ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Obligan a la Junta a pagar a los descubridores de una necrópolis con el valor total del yacimiento

Re: Re: Obligan a la Junta a pagar a los descubridores de una necrópolis con el valor total del yacimiento

24 May 2012 21:28
Si, ciertamente, no obstante también hay que tener en cuenta que no todos los aficionados son angelitos de la vida, que "hay de tó" como en botica.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• ivanpb
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Obligan a la Junta a pagar a los descubridores de una necrópolis con el valor total del yacimiento

24 May 2012 21:43
eso parece.
Yo creo que para empezar a evitar el expolio, lo primero que se deberia hacer es concienciar al pueblo. Nosotros por que conocemos la ley (o se supone...)y sabemos mas o menos que puede ser un resto arqueologico, pero el verdadero expolio se produce cada dia en los campos de la basta Andalucia, cuando el señor con su tractor desentierra cualquier cosa y como le parece bonita, se lo lleva a su casa o lo tira.
A ver quien viene a ese hombre, trabajor de la tierra de toda la vida, a decirle que no puede desenterrrar nada de su cortijo por que es patrimonio.
He visto casos yo mismo que harian que los arqueologos se tiraran de los pelos, zonas donde hay un conocido dolmen por el que ha pasado un arado sin mas cuidado que rodear el conjunto a menos de un metro, cuando se supone que esos yacimientos deben tener un determinado numero de metros alrededor para protegerlo (amen de que estaba pintarraqueado con pintadas vandalicas...)
El tema de la proteccion del patrimonio es para lo que les interesa, este dolmen, como otros muchos, estan abandonados, arados y arrasados, sin una mala identificacion ni cartel explicatorio.
Una vez que se conciencie al pueblo de la riqueza del patrimonio, se podria empezar a trabajar en una legislacion sobre detectores que sea equitativa y que sobre todo disponga de una regulacion efectiva.
Disculpad el tocho, pero es lo que opino sobre la situacion actual, y es el punto de vista que me queda despues de ver como se trata aqui al patrimonio.

24 May 2012 22:37
Si, el problema de partida es la picaresca que de entrada maneja la administración, así que dificilmente el resto va a escatimar esfuerzos en hacer lo propio.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos