente, se seguirá colaborando con la asociación como hasta la fecha, sin cambiar contenidos sobre la asociación, ni los apartados correspondientes para socios. Aclarar este extremo aparte de imprescindible era necesario.

Un Saludo.
El administrador de Buscametales.com
 
Los fiscales piden que se tipifique el delito de expolio PDF

Publicado el 13-05-2008 00:00

Visitas : 394    

Justicia.jpg    La protección de los yacimientos arqueológicos se debilita debido a las lagunas judiciales y legales que todavía existen sobre su regulación. Es una de las principales conclusiones de la reunión de fiscales especializados en patrimonio histórico que se han congregado en Cádiz para analizar la defensa de estos restos del pasado en tierra y bajo el agua. De la primera jornada salió ya la primera reclamación: la creación de un delito específico de expolio arqueológico con penas suficientemente duras para disuadir a los que atentan contra los vestigios de la Historia.

    Las armas legales contra los cazatesoros ya están tipificadas en el Código Penal. Existe una más concreta: el daño al patrimonio, aunque su aplicación presenta demasiadas dificultades, sobre todo, porque para aplicarla hay que realizar una valoración económica del perjuicio realizado. "Es muy difícil cuantificar cuánto vale el daño realizado a un mueble o inmueble histórico. Algunas veces es imposible determinarlo", explicó ayer a los asistentes el fiscal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Antonio Roma. El artículo 324 del Código Penal establece que es autor de de este delito "el que por imprudencia grave cause daños, en cuantía superior a 400 euros, en un archivo, registro, museo, biblioteca, centro docente, gabinete científico, institución análoga o en bienes de valor artístico, histórico, cultural, científico o monumental, así como en yacimientos arqueológicos", con penas de multa que van desde los tres a los 18 meses.

Castro


   Según Roma, esa cuantificación es difícil en la mayoría de casos aunque haya algunos particulares en las que resulte extremadamente fácil. Fue el caso de una inmobiliaria de Internet, que puso a la venta un castro celta por 24.000 euros, en el que existían multitud de restos arqueológicos. "Ahí la valoración nos la dieron ellos", reconoció entre risas.

   Otros delitos que hacen alusión a los daños al patrimonio son el de hurto, apropiación indebida o contrabando pero presentan problemas. "Lo esencial, y así lo marca la doctrina, es la creación de un delito específico de expolio. El de daños al patrimonio obliga a la valoración económica, con lo que se puede perder información y exige conocimiento científico. Los otros, de hurtos y apropiación indebida, tienen agravantes específicas", detalló el fiscal coordinador de estas jornadas, Ángel Núñez.

Fuente: El Pais

   
Enlazar en tu web
Añadir a tus favoritos
Imprimir
Enviar a un amigo

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Mostrar 1 de 1 Comentarios

delito de expolio

Escrito por: Salpensa (Registrado) Publicado el 21-05-2008 00:36

delito de expolio

Escrito por: Salpensa (Registrado ) Publicado el 21-05-2008 00:36

Esperemos que se definan esa lagunas existentes,se regularice en condiciones, esto que para muchos es una aficion.Que no se crimanilice en general,si se tiene que endurecer las penas,que se haga,pero que se por favor se tenga encunta a toda esta mas social que lo unico que quiere es disfrutar y aprender de una aficion maravillosa. 
 
Saludos.

 

» Notificar este comentario al administrador

» Responder a éste comentario...

Mostrar 1 de 1 Comentarios



Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.


mXcomment 1.0.6 © 2007-2008 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
 
< Anterior   Siguiente >
Encuestas
¿Que puntuación darias a nuestra web?
 
¿Asistirías a una manifestación pro detección en Andalucia?
 
Usuarios
519 registrado
1 Hoy
11 esta semana
43 este mes
Último: Mik
Hay 1 invitado y 5 usuarios en línea
  • jsu36
  • marfil
  • Polska
  • agripa
  • MAgarrett
Conectados al Chat
0 usuarios en [General]
    Contador de Visitas
    Hoy: 55
    Ayer: 77
    Mensual: 1641
    Totales: 39728
    Desde el: 2007-07-10