ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

piedra metalica?

• ACOIDAN
  • Avatar de ACOIDAN Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

piedra metalica?

17 Sep 2014 00:21
Buenas ,hoy me e encontrado esto en la playa . Me lo detecta y al cogerlo no pesa casi nada y tampoco tiene nada
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

d metal pegado . Supongo que pitara porque contiene algun mineral de metal ,pero bueno escucho opiniones .
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• lepido
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: piedra metalica?

17 Sep 2014 01:13
a ver si va a ser un meteorito jejeje

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Sep 2014 02:18
Es difícil de saber sin analizar, sólo con las fotos. Mi suposición sería ¿un trozo de aluminio realmente antiguo, quizás?

Supongo que el mejor modo de salir de dudas sería llevarlo a examinar. Quizás a un departamento de Geología de alguna Universidad, o tal vez baste ir a algún comercio especializado en coleccionismo, que suelen tener apartado de minerales.

17 Sep 2014 11:02 - 17 Sep 2014 11:50
Casi con toda probabilidad, contiene mineral de hierro ( para mi, las manchas marrón-rojizas que presenta "tu piedra" así lo indican ). Acoidan, ¿en que nivel de ID ( identificación ) te la pita el detector? ¿ podría ser en el rango del hierro ( IRON )?. Eso es lo primero que debes certificar, para conocer la composición del mineral que, en este caso, hace reaccionar al detector.

Quizá la razón del poco peso de la piedra se deba a que podría tener un orígen volcánico ( recordad la conocida piedra pomez, que en ocasiones llega incluso a flotar en el agua ).

Las rocas, generalmente, estan compuestas por una amalgama de diversos minerales ( metálicos y no metálicos, o bien solo metalicos, o por el contrario no metalicos, etc...). Lo que quiero decir es que las rocas, en realidad, son minerales en sí mismas, y dependerá del porcentaje de alguno/s de sus compuestos metálicos ( en el caso de que los contengan, claro ) para que el detector los capte e indique.

Para tener una idea algo más amplia de esta noción, recomiendo leer mis post ( con especial detenimiento el 2º ) en el apartado del Foro: Consultas y Aportes Técnicos/Detectores/Garrett, dentro del tema creado por nuestro compañero Herreape: Sobre Garrett Ace 250 y Arena Mojada, de fecha 01 de Septiembre 2014.

Desde el Sur, un Cordial Saludo :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 17 Sep 2014 11:50 por Frisco52.

17 Sep 2014 18:25
en cierta ocasión con un Cortés lo llevaba alto de sensibilidad y me ocurrió parecido, a eso le llamo piedra caliente, baja sensibilidad y haz correcto el balance de tierra a ver si sigue pitando, si es asi puede tener algo de metal como hierro dentro.
Un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

• ACOIDAN
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Sep 2014 19:58
Gracias a todos por las opiniones

Saludos

• loperano_19
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Sep 2014 00:43
tiene pinta de ser un meteorito, por su forma redondeada

• elviking40d
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Dic 2014 00:29
Los meteoritos y condritas pesan casi más que el plomo por eso de que son un metal extraterrestre y son tan densos y pesados.,,,, ligero dices? rállalo si brilla es escoria de fundición.... de los altos hornos por mi zona de las playas de Sagunto hacia valencia suele llegar gran cantidad de escoria de ese tipo.... más sencillo dale con un martillo si se parte,,,a lo mejor hasta resuelta una amalgama de monedas oxidadas de 5 cts.,,, aunque yo tiro más por escoria, lo se pues he recogido mucha, y he encontrado alguna condrita, que es la zona donde impacta el bólido o meteoro en cuestión y funde el material haciéndolo parecer un meteoro más cuando en realidad es una huella, una marca. ni tiene aspecto de condrita ni meteoro, de ese tamaño si fuera un meteoro te costaría sostenerlo en una mano, piensa que es más denso y pesado que el plomo, así que si el ligero, escoria férrica o no ferrosa. También me van los fosiles y tal y piedras de hierro he encontrado bastantes y ya te digo si pesa menos que el plomo o encima es ligero.... de meteoro nada, algún cacho de escoria de materiales diversos, si.

• Calciter
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 Dic 2014 14:50
si no pesa nadaes papel aluminio de algun ,,,,mejor me cyo que hizo una bola con el y la enterro en vez de llevarlo al contenedor de basura... haz esta prueba raya con una navaja y si salen trozos pequeños de papel. un saludo

• ACOIDAN
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Ene 2015 20:28
La e raspado y se pone negra , sale como si fuese carbon. Luego la e partido y era mas oscura por dentro con trozos pequeños k parecen metal y otros k parecen cristales. No pesa casi nada

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos