ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Oro blanco

Re: Oro blanco

10 Jul 2014 18:48
Por las dos cosas. Los metales inductivos (muy conductores), inducen una corriente eléctrica mucho más débil que los metales que son más resistivos (menos conductores). Esto es porque la corriente eléctrica tiene mayor facilidad de tránsito por este tipo de metales, por tanto, también tardarán más en inducir una corriente, es decir, en generar una respuesta en el detector. Si el colgante fuese hecho de hierro, sería más probable que el detector lo detectase.
El siguiente usuario dijo gracias: franckh

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2014 23:12
Yo pensaba justo lo contrario, pero ya me ha quedado la cosa más clara.
Muchas gracias por la respuesta y enseñarme algo más sobre este mundo.

10 Jul 2014 23:56
Herreape, léete mi artículo sobre detectores de metales buscametales.com/articulos/2-detectores-...onamiento-e-historia

Piensa en un metal como si fuese una esponja, y en el agua como si fuese una corriente eléctrica. Contra más absorción tenga la esponja (sea más conductora), mas tiempo tardará en verse el agua en su superficie, por tanto, la respuesta en ver el agua será más lenta, en el caso de que la esponja absorba poco, ocurrirá justamente lo contrario, el agua pronto se verá por la superficie, osea, la respuesta será más rápida. Esto mismo pasa con los detectores y los metales. Piensa que un detector de metales no detecta realmente metales, sino corrientes eléctricas que el metal genera, cuando entra en un campo electromagnético (Ley de las corrientes inducidas de Faraday). Si el metal es conductor, las corrientes eléctricas correrán por el metal, y tardarán por tanto en generar una corriente inducida, sin embargo, si el metal no es muy conductor, la corriente no correrá fácilmente por él, y en contraposición, estará rápidamente disponible para generar una corriente inducida.

El proceso sería el siguiente:

- Las bobinas del detector generan un campo electromagnético.
- Cuando un metal entra dentro del campo electromagnético de las bobinas, se genera una corriente eléctrica en el metal.
- La corriente eléctrica que se ha generado en el metal, crea a su vez un campo electromagnético.
- El campo electromagnético que se ha generado en el metal, induce una corriente eléctrica en la bobina receptora del detector, lo que produce un desequilibrio en la bobina, que se transforma en un sonido mediante un circuito electrónico.

Creo que no me he olvidado nada, espero que ahora te sea más fácil entenderlo. Saludos. ;-)

11 Jul 2014 01:51
Así que el autor de ese articulo eras tu, Administrador. Disfruté de su lectura hace algún tiempo, pero fue en otro lugar de la red, no aquí en el Foro, y ya entonces me resulto muy interesante, tanto por su contenido como por la capacidad de sintesis que hay en su redacción ( al igual que tu explicación sobre el proceso del funcionamiento de un detector con la que nos has ilustrado más arriba ).No sabía de esta faceta tuya como articulista, pero me agrada conocerla. Espero tener la oportunidad ( y el placer ) de leer algún otro articulo de nuestro polifacetico Administrador. :)

Cordiales Saludos desde el Sur que compartimos
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
El siguiente usuario dijo gracias: administrador

11 Jul 2014 13:54
Yo en este caso,creo que es mas por la forma y tamaño que por el material.

Un saludo y buena vida

11 Jul 2014 14:25
No froil, ambas son importantes. Como ya dije, su fuese hierro, es probable que lo detectara sin gran problema.

11 Jul 2014 14:47
Totalmente de acuerdo en que las dos cosas son importantes,yo lo digo porque el oro blanco
el detector lo pita sin problemas,igual que el amarillo y comento lo de la forma, porque un
aro de oro que el detector coge sin problema le abres y el detector ya no le detecta,con las
cadenas pasa lo mismo,debido a su forma tampoco las pilla.

Un saludo y buena vida

11 Jul 2014 14:59
Correcto, pero ponle el mismo aro de hierro abierto, y verás como si lo pita.

15 Jul 2014 17:32
administrador escribió: Herreape, léete mi artículo sobre detectores de metales buscametales.com/articulos/2-detectores-...onamiento-e-historia

Piensa en un metal como si fuese una esponja, y en el agua como si fuese una corriente eléctrica. Contra más absorción tenga la esponja (sea más conductora), mas tiempo tardará en verse el agua en su superficie, por tanto, la respuesta en ver el agua será más lenta, en el caso de que la esponja absorba poco, ocurrirá justamente lo contrario, el agua pronto se verá por la superficie, osea, la respuesta será más rápida. Esto mismo pasa con los detectores y los metales. Piensa que un detector de metales no detecta realmente metales, sino corrientes eléctricas que el metal genera, cuando entra en un campo electromagnético (Ley de las corrientes inducidas de Faraday). Si el metal es conductor, las corrientes eléctricas correrán por el metal, y tardarán por tanto en generar una corriente inducida, sin embargo, si el metal no es muy conductor, la corriente no correrá fácilmente por él, y en contraposición, estará rápidamente disponible para generar una corriente inducida.

El proceso sería el siguiente:

- Las bobinas del detector generan un campo electromagnético.
- Cuando un metal entra dentro del campo electromagnético de las bobinas, se genera una corriente eléctrica en el metal.
- La corriente eléctrica que se ha generado en el metal, crea a su vez un campo electromagnético.
- El campo electromagnético que se ha generado en el metal, induce una corriente eléctrica en la bobina receptora del detector, lo que produce un desequilibrio en la bobina, que se transforma en un sonido mediante un circuito electrónico.

Creo que no me he olvidado nada, espero que ahora te sea más fácil entenderlo. Saludos. ;-)
Acabo de leer el artículo me parece de lo más interesante y con esta explicación ya tengo aclaradas mis dudas sobre como funcionan estos aparatos, ahora solo me falta practicar con ellos y aprender más gracias a este foro.
Gracias¡¡¡

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos