ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Ayuda sobre deus xp

• Paxarin
  • Avatar de Paxarin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Ayuda sobre deus xp

04 Ene 2016 17:53
Buenas tardes, recientemente me he comprado esta maravilla de detector y poco a poco me voy familiarizando con el (no es tan complicado como me dijeron ;) ) y me gustaría saber que valores de muesca (notch) usáis vosotros que tenis más experiencia que yo para la anillas de lata, normalmente lo que hago es con la primera que encuentro pongo el valor que me da con 2 números por encima y por debajo pero me gustaría saber vuestras técnicas, muchas gracias!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda sobre deus xp

04 Ene 2016 20:18 - 04 Ene 2016 22:26
Paxarin, el 95% de mi modesta experiencia como operador la he adquirido con modelos Garrett, y es con esta marca con la que estoy mas familiarizado ( aún no he conocido el disfrute de "pilotar" un Deus... aunque no pierdo la esperanza de poder lograrlo alguna vez ;) ) . Pero, curiosamente esa técnica que usas es precisamente la que utilizo yo... para discriminar el Hierro.

Cuando decido usar discriminación solo la establezco para Hierro. Generalmente suelo ir en modo All Metal ( por aquello de ganar potencia y profundidad ), apañandome como puedo con la "discriminación por tonos" ( oreja) para férricos. En "mi carta de objetivos excavables" figura el aluminio ( incluido el de las anillas ), debido a que este metal suele mostrar el mismo rango ( tanto de tono como gráficamente en pantalla ) que el oro.
Ya conoces el dicho de los piteros mas curtidos: " Discriminas Aluminio.... discriminas Oro".

Por lo tanto y según esto, una anilla excavada sería algo así como una promesa de oro que no se ha cumplido. Pero hay veces que se cumple lo prometido... y hace acto de presencia el Amarillo Metal :woohoo:
Si estableces discriminación para el aluminio, con toda probabilidad no veras aparecer al Rey de los Metales :unsure:

Saludos cordiales :)

P.D. Felicidades por la adquisición, que lo disfrutes con alegría y buenos blancos ;)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 04 Ene 2016 22:26 por Frisco52.
El siguiente usuario dijo gracias: Paxarin

04 Ene 2016 20:32 - 04 Ene 2016 20:36
no discrimines las anillas pues te quedaras muchas cosas, o lo que es lo mismo cava, cava y cava, no tengais pereza en ello.
Usa el programa del Gold max power de fabrica y si el terreno hay mucho hierro usa el deus fast, es un asesino entre el hierro aunque resta profundidad, es el mejor en sitios muy contaminados. Para ello aconsejo oir siempre el hierro para mi es muy importante oirlo, aunque deberas clonar el programa que te guste y poner el hierro en volumen 2 o 3, hazte un programa nuevo y guardalo.
Para más adelante ya te pasaré más información que ahora no tengo tiempo de naaa.
Un saludo!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
Última Edición: 04 Ene 2016 20:36 por lobo25.

• Paxarin
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Ene 2016 20:50
Frisco52 escribió: Paxarin, el 95% de mi modesta experiencia como operador la he adquirido con modelos Garrett, y es con esta marca con la que estoy mas familiarizado ( aún no he conocido el disfrute de "pilotar" un Deus... aunque no pierdo la esperanza de poder lograrlo alguna vez ;) ) . Pero, curiosamente esa técnica que usas es precisamente la que utilizo yo... para discriminar el Hierro.

Cuando decido usar discriminación solo la establezco para Hierro. Generalmente suelo ir en modo All Metal ( por aquello ganar potencia y profundidad ), apañandome como puedo con la "discriminación por tonos" ( oreja) para férricos. En "mi carta de objetivos excavables" figura el aluminio ( incluido el de las anillas ), debido a que este metal suele mostrar el mismo rango ( tanto de tono como gráficamente en pantalla ) que el oro.
Ya conoces el dicho de los piteros mas curtidos: " Discriminas Aluminio.... discriminas Oro".

Por lo tanto y según esto, una anilla excavada sería algo así como una promesa de oro que no se ha cumplido. Pero hay veces que se cumple lo prometido... y hace acto de presencia el Amarillo Metal :woohoo:
Si estableces discriminación para el aluminio, con toda probabilidad no veras aparecer al Rey de los Metales :unsure:

Saludos cordiales :)

P.D. Felicidades por la adquisición, que lo disfrutes con alegría y buenos blancos ;)

Siempre un placer tus respuestas compañero!!! se que puedo perder oro pero donde suelo ir es muy extraño que pueda haber anillos o piezas de oro pero si muchas anillas de lata jejje asique no me importaria "jugarmela"
Te animo a que pruebes el deus (se que lo probaste unos minutos) pues es un pedazo de detector, gracias por tus consejos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

• Paxarin
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Ene 2016 20:55
lobo25 escribió: no discrimines las anillas pues te quedaras muchas cosas, o lo que es lo mismo cava, cava y cava, no tengais pereza en ello.
Usa el programa del Gold max power de fabrica y si el terreno hay mucho hierro usa el deus fast, es un asesino entre el hierro aunque resta profundidad, es el mejor en sitios muy contaminados. Para ello aconsejo oir siempre el hierro para mi es muy importante oirlo, aunque deberas clonar el programa que te guste y poner el hierro en volumen 2 o 3, hazte un programa nuevo y guardalo.
Para más adelante ya te pasaré más información que ahora no tengo tiempo de naaa.
Un saludo!

Buenisima idea esa de clonar el programa!! lo que estoy haciendo de momento hasta manejar mejor el detector es desde el basico ir modificando los parametros en funcion del terreno y me e fijado que a veces casi clavo y lo dejo como las funciones del programa deus fast, muchas gracias y si tendre que excavar y excavar jejej lo que no me gusta mucho es oir el hierro pero se que debo de hacerlo para saber manejar mejor el detector asique me pondre a ello tambien :lol: Gracias!!!

04 Ene 2016 22:24
Cierto es, compañero, que en una ocasión un amigo me dejo probar su nuevo Deus por espacio de unos minutos. Pero como tu bien sabes, tratándose de esta maquina, "probarla" no es ni de lejos "pilotarla" :S

No obstante, a pesar del escaso tiempo que lo tuve en las mano, recuerdo su ligereza, la comodidad de su mango telescópico, y curiosamente, lo que mejor he retenido en mi memoria y lo que mas me llamó la atención entonces fueron aquellos tonos ágiles y vivos tan distintivos y muy diferentes a los que estoy acostumbrado. Recuerdo que pensé que sonaba algo así como a idioma extraterrestre, te lo juro.

Sí, realmente el Deus es un detector peculiar. Basta con tomarlo entre las manos unos minutos para que instintivamente nos demos cuenta de que se trata de una maquina singular y única. Solo puedo decirte que en aquellos pocos minutos me dejo fascinado este detector. Espero poder tener un Deus algún día... entonces si que podré darme el gustazo de "pilotarlo" en condiciones :) ( Y por supuesto, si consigo hacerme con este equipo, sepas que seras uno de los primeros a quien yo me dirigiré solicitando consejo y guía ;) )

• Paxarin
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Ene 2016 22:40
Si asi es lo que mas me gusta del Deus es su viveza y velocidad.
Seria un gran honor pasar de ser alumno a profesor aunque sea por un momento :laugh:

05 Ene 2016 00:53
Jajaja... Muy bien, pues no se hable mas... el trato queda sellado: Serás pues mi mentor en mi futuro adiestramiento con el Deus. Tengo la seguridad de que resultaras un excelente instructor :)

Un cordial saludo.

05 Ene 2016 09:58
Nada que añadir sobre las bondades del Deus,incluso he salido con gente que lo tenia y es realmente ligero y sobre todo muy agil,y me imagino que adecuándose a los diferentes programas en cuanto a personalización,mejoraria ostensiblemente el rendimiento.
El tema de la discriminación bajo mi punto de vista es conveniente a pequeños niveles ;en cuanto a materiales férricos se refiere;si no es esto lo que se busca.Mi experiencia mayor es con Fisher y una vez asimilado su funcionamiento ,plato y programa resulta altamente gratificante una vez se conoce.
La mayoría de las veces al 80%,puedo prever de que material se trata.
Antes de hacer cambios sustanciales en cuanto a equipos programas y demás ,pienso seria muy conveniente el conocer lo básico,pues la experiencia demuestra que es raro el dia que no se aprende algo nuevo.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52, Paxarin

• Paxarin
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Ene 2016 10:12
Cierto, cada dia que salgo aprendo un monton a veces hasta me saturo un poco y tengo que parar y pensar...haber.. esto como era??Pero bueno poco a poco me voy haciendo con el, saludos!!

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos