ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Usar detector sin autorización

• atomo
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Usar detector sin autorización

12 Jul 2014 23:37
si alguien sabe donde hay que ir a pedir permiso aqui en castilla y leon
le agradeceria mucho que me informe,para no tener problemas,pues salgo mucho a buscar al campo.

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2014 00:39
No hay un procedimiento para solicitar autorización allí. Pero de hacerlo, es en cultura de CyL.

• flecha
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Jul 2014 18:32
Yo pregunte en la guardia civil y en la region de Murcia no hace falta autorizacion
ni para campo ni para playa lo unico es de cajon no meterte donde no debes .

14 Jul 2014 18:43
Esto de meterse donde uno no debe es un poco relativo flecha.

• flecha
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Jul 2014 18:48
Ya tienes razon , me referia a sitios que esta claro que hay que respetar por las leyes vigentes,independientemente que no haga falta la autorizacion.
Vamos que no podemos llegar y arrasar , ( propiedades privadas , ycimientos ,B.i.c etc...).
eso es lo que me explicaron las autoridades.

• AsimoJMSR
  • Avatar de AsimoJMSR Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Jul 2014 20:00
Un familiar Guardia Civil me ha corroborado lo que se comenta en este foro: que ellos no tienen competencias respecto del uso o tenencia de detectores de metales, sino solamente respecto de delitos como el expolio de yacimientos arqueológicos o el allanamiento de propiedades privadas (entre otros).

Es decir, yo lo que entiendo es que por ejemplo expoliar un yacimiento arqueológico es un delito independientemente de que se haga mediante el uso de un detector de metales o sin él, de ahí las penas o multas tan cuantiosas (de 120.000€ y de 1.000.000€ respectivamente) que se han comentado anteriormente.

Al igual que también supongo que sería una falta (quizá delito no) buscar en un playa relativamente concurrida de gente molestando a los bañistas: es de lógica.

Lo que también creo que tengo claro es que si para usar el detector en alguna determinada playa, siempre que sea un lugar público, hace falta cumplir el requisito de tener la autorización expedida por el organismo estatal o autonómico pertinente, lo lógico sería tramitar esa autorización antes de buscar en ese lugar.

Pero en el resto de los casos en los que ni se esté buscando en una playa para la que haga falta tener autorización, ni se esté expoliando un yacimiento arqueológico, ni se esté usando el detector en una propiedad privada sin autorización de su propietario yo, personalmente, según lo que se ha comentado hasta ahora y teniendo en cuenta la opinión profesional de la Guardia Civil, no veo ningún otro problema o impedimento legal a la hora de usar un detector de metales.

¿Cómo lo veis vosotros?

• Yiyis968
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Jul 2014 23:56
Yo he salido por fin hoy por primera vez y reconozco que iba super asustado. Quise parar en un pinar muy chulo y viun ccartel de parque natural y a seguir para otro lado. Al final en un descampado junto a la carretera, un terreno sin vallas pude probar unos diez minutos y conseguí detectar un par de cartuchos de bala. Recogí algo de basura y para casa. Reconozco que iba asustado por si me paran, que si me denuncian.
Pienso que si se respetan las zonas prohibidas no tendré problemas pero el miedo no se va.
Saludos desde Murcia.

26 Ago 2014 09:46
Salvo las regiones donde específicamente esta prohibido.hay otras que no lo esta salvo en casos concretos como son zonas BIC,parques naturales,zona arqueológica.El permiso a solicitar seria del dueño de la finca;y si se encuentra algo fuera de lo normal,habria que comunicarlo a la consejería de cultura.
En el caso de las fincas rusticas si no están previamente cercadas si se actua sin permiso,siempre que no se produzcan daños ,no pasaría de una sanción administrativa ,si lo denuncia el dueño,cosa que no suele ocurrir,siempre que se actue fuera de siembras ,y despues de las recojidas. :whistle:

27 Sep 2014 23:20
Buenas,

sinceramente, lo de ir al campo lo veo una locura, por cuestiones económicas (posibles sanciones) y por la tercera nuez que te aparece en el cuello (me acojono fácilmente), sinceramente prefiero ir a la playa que al fin y al cabo sigues teniendo la misma ilusión de encontrarte algo interesante, y las autorizaciones las conceden sin problema (por lo menos en málaga). El día que concedan en el campo no tendré inconveniente en ir, pero mientras tanto, que se queden enterradas todas las latas de atún que con las chapas de la coca cola me conformo! :lol:

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JoeLee

• juan luis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Ene 2015 14:31
hola ha todos me gustaría sacar permiso para usar mi detector he estado en el ayuntamiento de Estepona y me han dicho que no me ase falta para las playas pero no me fío quiero sacar los papeles alguien me podría asesorar como puedo sacarlo y si se puede por Internet GRACIAS

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos