ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
alguien que me pueda ayudar
- SARGON
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
alguien que me pueda ayudar
22 May 2009 08:59A dia de hoy nadie, me ha contestado.
Si alguien la tiene que me eche un cable, por favor.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- global
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: alguien que me pueda ayudar
27 May 2009 18:23 - 27 May 2009 18:26Los mejores resultados se consiguen con mínima discriminación y máxima sensibilidad/manual/pero siempre y cuando te lo permite el terreno
- antoniojaen
-
- Navegador Iniciado
-
28 May 2009 14:42www.minelab.com/consumer/files/manuals/man_5.pdf
aqui el manual del explorer en español (web oficial de minelab)
www.minelab.com/consumer/xstandard/files...r%20II%20Spanish.pdf
y adjunto de envio un antiguo manual de busqueda en el campo que estaba colgado en la antigua web de detectomania....
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.:laugh:
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
- global
-
- Navegador Iniciado
-
30 May 2009 00:03Luego según la comparacion de los platos resulta que el plato estandar de 10¨ tiene peor discriminación y claridad da senyal que los de mayor tamaño!!!
- antoniojaen
-
- Navegador Iniciado
-
30 May 2009 16:01Un saludo.:lol:
- kered
-
- Navegador Iniciado
-
30 May 2009 20:22 - 30 May 2009 20:32No ve odonde dice ajusta el sens en el aire, creo que debes leerlo otra vez pero despacito
Cuanto tiempo tienes el explorer? yo puedo llevar a tope en todo los lados sin problemas, ruido hace pero hinca mas:woohoo:
- global
-
- Navegador Iniciado
-
30 May 2009 22:11Para mi es mejor no usar el modo semi-automatico que trae como opcion de fabrica, ojo, aunque a veces es mejor decantarse por este modo, cuando las señales erráticas son muy constantes.
Yo siempre suelo poner la sensibilidad en el valor de 30, si el detector con el plato en el aire da señales o la cruz filiar no para de moverse bajo de 30 hasta que la cruz filiar se queda estable, normalmente de 24 a 28.
Después , bajo otra vez el plato al suelo espero unos 5 segundos y comienzo la búsqueda.
Como veis yo hago primero un ajuste a la tierra propiamente dicho con el plato a 10 cm de esta , y luego realizo un ajuste de la sensibilidad en el aire .
La tierra también esta compuesta por minerales bien ferrosos,bien no ferrosos que el detector los detecta.Cuando son pocos como en la mayoría de los terrenos no afectan tanto el detector.Pero cuando son muchos/terrenos muy mineralizados/vuelven loco el detector,en casos hasta deja de profundizar nada.En tal caso tenemos que bajar la sens.para que el detector funcione mejor.Una alta sens.no nos dara mejor profundidad en todo los sitios.
Detectando en un terreno así tengo caso que con sens. en 14 /manual/recibo señal y subiendo la a tope la senyal desaparece
En el manual pone algo parecido
Otra cosa , no os sebeís en poner la sensibilidad muy alta, en mis pruebas en tierra, no en aire, he comprobado que objetos profundos con sensibilidad de 32 son captados pero la señal pierde en claridad y en concrecion ,y ese mismo objeto con sensibilidad de 27-28 es igualmente captado y la señal es mucho mas clara. (esto es llamado efecto rebote)
Esto sera culpa de la mineralizacion
- kered
-
- Navegador Iniciado
-
31 May 2009 10:19 - 31 May 2009 10:20Mi parece rara que no te deja poner mas de 14 de sens, Como tienes el Volume Gain? ese influye mucho, suele ser mejor entra 5-7, sino amplificara demasiado, no solo cosas muy profundo y los trozitos minimos de metal sino la mineralizacion tambien, si tienes a tope(10) no hay dios quien lo lleva. Siempre es mejor bajar el volume gain antes que el sens, porque el sens es la unica cosa que afecta la profundidad, lo demas son solo ajustes de modificar la forma en que te presenta la pitada. En una zona donde hay mucho mineralizacion, baja el gain un poco y asi puede aumentar el sens para ganar profundidad
- global
-
- Navegador Iniciado
-
31 May 2009 12:24Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- global
-
- Navegador Iniciado
-
31 May 2009 13:07Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.