ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Multa 120.000 euros

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Multa 120.000 euros

31 Ene 2011 23:39
Saludos Cesonia, igualmente, saludos a su marido y besitos pá las niñas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ene 2011 23:41
Mirad, esta ley la han hecho a mi medida, vamos en contra mía.
Porque mal redactada, realizada por talibanes, sin negociación y sin miramientos, está realizada en contra mía. Ha sido la mejor ley para que yo y gente exclusivamente como yo se quiten de salir con el detector.
Hace un año me quité del tabaco, no me costó mucho ¿por qué? Porque estaba harto de fumar.
Esta ley hecha a mi medida, no me dañado mucho, pues después de tanto años paseando el detector, ya llego el momento y punto.
No me he tenido nunca por expoliador, no me he lucrado, he tenido amigos de la cultura, arqueólogos etc. y los tengo. He colaborado con todo el mundo, he regalado, he donado, he enseñado, he transmitido esta afición, he compartido; pero sobre todo mi afición a lo ibérico, a lo romano y a la historia.
Yo no quiero un detector para ir a la playa, ni para ir al campo a descontaminar. Yo quiero un detector para responsablemente ir a un billar y hacerme de unas monedas antiguas si hay suerte.
Como no me dedico a ésto, ni vivo de esto; lógicamente tengo otros ingresos, y yo (independientemente si dan con este muchacho para notificarle la denuncia), si tengo un domicilio fijo, a mi si que intentarían cobrarme la denuncia, quitándome el pan de mis hijos y el de los tres empleados que tengo.
Pero señores no he tirado la toalla, la lucha va en el cuerpo, podréis leer mis modestas opiniones en Terrae Antiquae; con otro nombre porque con este me banearon, en mi blog, y en todas las tertulias donde puedo dar mi opinión.
Si este hombre es un simple pitero decidme: con lo machacado que esta todo ¿que va a sacar? NÁ.
Y si es un expoliador de pico, barra y pala, que se las apañe, que otra vez tenga más cuidado. Además si es un profesional se habrá encargado de no tener nada a su nombre.
Estoy en contra de esta ley porque es injusta frente al que se carga un yacimiento con una pala, un palacio imperial para una estación o roba un mosaico etc. Saludos

• lolin0766
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Feb 2011 18:56
En mi modesta opinión , decir que tenían que haber empezado por ahí, es decir , por un endurecimiento de las penas a todos aquellos infractores que se les pillaran en yacimientos , monumentos declarados etc , y seguir dejando pitear a todos aquellos otros que estábamos dentro de la legalidad.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Feb 2011 21:15
jajaj y quien son esos que estaban dentro de la legalidad? jajaj

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Feb 2011 23:09
Buno el tema de los que son legales y respetan las zonas arqueologicas escavadas o sin escavar en las escaadas deveria estar permitido ir con el detector porque si esta escavada se supone que no hai nada que sacar pero por que no se puede? por que no soportarian que nosotros sacaramos a la luz objetos y cosas que ellos no han sidos capaces de hacer cobrando la pasta que les paga el gobierno que sale del sudor de la frente de todos.Es como los cazadores que cazador es furtivo? Que cazador no lo es? Todos los cazadores cazan las piezas dentro de los dias y fechas habiles para hacerlo?Solo se puede saber si los pillan. Saludos a todos.

• Rosky
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Vivir y dejar de vivir.

05 Feb 2011 21:25 - 05 Feb 2011 21:26
Cesonia escribió: Un beso Caesar, cuanto tiempo!!!

Es curioso observar que a éste muchacho se le pida 120.000 euros por encontrarse detectando cerca de un castillo(lo cual no justifico) y a los acusados de matar, violar y hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo se les pida 200.000 euros de indemnización.
Me llama la atención que en este país cueste casi lo mismo la posibilidad de encontrar una moneda y el hecho de matar a una persona.

Tienes toda la razón Cesonia,no lo podria haber dicho mejor.
No entiendo la manera de pensar que tienen los politicos ,ni como son capazes de poner unas multas de ese tamaño a una creatura que va al campo para entretenerse un rato y pa buscar una cosa que lleva tanto tiempo perdido en la tierra.
Un saludo desde Sevilla.;)
Última Edición: 05 Feb 2011 21:26 por Rosky.

• FAMOFER
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Feb 2011 22:05
Hola a todos/as, de todas formas sigo pensando y es una opinion personal que aparte de que este señor fuese con intencion o no de expoliar, habria que ver y aclarar hasta que punto o distancia se considera patrimonio historico los alrrededores de un yacimiento arqueologico no vaya a ser que de norte a sur y de este a oeste cubra todo el perimetro de españa ( que es lo que le gustaria a los arqueologos).
Pienso yo que si un asesino se le piya a unos metros del asesinado con un cuchillo en la mano lleno de sangre y le vale decir que se lo encontro tirado en el suelo y no es culpable hasta que se demuestre lo contrario, se deberia tener en cuenta la presuncion de inocencia para un ciudadano supuestamente honrado que ademas no a matado a nadie ni a puesto en peligro ninguna vida a la hora de cavar a unos metros de un supuesto yacimiento arqueologico.
Animo y hacer ruido que somos muchos y si nos unimos podemos (eso si solo los piteros honrados) no vaya a ser que algun jeta se quiera aprovechar de la ocasion.
Un saludo.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

06 Feb 2011 01:20
Aqui es donde entraría la colaboración de Arqueologos y Asociaciones de Dectectoristas.
Imaginaros que a ese castillo o lugares arqueologicos estubieran asignados a un arqueologo o historiador para su estudio, y que el responsable llame a una asociacion y les pida detectar en la zona de "seguridad" al rededor del yacimiento, castillo o lo que sea, extraigan todo lo que pudiera ver y dejen la zona "limpia", usando los metodos de extracion que el arqueologo considere oportunos.

De esta manera si va alguien como este detectorista, lo maximo que se le puede decir, que se largue del lugar, sin multa ni nada, si regresa otro dia ha hacer lo mismo o se le da una colleja o ya la multa por tonto, que elija el infractor.:lol:

Fuera bromas, 120.000 por pasar el detector, cuando por mas daños se paga menos de multa, como el ejemplo que nos ha dicho Cesonia.

No se si será muy inocente mi propuesta, pero no se me ocurre ootra cosa mas "adulta"

Un cordial saludo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Feb 2011 16:08
Jaja. Recuerdo que había una historieta que contaba que una Juez dictaba sentencia, le decia al acusado " te condeno a 2000 pesetas por haberle pegado una guantada a un municipal" y respondió el condenado " pues cobrese de 4000 pts. que le voy a pegar otra".
Con éstas cuantías no se puede repetir el chiste. jejeje

• Rosky
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Vivir y dejar de vivir.

06 Feb 2011 19:53 - 06 Feb 2011 19:54
Fuera bromas, 120.000 por pasar el detector, cuando por mas daños se paga menos de multa, como el ejemplo que nos ha dicho Cesonia.

Somos unos criminales papix,peor ke los ladrones y peor ke los acesinos !!! No entiendo tanto rollo ni tanta multa x parte de cultura.No es mejor solucionar esto igual como se hace con la caseria: Cada uno paga su licencia y su seguro y que nos digan donde se puede buscar y donde no. ACI DE SIMPLE.
Y el que encuentra algo de interés,pues que dé parte y ya está.
Un saludo a toda esta gente de buene voluntad.
Rosky;)
Última Edición: 06 Feb 2011 19:54 por Rosky.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos