ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Entretenimiento opcional
- casomerano
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: Entretenimiento opcional
21 May 2009 21:18Entre sus resultados encontraron que 13 títulos seleccionados fueron descargados más de 6.4 millones de veces, y de entre ellos, los dos juegos más populares acumularon 4.7 millones de descargas. También sacaron a conclusión que en Europa España ocupa el segundo lugar en descargas ilegales de videojuegos con un 15.1 por ciento de la actividad, tan solo por detrás de Italia que ocupa el primer sitio con un 17 por ciento. Francia y Alemania son el tercer y cuarto lugar con 7.9 y 6.9 por ciento respectivamente
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- casomerano
-
- Navegador Iniciado
-
21 May 2009 21:19Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- muten
-
- Navegador Iniciado
-
22 May 2009 00:33Depende del contenido concreto del fichero y depende del ánimo perseguido al realizar esa descarga.
Lo que está penado es realizar esa actividad con ánimo de lucro. Si descargas un fichero para lucrarte, estarás incurriendo en una actividad delictiva.
Descargar un fichero de música sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, no es delito; un fichero de un libro sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, tampoco es delito; un fichero de una película, tampoco es delito si lo haces sin ánimo de lucro y para tu uso privado.
Un fichero de una distro, tampoco, pero de un programa informático cuya distribución no es libre ni ha sido autorizada por su autor o distribuidor, sí sería delito porque, a diferencia de los otros tipos de ficheros, la descarga de software no está amparada por la copia privada (que permite la reproducción de obras ya divulgadas para uso privado del copista) al necesitar autorización del autor o distribuidor del software.
¿Hacer uso de las redes P2P puede ser delito?
Rotundamente, no, salvo que se realice con ánimo de lucrarse con tal uso.
-Extraído de internautas.org-
- odal
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
22 May 2009 01:01¿Puedo hacer algo legal?
Aunque que sepan que voy a seguir detectando y descargandome archivos sin sentirme como un delincuente, por que no lo soy!!!
Un saludo.
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
22 May 2009 02:36- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- Sacanillas
-
- Navegador Iniciado
-
22 May 2009 07:25Ah! la música clasica es patrimonio de todos y pasado x años(no se cuantos) no pagan derechos de autor.
- casomerano
-
- Navegador Iniciado
-
22 May 2009 08:58Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- muten
-
- Navegador Iniciado
-
22 May 2009 14:33Por un casual no tendrás algo que ver con la SGAE o alguna otra asociación de autores?
- Buscametales
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
22 May 2009 15:36Otra cuestión para otro debate, son los costes de producción y fabricación, y el precio final del producto. Un cd vale una miseria en coste, pero en el mercado, vale de 12 a 16 euros. Estaría bien que se dedicaran a tratar de ganar menos, y a abaratar precios.
Por último. No es cierto que un buen aficionado a la música compre menos por tener la opción de la descarga. Yo compro todo el material que realmente me gusta. Y descargo aquello por lo que siento curiosidad, y que sé positivamente que al final pasará sin pena ni gloria por mi vida. Ejemplo: Soy un gran admirador de Dire Straits y Mark Knopfler, por tanto, tengo todo el material que han editado oficialmente en formato original. Cuando salió Kill to get Crimson, primero lo descargué porque aún no había salido a la venta y se podía descargar. Y el día que apareció a la venta, fuí y lo compré.
Nada, pues eso pienso.
Saludos.
- Salpensa
-
- Navegador Iniciado
-
22 May 2009 23:33Un saludo