ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Buenas noticias con el tesoro robado por el Oddysey

Re: Re: Buenas noticias con el tesoro robado por el Oddysey

23 Sep 2011 00:16
porfin se terminó este largo juicio y me alegro por la recuperacón, pero tenía que ir a los herederos de la corona o sea que igual me toca a mi, jajajajajaja
La paciencia es una virtud

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Markwow
  • Avatar de Markwow Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Sep 2011 02:00
estoy hasta los mismisimos que siempre los mismos ganen el pato.. y si los americanos tienen que devolver las monedas que las devuelvan,...y si Perù las reclama y puede acreditar que son suyas, pues a devolvèrselas...

Està claro que aqui los que tengan mejores abogados se llevaran la sardina a su sartèn...

Tampoco hay que desvirtuar el tema... se esta hablando del hecho de propiedad en el momento del hallazgo, y en el momento del hallazgo (fondo del mar) era propiedad de un barco de bandera española... no se està hablando de la propiedad en el momento en que se extrajo el oro de la montaña o en el momento en que los españoles lo robaron a los indìgenas...

23 Sep 2011 07:50
La propiedad de las monedas no va exactamente determinada por la bandera Markwow. Lo que realmente determina la propiedad del barco y su carga es que se vea afectado por el principio de inmunidad soberana, tal y como dicta un principio del derecho marítimo internacional, principio al que se acogió España a la hora de presentar la demanda. La inmunidad soberana afecta a los barcos de estado que en el momento de su hundimiento se encuentran realizando trabajos para el estado, y por tanto, se les da el mismo tratamiento que si fuesen una embajada. Esto es lo que determina que el barco y su continente son propiedad del estado al que pertenecen.

Ya existen precedentes similares del año 2000 con otras dos fragatas Españolas, La Juno y la Galga. En estos casos EEUU también falló a favor de España al considerar que ambos barcos eran y estaban al servicio de la corona española, y que por tanto, eran soberanos, por lo que debía de aplicarse el tratado de Amistad y Relaciones Generales, de 1902, entre Estados Unidos y España. Esto impidió a la empresa de tesoros Sea Hunter lograr el objetivo de rescatar sus supuestos tesoros.

¿Porqúe entonces España perdió los derechos del Atocha y el Santa Margarita? os preguntareis. En estos casos, aún reconociendo que se trataba de barcos soberanos, se aplicó el principio del abandono, al amparo del abandonment shipwreck act, ya que el estado español nunca mostró interés en presentar una reclamación como propietario de los barcos, y por tanto el estado de Florida y Mel Fisher se repartieron el botín.

El posicionamiento de EEUU a favor de los intereses de España tiene su lógica explicación. EEUU como país que ha participado en grandes conflictos bélicos, trata con estas sentencias proteger sus propios barcos hundidos, a los que dan consideración de cementerios por las vidas humanas que se perdieron en los hundimientos. De este modo, y por los mismos principios de inmunidad soberana, extiende la protección a sus propios barcos hundidos, y garantiza que nadie remueva los huesos de sus compatriotas fallecidos que se encuentran en el fondo del mar.

• amarbur
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Oct 2011 10:07
Marruecos,lleva tiempo intentando negociar los beneficios de las entradas de la Alhambra,y como sigan los mismos politicos que tenemos actualmente lo consiguiran muy pronto,y que conste que los musulmanes no todos procedian de Marruecos y
los árabes que habian en España eran españoles,pero con la cultura musulmana,es decir no pueden reclamar absolutamente nada.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

02 Oct 2011 16:21
Eso de que quiere Marruecos parte de las ganancias es una leyenda urbana, no hay base para tal reivindicación.

Esta es una historia que circula por Internet junto con las clásicas de que si no reenvías a no se cuantos contactos te cerraran la cuenta de hotmail y facebook.

Hay que saber filtrar toda esta basura, que lo único que se consigue con esto es saturar internet de eso, de basura, por no ser escatoligico y decir mierda. :evil:
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Oct 2011 10:50
Pue mirar ya puestos a discutie me trae total mente sin cuidado quien se lleve el tesoro por que yo no voi a sacar nada aganar y si algun dia lo poneen en un museo tendre que pagar para ver mi patrimonio eso si primero no lo an repartido o vendido a otros museos para que el que quiera ver el resto del tesoro tenga que volver a pagar para verlo.La culpa de todo este royo no la tiene mas el que la tiene los señores que gobiernan y que solo se dedican a joder a alguien cuando se encuentra algo quitarselo todo y no gratificar con nada. Si ya se sabia que estaba alli por que no pagan todo el material y personal para sacarlo? eh?. Pero lo mas gracioso del asunto es que España dispone de cartas de navegacion y datos de mas barcos y se sabe donde estan y estan alli pudriendose sin ser sacados todo por no pagar los costes de buscarlos. A lo dicho que me da absolutamente igual quien se lo lleve. Pero deberia de llevarselo el que le a costado una fortuna en barcos maetrial equipos y personal. Saludos y muchas anillas ja ja ja ja ja.

• sumerio
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Oct 2011 17:28
Completamente en desacuerdo, aficionado83, el barco es parte de nuestro patrimonio artístico y cultural. Estos piratas que no son otra cosa, se meten en los barcos haciendo verdaderos butrones de 2x2, meten la Sorbona de aire (una especie de aspiradora gigante) aspirando todo lo que pillan a su paso, revientan los cascos de barco y lo que pillen, desmantelan todo, los objetos de cerámica/ vidrio y demás viene destruido por la fuerza de la Sorbona, no tienen ningún tipo de cuidado ni atención científica, solo saqueo. Tenéis que pensar que un barco es una caja del tiempo, esperando a ser abierta para poderla estudiar, el tipo de naufragio, la vida que tenían, que comían que hacían para pasar las horas y una infinidad de cosas que ahora no me puedo poner a explicar. Respecto al poco interés e inversiones para rescatar tales fortunas de "saberes" estoy de acuerdo pero muchas veces es mejor dejarlos donde están que reventarlos al estilo yanki, en plan Rambo.
*hace dos años se puso en marcha un plan de catalogacion/ proteccion de todos los barcos y pecios hundidos de nuestras costas, conocidos(claro)

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

11 Oct 2011 17:47 - 11 Oct 2011 17:48
Bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, el gobierno de este país NO le interesa o no quiere recuperar los tesoros de los barcos que se supone que son Españoles, porque no revierten en ningún beneficio, muchos gastos de recuperación, una vez extraídos donde los llevan? nuevos museos? repartidlos por los museos? Demasiados gastos.

Si lo que sacaran se pudiera vender, hacia años que ya no quedaría ningún barco con sus "tesoros" en las bodegas.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Última Edición: 11 Oct 2011 17:48 por papix.

• sumerio
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Oct 2011 18:56
Cierto que nuestro querido estado, no es famoso por sus políticas de inversión en cuanto se trata de arte, cultura y patrimonio. Las leyes de protección y demás son toda una paradoja, una serpiente que se muerde la cola. El prohibicionismo en muchas áreas de nuestra sociedad, están hechas casi para fomentar lo prohibido. Acostumbrados y moldeados a base de bastonazos nos tienen. Parece ser que todo se puede quitar, prohibir, recortar, nos hacen sentirnos siempre unos criminales por cuasi cualquier cosa, nos hacen temer al estado y sus multas sino son cárcel. No es más que una gestión represiva del territorio y sus ciudadanos enmascarada de legalidad democrática. Yo practico, bueno practicaba multitud de deportes, bici, windsurf, trial,pesca,,y prácticamente aun siendo un hombre de bien, me he sentido desde pequeño un pequeño criminal y solo por qué? porque no me atengo a todo lo que nos dicen que hagamos, quizás porque no tenía el dinero para asociarme y meterme en un circuito, o pagar al mafioso(delegación) de turno para irme con la tabla a un pantano, ahora en Madrid en muchos sitios estará prohibido ir con la bici (por el campo)ridículo, lo mismo vale con el detector y demás hobbies.

Si es que estamos muy equivocados leche!! Tenemos que ir a los súper centros comerciales con nuestras mujeres todos los fines de semana a gastar y a tirar de Visa
Como hacen nuestros hermanos :evil:
*Volviendo al tema*** creo que aun teniendo un papa estado bastante borracho e irresponsable debemos ser nosotros mismos los que marquemos esa responsabilidad o la línea ética que nos identifique, que el estado no invierta no justifica que los americanos vengan en plan Rambo a saquear nuestro precario patrimonio. Quizás vengan tiempos mejores y no está en nuestro poder decidir lo que harán nuestros hijos/nietos en un futuro...responsabilidad y coherencia es lo que hace falta.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Oct 2011 12:11
Sumerio ni que decir tiene que los barcos hundidos con bandera Española incluso contratados que tambien los habia y que la mercancia que portaban que es el tema que interesa es de España eso no tiene discusion. Lo que nose puede hacer es no hacer nada y solo hablar y reclamar cuando alguien encuentra algo. Los datos que mencionas sobre el sistema de extracion de la mercancia se cae de su peso que no son muy cientificos que digamos pero no hay que poner tampoco demasiado interes en eso por que sobre esos barcos se sabe asta los turnos de limpieza de cubierta que habia y a quienes le tocaba,esta todo escrito detalladamente hantes de cada partida de cada barco esta anonatado hasta la cantidad de pan de que llebavan los litros de agua la carne todo todo todo,todos los viajes que a rrealizado mercancias todo esta anotado antes de su partida. Coso distinta es que se cargara mencancia diferente a la escrita para evitar sabotajes. Un saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.455 segundos