ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

¿Prohibido en Galicia?

¿Prohibido en Galicia?

22 Oct 2013 10:02
Hola, llevo un par de años practicando este hobby por diversas playas de las rías bajas gallegas, tanto de día como de noche sin haber tenido problemas nunca ni con autoridades ni curiosos.

Recientemente me he mudado a una zona mas interior y era mí intención estrenarme en el campo, lo cual se ha convertido en una quimera y me ha dejado totalmente desconcertado, os comento.

El día que me empadrono en el nuevo ayuntamiento, le comento al funcionario de turno un poco por encima, algo sobre mí afición y pregunto por cuales zonas del municipio (O Porriño) podría estar prohibido ejercerla, este me remite a la concejalía de patrimonio, allí hablo con una supuesta arqueóloga la cual me dice que eso me lo tienen que decir el el Distrito Forestal XVII (Seprona), que llevan ellos esos temas.

Al día siguiente allí me dirijo, y me dicen que nunca les han planteado esta pregunta, que nunca se encontraron a nadie con un detector de metales y que no es de su competencia, que fuese a la delegación de la Xunta en Vigo, que allí me informarían.

Espero un día y me presento en dicha delegación, en la sección de la Consellería de Cultura correspondiente me dicen que eso quien lo podría saber es el arqueólogo pero que está ocupado y no me puede atender, insisto en volver en otro momento y entonces sale esta persona del despacho y me dice con no muy buenos modos que él no está para esas cosas, que llame al Servicio de Inspección de la Consellería de Cultura de Santiago, que allí me informarán.