ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
USO DEL GARRETT AT PRO INTERNATIONAL
- Toninho
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
USO DEL GARRETT AT PRO INTERNATIONAL
30 Dic 2014 22:23Escribo para todos los usuarios de este detector.
En general, estoy muy contento con su funcionamiento. Pero hay ocasiones en los que dudo en si lo estoy utilizando bien o es que simplemente da algun fallo de cuando en vez.
El tema es, que ya en varias ocasiones no he podido subir la sensibilidad más de 3 o 4 rayitas. Más o menos a la mitad de la potencia total.
No sé si a alguno de vosotros os ha pasado en alguna ocasión.
He probado iron audio off y iron disc a tope pero nada. Constantemente hace interferencias, aunque las señales las cante claras cuando toca. Simplemente es muy molesta, aunque como todo, te acostumbras (que remedio!)
Me ha pasado en una finca de mi familia con una tierra muy arcillosa y con muchas piedras, y tambien en un monte cerca de mi casa muy rocoso. De hecho pita al pasarlo por encima de las piedras. Imagino que en los dos casos puede ser la composición de estos minerales que haga trastornar al detector.
Siempre hago el balance automático, no entiendo muy bien eso de los números del balance.
Si alguien sabe decirme cuando es mejor números más altos o más bajos se lo agradezco.
Un saludo a todos, y os invito a que hablemos en este tema sobre el mejor uso y modo de este detector.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Androide
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- simpatizante de la causa
Re: USO DEL GARRETT AT PRO INTERNATIONAL
31 Dic 2014 00:22No tiene nada que ver con mejor ni peor los numeros bajos o altos, eso depende, en la playa seran muy bajos en la orilla, entorno a los 12-16 y en campo es muy corriente que te de entre 60 y 80 , esas medidas no dicen nada de mejor ni peor simplemente es el balance que da para el suelo en el que lo utilizas, digamos para estabilizar las mediciones de la maquina.
Yo lo primero haria un buen balance, elije un sitio donde no de señal, y deja pulsado el boton gnd bombeando constantemente el aparato a una distancia de entre 2 y 20 cm , al principio sonara pitidos agudos o graves depende del sitio, sigue bombeando hasta que no escuches nada, en ese momento lo sueltas, la numeracion que quede es el balance automatico, pulsa de nuevo para empezar a detectar.
Si lo quieres hacer manual que a veces es conveniente, pulsalo una vez solo y lo sueltas y haz lo mismo que antes pero en vez de con el gnd pulsado, pulsando los botones "notch disc" a un lado u otro depende si es sonido grave o agudo el que te da al "bombear" si es grave aumenta notch disc y si es agudo disminuye hasta que no se escuche nada.
Por cierto que clase de interferencias hace?
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
31 Dic 2014 00:45Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Toninho
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
31 Dic 2014 00:59La próxima vez que vaya haré el balance manual. Siempre hago el automático, pero NUNCA deja de emitir algun ruidillo ( claro que me aseguro que no hay ningún blanco debajo) Normalmente se queda en 85.
Pero debe ser lo que dice Administrador, que simplemente la composición mineral de ese terreno en concreto no permite más...
He estado estos días practicando por fin con el modo PRO, y la verdad es que es un lujazo una vez que acostumbras el oído y dejas de echar de menos el timbre fuerte del modo STD. Aún así se me hace molesto que emita esos ruidillos aunque sean bajos de cuando en vez.
Un saludo
- Androide
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- simpatizante de la causa
31 Dic 2014 16:56Porque amigo, yo desde luego si es el terreno, no me he encontrado un terreno asi hasta ahora, que tenga que bajar la sensibilidad a la mitad, y que quieres que te diga, si es asi y no tengo otra que detectar con la maquina a la mitad de potencia en el modo PRO, para eso la pasas al modo STD y le metes la sensibilidad al maximo, que ahi seguro que no te hace ningun ruido aunque la forma de deteccion sea mas rudimentaria y menos precisa, pero vas a encontrar objetos a mas profundidad.
Un saludo
- Toninho
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
02 Ene 2015 03:10Lo de reiniciar la máquina si que no lo he hecho nunca.
Como se hace?
Pues es curioso Androide, que justo hoy, en la primera salida del año, me he encontrado un tercer sitio. Da igual el modo, STD o PRO. Para que no estea pitando todo el rato hay que bajarle la potencia a 3 o 4.
Hay que decir que en el sitio hay una cantera, o mina, o algo parecido, y que prácticamente solo "loqueó" el detector en la cima más o menos del monte. La piedra es del estilo del primer lugar, pizarra, color rojizo de óxido de hierro.
La piedra debe ser muy muy ferrosa, e incluso hace pitar al propointer de garrett. [En los otros dos sitios no he probado con el propointer aún)
Al principio pensé que realmente había un objetivo, hasta que probé sobre piedra y seguía dando señales falsas.
Espero no volver a encontrar un 4º lugar!!!
La conclusión a la que he llegado es que son terrenos muy ferrosos y no hay más que hacerle.
Un saludo!
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
04 Ene 2015 00:35Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rubens
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Re: Re:Re: USO DEL GARRETT AT PRO INTERNATIONAL
04 Ene 2015 20:26Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
- Toninho
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
04 Ene 2015 21:03Son terrenos en los que aún con la sensibilidad al mínimo sigue dando falsos.
Está claro que no hay solución!
Pero si, aparcamos el tema.
Androide, como es eso de reiniciar el equipo?
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
04 Ene 2015 21:56Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.