ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

salir a pitar en Catalunya

• PellutOriental
  • Avatar de PellutOriental Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

salir a pitar en Catalunya

20 May 2014 18:27
Buenas tardes a todos compañeros foreros!

Hoy recibí mi primer detector (un Bounty Hunter Quick DrawII) y ando ansioso de poder salir a estrenarlo.
Soy de Barcelona capital y pensé que donde mas sencillo me seria era las playas de por aquí. Se requiere permisos para ir por las playas y si fuere el caso donde se piden?

Para el campo aparte de permiso del propietario que permisos se necesitan para Catalunya? (Siempre q no sea BIC claro)

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Agus789123
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: salir a pitar en Catalunya

20 May 2014 23:14
Hola
En la playa con ese detector solo podrás en arena seca en la mojada te volveras loco.... Tengo el mismo y es imposible

21 May 2014 12:47
Saludos Agus789123.Tengo que disentir de tu afirmación.Yo he tenido precisamente ese modelo y he detectado en arena mojada,y aunque es cierto que es muy sensible en esas condiciones del terreno,no lo es menos el que la mayoria de los detectores(en general los Garretts,por poner un ejemplo)adoptan ese comportamiento erratico debido fundamentalmente a la alta mineralización(producida por la abundancia de sal).Pero el problema suele corregirse ajustando tanto la sensibilidad como la discriminacion a un nivel correcto para esas condiciones(es lo que yo hacia hasta lograr que la maquina detectara de forma fiable),y también es necesario tener especialmente en cuenta que,incluso en una misma playa,el nivel de mineralización puede variar de unas zonas a otras,con lo que hay que graduar nuevamente los ajustes de detección.Por tanto,obviamente,es muy importante la experiencia y habilidad del operador con su maquina para obtener una graduación óptima en esas condiciones del terreno.Según tengo entendido y que yo sepa,solo los modelos de la marca Minelab estan ajustados para evitar y soslayar ese problema(quiero dejar claro que mi aporte es solo mi experiencia y opinión personal,y sin duda habrá algún compañero del Foro más experto y con sobrados conocimientos en la materia que nos pueda aportar a todos más luz sobre el tema).
Saludos Cordiales desde el Sur.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• Agus789123
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 May 2014 13:02
Hola
Ya se k bajando tanto la sensibilidad como aumentando la discriminación se puede usar pero pasas por alto muchos objetos ( lo probé con un pendiente de oro y no fue capaz de localizarlo, un anillo lo detectaba pero si lo pasaba muy despacio y depende en k dirección lo pasaba no marcaba nada), así que no es el mejor para ese tipo de terreno, no es un mal detector de hecho hasta que me sobren 700€ es el que uso, cuando no garrapatas en la zona algo difícil ahora mismo....

21 May 2014 14:54
en efecto como los Minelab multifrecuencia para agua salada dudo que haya mejores.
Un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

21 May 2014 16:19
Los minelab tienen sus ventajas como sus inconvenientes. No existe el detector perfecto.

21 May 2014 17:12
Hola
Ya se k bajando tanto la sensibilidad como aumentando la discriminación se puede usar pero pasas por alto muchos objetos ( lo probé con un pendiente de oro y no fue capaz de localizarlo, un anillo lo detectaba pero si lo pasaba muy despacio y depende en k dirección lo pasaba no marcaba nada)
Principalmente,creo que se debe a que tanto al bajar la sensibilidad y aumentar la discriminación,la profundidad de detección se reduce proporcionalmente(en equilibrar esas acciones es donde resultarian fundamentales la experiencia y habilidad del operador para un resultado optimo).Por lo demás,tal como afirma Administrador,aún no existe el detector perfecto.
Saludos

21 May 2014 18:21
Agus789123 escribió: Hola
Ya se k bajando tanto la sensibilidad como aumentando la discriminación se puede usar pero pasas por alto muchos objetos ( lo probé con un pendiente de oro y no fue capaz de localizarlo, un anillo lo detectaba pero si lo pasaba muy despacio y depende en k dirección lo pasaba no marcaba nada), así que no es el mejor para ese tipo de terreno, no es un mal detector de hecho hasta que me sobren 700€ es el que uso, cuando no garrapatas en la zona algo difícil ahora mismo....
Este mensaje es complementario del mio anterior(me precipite al publicarlo y he visto que no resultaba todo lo aclaratorio como era mi intención)De hecho,en mis comienzos con ese modelo en arena humeda,efectivamente me llego a desesperar,hasta que descubrí lo sumamente sensible que es en realidad esa maquina(basta la más minima variación en el porcentaje de mineralización del terreno para que tengas que volver a ajustarla de nuevo).Por si sirviera de algo,también pude constatar que su profundidad aumentaba según la marca de las baterias alcalinas que usaba(especialmente con las alcalinas Duracell,por lo que para ese tipo de terreno empecé a usar esa marca de baterias,con lo que parte del problema se redujo).Prueba esta tecnica:Yo la encendia y la dejaba en el suelo 3 minutos,luego le ajustaba la sensibilidad y la discriminación con mucha precisión(incluyendo un par de pruebas).Una vez satisfecho del ajuste,me ponía en marcha.Te puedo asegurar que los resultados eran espectaculares(con la practica,esa operación apenas te toma tiempo).Espero que te resulte tan util como lo fue para mí.
Saludos Cordiales desde el Sur.

22 May 2014 01:17
En propiedades privadas solo necesitas permiso del propietario, pero asegúrate de que no es BIC y que no estas dentro de un parque natural de ser así ni la autorización del dueño sería valida.
Hay muchas explotaciones agrarias dentro dentro de los parques naturales y en sus límites así como masias.
Saludos,

• PellutOriental
  • Avatar de PellutOriental Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 May 2014 15:13
Muchas gracias a todos!

Ya vigilaré en la zona mojada, ya me avisaron que este es un modelo muy sensible. Primero quiero empezar a conocerlo y a usarlo.

En cuanto a los permisos, en las playas no se necesita ninguno?

saludos!

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos