ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Necesito ayuda fabricando scoop

• phoenix
  • Avatar de phoenix Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Necesito ayuda fabricando scoop

29 Ago 2014 18:26
Hola buenas tardes, como ya he hablado con algunos del foro hace unos dias que vengo diseñando los planos para la fabricacion de un scoop. Yego a esta opcion tras observar que, desde mi punto de vista , los scoop que se estan fabricando/ vendiendo por nuestras tierras tienen algunos puntitos que se podrian mejorar.

El plano esta hecho en formato .dwg , que es el tipo de archivo que maneja autocad, ya que las maquinas que cortan por laser utilizan este tipo de archivos. Ahora bienen los problemas, al no saber manejar bien la version 3d de autocad no consigo calcular exactamente una de las medidas. Y por otro lado el unico taller del que tengo presupuesto ahora mismo me habla de 350 € por una sola pieza y 97 si encargo 10 unidades.

Asi que tanto si alguien maneja bien autocad o como si conoceis algun taller al que se pueda pedir presupuesto , os estaria muy agradecido por vuestra colaboracion a ver si entre todos conseguimos que se fabrique algo bueno bonito y barato.

Adjunto varias fotografias de la maque que tengo fabricada en papel , que aunque no le hagan justicia por la tendencia del papel a doblarse, al menos os podais hacer una idea de lo que estqmos hablando.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

No se si se apreciaran bien todos los detalles asi que os describo rapidamente las caracteristicas de este diseño:
-Caras planas para asi tener mas numero de esquinas para soportar la fuerza
-Agujeros de drenaje hexagonales para mejorar la salida de la arena
-Tanto las caras que componen la parte inferior del scoop como la parte baja de la parte trasera son hexagonos de menor tamaño para minimizar la fuga de objetos pequeños.
-Parte superior trasera en angulo para poder empujar con el pie en una superficie plana en lugar de un canto como muchos modelos.
-Parte inferior trasera en angulo para aumentar el rozamiento de la arena al drenar, asi como para facilitar la accion de palanca a la hora de levantar el scoop.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Detección Metálica
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Necesito ayuda fabricando scoop

01 Sep 2014 17:40
Está muy currado, animo con el proyecto. yo de momento no te puedo ayudar.

Saludos!

• moraito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Sep 2014 21:31
Necesitaras un equipo inverter preparado para ssoldar con tig,,, yo soy soldador y para soldar esas chapitas bien lo sullo seria hacerlo con el tig,,,, se podria con electrodos de inoxidable pero lo mas profesional seria el tig.

12 Sep 2014 23:50
Yo me voy a fabricar uno, eso si, los agujeros los voy a tener que hacer redondos.

• moraito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Sep 2014 00:54 - 13 Sep 2014 00:56
Pues si va a ser de acero inoxidable,,,, compra varias brocas de repuesto las necesitaras,,,, un saludo.
Última Edición: 13 Sep 2014 00:56 por moraito.

13 Sep 2014 11:21 - 13 Sep 2014 11:30
Phoenix, como lo tuyo se trata de un diseño que vas a encargar que te fabriquen directamente en un taller, no se si esto te podrá servir.

Herreape, Moraito, se algo que os podria venir muy bien para fabricar vuestros Scoops :

¡Voila!...os presento al rey del reciclaje...

En efecto, se trata de un bombo de lavadora. Acero inoxidable de alta calidad, y con las perforaciones ya hechas ( o sea, nada de reponer brocas ). Lo podeis adquirir en cualquier desguaze por un precio irrisorio, y con un solo bombo, tendreis material para fabricar varias palas scoop de sobra.*

Cordiales Saludos desde el sur del Sur.

* No, no me lo agradezcais. Con que me inviteis a una cervezita cuando me veais, voy bien servido ( ya va siendo hora de rentabilizar las ideas ;) ).
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 13 Sep 2014 11:30 por Frisco52.

13 Sep 2014 13:37
Moraito los pensaba hacer con una máquina de plasma, pero Frisco a aportado una buena idea que ppuede ahorrar mucho trabajo. Frisco lo siento pero una cerveza no puedo ofrecerte, mejor 3 o 4, que hay que empaparse de cerveza... digo de conocimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

• phoenix
  • Avatar de phoenix Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Sep 2014 23:49
Muuuuchisimas gracias por las respuestas y aportes, aprovecho para compartir la situacion del proyecto tras pedir presupuesto en varios talleres a nivel nacional. La opcion que mas me ha convencido, pero igualmente me ha parecido excesiva ha sido la de 350 € por un prototipo y 97 € por unidad si se realiza un pedido minimo de 10 unidades , todos los talleres me han coincidido en que la forma hexagonal de los orificios encarece el proyecto , personalmente preferia hexagonos ya que pienso que favorecen el drenaje y a la vez queda menos material entre los orificios y reduciria levemente el peso total. Asi mismo algun taller por falta de dobladora me ha aconsejado cortar individualmente las 15 caras planas que formarian el conjunto y unir con unas pequeños puntos de soldadura entre dichas caras. En la opcion que mas me ha convencido solo serian tres piezas cortadas por laser, plegadas y convenientemente soldadas con cordon entre eyas, por lo que entiendo que al ser pliegues entre la malloria de las caras el conjunto adquiria una mayor rigidez. Por supuesto el la pieza se realizaria en acero 316, que me indican que es el ideal para utilizarlo tanto fuera como dentro del agua, y el grosor seria de 1,5 mm si no recuerdo mal.

Hasta aqui la situaciondel proyecto, yo personalmente estoy dispuesto a pagar 97 € por una pieza ya que el scoop mas parecido que he encontrado en internet creo recordar que eran 200 mas gastos de envio, pero para eyo necesito 9 valientes mas para yegar al pedido minimo, creo que esperare a ver si yegamos a 10 y si no pues tendre que hacer los agujeros redondos , cortar las piezas con radial y soldar con electrodos de inox con inverter o lo que sea posible

14 Sep 2014 01:33 - 14 Sep 2014 01:36
Jajaja... de acuerdo entonces, compañero: cuando coincidamos haremos lo posible para empaparnos de conocimiento ( y de cerveza :woohoo: ).

Por cierto, he estado dandole vueltas a las perforaciones de drenaje del bombo de lavadora.

Verás: para dentro del agua creo que serviran tal como vienen. Estan diseñadas con una orientación lateral y un acanalamiento ( que sobresale por la cara exterior del bombo ) para una rápida evacuación del agua, con lo que una vez llenado el scoop, al sacudirlo dentro del agua, la arena, más fluida al estar mezclada con el liquido, se drenara sin demasiados problemas.
Para la arena seca, sería conveniente hacer unas pruebas prévias ( si te pilla a trasmano la playa, cualquier monton de arena de alguna obra puede servirte como banco de pruebas ).
Pero en cuanto a la arena mojada ( apelmazada ) tengo mis dudas de que sean efectivas las perforaciones. Se me ha ocurrido sortear el problema de esta manera : tal como he mencionado al principio, las perforaciones tienen una acanaladura que abulta por una de las caras de la chapa, y pienso que bastará con repasarlas con una amoladora ( también llamada Rotaflex o desbarbadora ) por esa cara de la chapa para aumentar su diametro a un tamaño más conveniente y eficaz. Ya me dirás como se te va desarrollando la cosa :unsure: .

Un Saludo :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 14 Sep 2014 01:36 por Frisco52.

14 Sep 2014 14:02 - 14 Sep 2014 14:03
Ahora estoy buscando el bombo, a ver si tengo uno cerca y veo como me las apaño. Herramientas como la rotaflex no me faltan ya que he sido herrero cuando no había crisis jeje. Bueno a ver si hay suerte y encuentro pronto el.bombo.
Saludos
Última Edición: 14 Sep 2014 14:03 por Herreape.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.494 segundos