ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
LA CALAHORRA
- kaiser-
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
LA CALAHORRA
23 Mar 2008 20:25La Administración autonómica está «muy interesada» en la adquisición del palacio, por el que piden 15 millones de euros
El delegado en funciones de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, y representantes de la Dirección General de Patrimonio se reunirán por primera vez el próximo día 25 con el propietario del castillo de La Calahorra para su posible adquisición, en la que la Administración autonómica está «muy interesada».
El castillo fue mandado construir por Rodrigo Díaz de Vivar a principios del siglo XVI sobre uno existente de origen árabe y fue uno de los primeros en España que introdujo elementos arquitectónicos renacentistas en su interior.
Cuartel en la guerra
El edificio ha sufrido numerosos cambios y usos, siendo el último conocido el de cuartel durante la Guerra Civil. .
Numerosos elementos del castillo-palacio, pertenecientes al bien como inmueble, se mantienen hoy día fuera de su ubicación, expolios cometidos como algo habitual en ese momento.
Su adquisición supondría la protección no sólo del monumento, que es considerado como tal desde 1922 y declarado Bien de Interés Cultural, sino también del paisaje que lo envuelve, ya que se sitúa sobre un cerro desde el que se domina la llanura. Como ejes de la delimitación se han establecido la A-92, el límite de las Minas de Alquife, la carretera que va desde éstas al municipio y la vía que conduce hasta el Puerto de la Ragua.
www.ideal.es/granada/20080323/provincia/...compra-20080323.html FUENTE Y PARA SABER MAS
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- KARPETANO
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: LA CALAHORRA
23 Mar 2008 20:31Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kaiser-
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
- agripa
-
- Navegador Iniciado
-
- gal2004
-
- Navegador Iniciado
-
18 Ene 2009 14:14 - 18 Ene 2009 14:42Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Polsk
-
- Navegador Iniciado
-
18 Ene 2009 14:21Salut!
- kaiser-
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
18 Ene 2009 20:22Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza (1466 - 1523).Primer Marqués de Cenete.Su nombre fue escogido en homenaje a Rodrigo Díaz de Vivar (1043-1099), el célebre Cid Campeador.
para el que quiera saber mas unos links... Gracias polsk por la informacion siempre se aprende algo.
www.castillosnet.org/programs/castillosn...t=granada/GR-CAS-019
calahorra.info/calahorra2.html
- Polsk
-
- Navegador Iniciado
-
18 Ene 2009 21:55Salut!
- kaiser-
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
- Acci
-
- Navegador Iniciado
-
19 Ene 2009 10:12Me encanta La Calahorra, es mas, es un de mis lugares habituales para pasar algunos días en vacaciones.
Para mi el levantarme por la mañana y desde la habitación poder ver la silueta del Castillo enfrente de mi, no tiene precio.
Siempre reservo habitación que de al Castillo.
Lugar maravilloso y encantador.
Saludos
Marco Navarro