ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Denegado auturización para el uo de detectores en galicia!!!!!

• Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Denegado auturización para el uo de detectores en galicia!!!!!

15 May 2010 13:36
Sacanillas, tu respuesta me ha parecido muy acertada...

Referente a mi opinión a este post...en Galicia que yo sepa no hay ninguna regulacion referente al uso de detectores, excepto la Ley de Patrimonio Histórico, que es a nivel estatal.

Ya sabemos por dicha Ley donde no hay que ir, no? pues no vayas a esos sitios y ya está...

Cuando yo hice la mili (fui de los últimos a los que le tocó antes de quitarla) un sargento nos dijo algo que lo he intentado aplicar en mi vida...el que pregunta la caga... durante el resto de mili no volví a preguntar nada porque la respuesta siempre sería la menos beneficiosa para mi...

sabemos en Galicia donde no ir con detectores, no? pues ya está... sabemos que una playa si es un yacimiento no hay que ir, no? pues cumple la ley y no vayas... y si no es yacimiento pues nada te prohibiría ir a practicar tu afición...a no ser que hubiera alguna ordenanza local que aplique... por lo que investiga...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• paixulembro
  • Avatar de paixulembro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado

16 May 2010 00:32
Si!!! la verdad eske tienes toda la razón Markwow. supongo que de los fallos se aprende, creo que haciendo la llamadita la cagé un poquillo, pero bueno...ya fue.
Ahora me asociaré y me pondré las pilas en este mundillo.
Gracias de nuevo a todos
La paciencia es una virtud

16 May 2010 00:43
No me parece acertada tu respuesta Markwow. Hay un sabio refran que dicen que "preguntando se llega a Roma" y una aclaración legal que dice "el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento".

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es mejor hacerlo con cierta información en la mano y por tanto, saber cuales pueden ser las consecuencias de determinados actos, y por extensión, saber donde está el error para poder rebatirlo con argumentos.

Decir que mejor no preguntar porque te pueden contestar lo que no deseas oir, es un error. Mejor saber cual es la situación real, así, puedes estudiarla, analizarla, y dado el caso, anularla con razonamientos objetivos, pero si desconoces lo que puedan contestarte, igual puedes meter doblemente la pata, ya que eso evitará el estar prevenido.

Saludos.

• Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 May 2010 01:20
Admin, esta es la grandeza de los foros y de que las personas seamos distintos unos de otros y es que cada uno tiene su propia forma de pensar y de actuar ante la vida.

Respeto tu opinión pero en este caso no la comparto.

Con tu post estás afirmando lo que yo digo en el mio, y es que hay que informarse, saber la ley y cumplirla.

Si la ley ya nos dice donde si y donde no se puede salir, no le veo el sentido de tener que llamar a nadie para preguntarle si se puede o no se puede salir a determinado sitio, para eso ya está la normativa y la ley, me da igual la respuesta que me diga un arqueólogo o el funcionario de turno, lo que yo haré caso es a la ley. Si hay alguien que no sabe interpretarla o que necesita ayuda, pues entonces si llama para que te saquen de dudas, pero si la normativa vigente ya lo dice claro pues no veo necesaria la llamada.... eso es lo que yo quiero decir en mi post y es para este caso específico...en otro caso pues ya vería cual sería mi actitud o que haría.

Es como si cuando salió por ejemplo la ley del tabaco que te dice donde si puedes fumar y donde no, pues llamas al ministerio de sanidad para preguntar si puedes fumar en determinado sitio... él te dirá que te leas la ley que ya lo deja claro donde si y donde no.

un saludo,

Paixulembro, mis padres son gallegos y yo subo de vez en cuando por ahí arriba, a ver si en la próxima nos vemos y charlamos....

16 May 2010 01:31
Pues precisamente por la experiencia acumulada Markwow. En tanto que en Andalucía existía una Ley similar a la gallega actual, cuando nos pillaba la guardia civil nos empuraba. Y si les replicabas, te decian que eso lo contaras al juez, que ellos no entendían de barcos, y que cumplian con su obligación. Y lo más gracioso de todo, es que en muchas ocasiones los jueces les daban la razón y todo.

Teoría es teoría, y práctica es práctica. No hay mejor saber que el que te da la experiencia, te lo garantizo Markwow.

Saludos.

• paixulembro
  • Avatar de paixulembro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado

16 May 2010 23:36
Hola compañeros:
Pienso que los dos teneis vuestra parte de razón.
En el caso de Markwow en algo estoy de acuerdo, ya que si la ley dice donde se puede y donde no, pues no creo que mi llamada fuera muy acertada, pero lo que dijo admin. tambien tiene su parte de razón, ya que si tienes dudas sore la ley como fue en mi caso, lo mejor y mas lógico es llamar y preguntar.
Pero creo que en mi caso fue lo peor que pude hacer, ya que lo primero que debi hacer fue, leer un poquito mas sobre leyes ,no sólo la de galicia, sino la del resto de comunidades y analizarlos a fondo.
Todo fue por intentar hacer las cosas a prisas por las ganas de empezar... ahí estuvo mi error.

de todas formas os agradezco vuestros sinceras opiniones y no quiero que por culpa de mis prisas y falta de informacion haya malos momentos

SORRRRRYYYY :huh:
La paciencia es una virtud

• Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 May 2010 08:02
compañero no te preocupes!!! que nada de malos momentos!!! Ya te darás cuenta que en este foro es común que en determinados posts no todo el mundo piense igual y haya discrepancias... pero eso es lo que hace engrandecer el foro, que cada uno aporte su opinión....

Y referente a error nada de eso!! tu has hecho lo que creias que debías hacer, y era llamar, y bien hecho por tu parte...si no hubieras llamado te hubieras quedado con la duda de que te respondian...

ahora haz lo que comentas, de informarte bien de la legislacion, y si ves que a los sitios donde quieres ir no están prohibidos pues adelante, a hacer afición y que la gente lo vea, no tenemos que ocultarnos como hacen los furtivos...

ya nos cuentas...un saludo

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos