ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

DESILUSION Y UN POCO DE HUMOR!!!

• MANEL555
  • Avatar de MANEL555 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

DESILUSION Y UN POCO DE HUMOR!!!

29 Ene 2014 18:04
B.Tardes,en este recien iniciado 2014 se me desperto el gusanillo de volver a esta aficion que tube aparcada hace años y siempre me fascino B) ..estoy en el foro solo unas horas y ya se me quitaron las ganas de comprarme un detector que tenia mirado de nivel profesional ( DRS GROUND EXPER) :(

Al leer en el foro y ver las cosas como siguen (todo prohibido)e pensado en alternativas como en irme a la Luna!! :unsure:¿¿hacen falta permisos????tengo un viejo motor de un Seat panda y pense en hacerme un cohete con el trasto, pero sospecho que tambien los Yanquis :evil: con sus telescopios llegarian a detenerme como delincuente!!!..viendo el panorama reflexionare si vale la pena comprarlo o ver como me quito el mono del DRS GROUND EXPER..o quizas me compre una metralleta que dara menos problemas que un pitador.... :whistle: ..esperare a que salda el detector invisible que los chinos tienen ya en proyecto........ :huh:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: DESILUSION Y UN POCO DE HUMOR!!!

29 Ene 2014 23:21
No te desanimes tan pronto, hombre :P . Si en Valencia hay una asociación de detectores, es que tan mal no puede estar por ahí la cosa; y aunque lo esté, seguro que ellos te ayudarán a conseguir permisos y a conocer en qué zonas puedes detectar sin problemas.

• MANEL555
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Ene 2014 09:21
Gracias Naldrin.....si eso hare a ver si me animo y la gente de la zona me propone zonas donde no parecer un delincuente.....grachie mile!!

• paracelso
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Ene 2014 09:37
Hola Manel, soy Paracelso y estamos bastante cerca ya que yo vivo en Alicante, por lo menos nos rigen las normas de la misma comunidad.
Lo que te ha dicho Naldrin es verdad, pero no el tema de la asociación en sí, si no el hecho de que no debes desanimarte. En nuestra comunidad hay una cosa que tienes que tener clara: no podemos detectar en ciertos lugares que están protegidos. Sabiendo cuáles son y no metiéndote a husmear por ahí, puedes vivir tranquilo y seguir detectando feliz, como una lombriz.
Si necesitas conocer algo más de esos lugares, en el foro encontrarás legislación, como imagino que habrás visto. Y si quieres saber dónde no puedes ir, que no sean playas, yo te pongo un par de links que figuran algunos listados.

Como verás, yo tengo las mismas leyes que tu, y estoy deseando que llegue el sábado para quemar algunos voltios con mi máquina. Y desde luego a mí me gusta cumplir la ley, porque para eso está.

Saludos :unsure:

30 Ene 2014 09:52
Con el detector que propones, vayas a donde vayas vas a parecer un delincuente. Es como si un cazador fuese a cazar pájaros con una pieza de artillería anti-aérea, y pretendiese justificarlo como una afición.

• MANEL555
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Ene 2014 11:03
Gracias por los consejos..

Respecto al mensaje del administrador doy por entendido que el pitador
DRS GROUND EXPER no es aconsejable???...es exagerado???
Mi idea era tambien pedir permisos a particulares y buscar en sus terrenos,huertos,casas
etc..con un acuerdo de 50% de lo que encuentre....pero entiendo en tu respuesta que
adquirir un buen detector me hace aun mas sospechoso...solo pretendo tener un detector
de un nivel alto....

30 Ene 2014 11:22
Esto no es Estados Unidos, ni nosotros somos american digers. ¡Ojo con ciertas actividades que te pueden llevar a situaciones complicadas con la justicia. Los dueños de los terrenos no son los dueños de lo que hay debajo de ella!
El siguiente usuario dijo gracias: MANEL555

• MANEL555
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Ene 2014 11:29
Entiendo....pero pienso que un propietario a perdido algo de valor en su propiedad
y actuo para encontrar dicho objeto,o buscar dentro de casa antigua con autorizacion del propietario,asi si veo correcta y legal mi actuacion..o no??

• MANEL555
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Ene 2014 11:32
Gracias por la informacion, me ira quedando claro la tenue linea entre lo legal e ilegal..no pretendo nada ilegal, lo mejor de esta aficion para mi es salir,pitar,encontrar,descubrir..como dice el sabio la ilusion del camino mas que la meta!!

• vampires
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Ene 2014 12:07
Hola MANEL555

Por lo general a esta afición hay que darle un enfoque playero si quieres estar tranquilo, porque ir a buscar al campo está complicado de forma legal.
Hay terrenos que los aran, los abonan y sulfatan y da pena ver cualquier moneda u objeto que sale de él, pero aún así parece que prefieren que se deteriore en esos terrenos (una lástima). yo hace muchos años que dejé e buscar en el campo (andalucía), en cuanto empezaron a prohibir el uso del detector, cualquier tipo de remoción sobre el terreno..... etc .Ahora hago algo de playa (Tenerife).
Aparte de esto.. me han comentado que han habido denuncias de SEPRONA por llevar el detector en el coche por caminos sin haber hecho uso de él.

Espero no haberte amargado con esto. Salu2 . :lol:

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos