ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
donde puedo encontrar los lugares que son patrimonio en castilla y leon??
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Re: donde puedo encontrar los lugares que son patrimonio en castilla y leon??
05 Ago 2014 19:06
¿Discutir con este calor andaluz insoportable? Imposible... es una quimera. :huh:
Aquí unicamente habria una posibilidad para ello : hacerlo a partir de las 5:00 h. de la madrugada, que es más o menos cuando el cerebro ya se ha refrigerado, ha restablecido las conexiones del Habla y empieza a dar algunas señales de consciencia y cordura :lol:
Cordiales Saludos desde este Horno.
Aquí unicamente habria una posibilidad para ello : hacerlo a partir de las 5:00 h. de la madrugada, que es más o menos cuando el cerebro ya se ha refrigerado, ha restablecido las conexiones del Habla y empieza a dar algunas señales de consciencia y cordura :lol:
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Herreape
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
05 Ago 2014 20:36Frisco52 escribió: ¿Discutir con este calor andaluz insoportable? Imposible... es una quimera. :huh:
Frisco52 como curiosidad yo donde mejor he trabajado en verano a sido por tu tierra, que aún estando a pleno sol notaba esa brisa proveniente del estrecho que me permitía aguantar mejor el verano y eso que soy una persona muy calurosa. Eso si, quien realmente lo pasaban mal eran mis compañeros rusos mientras soldaban los tanques de combustible del puerto.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
06 Ago 2014 18:19 - 06 Ago 2014 18:41Herreape escribió: Frisco52 como curiosidad yo donde mejor he trabajado en verano a sido por tu tierra, que aún estando a pleno sol notaba esa brisa proveniente del estrecho que me permitía aguantar mejor el verano y eso que soy una persona muy calurosa. Eso si, quien realmente lo pasaban mal eran mis compañeros rusos mientras soldaban los tanques de combustible del puerto.
Un saludo
En efecto Herreape, así es de ordinario, el microclima de mi Comarca, templado en invierno y, generalmente, muy, muy agradable en la fase estival. Pero este verano es diferente : desde principios de Julio venimos padeciendo una ola de calor tras otra, algo totalmente inusual y extraño para nosotros, dada la privilegiada situación geografica en la que se asienta esta Provincia y particularmente, la Comarca del Campo de Gibraltar.
Si no me equivoco, Cadiz es la Provincia Española ( tiene una forma aprox. de triangulo invertido ) con más Kms. de costas, y con la singularidad de estar bañada por dos Mares: El Océano Atlantico por el Oeste ( y el que aporta más longitud de costa ) y el Mediterráneo por el Este , y cuya extensión de costa en su totalidad pertenece a mi Comarca. El microclima que menciono al principio se debe a la naturaleza del EStrecho en sí, a la unión de ambos mares, donde hay un trasvase continuo de uno al otro y se origina una corriente peculiar.
Las aguas del Atlantico, más frías, penetran por la zona inferior del Estrecho, por el fondo, en dirección Este( hacia el Mare Nostrum ).
Y consecuentemente, las del Mediterráneo justamente en sentido contrario, hacia el Oeste, y que al ser más cálidas, ocupan la zona superficial del canal del estrecho.
Esta circunstancia, ( unida a que en la parte Norte de la Comarca empiezan las primeras estribaciones de la Sierra de Ronda, que frenan y retienen la capas de aire humedo generado en gran parte por el mencionado trasvase ) hace de este lugar una zona climatica unica, de inviernos suaves y equilibradamente lluviosos y veranos templados y frescos. Adjunto mapas y fotos para ilustrar la situación geografica.*
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
*Como podeis constatar, es en mi tierra ( el Estrecho ),donde Europa y Africa se conocen
Cordiales Saludos desde Campo de Gibraltar( español).
CADIZ.
Última Edición: 06 Ago 2014 18:41 por Frisco52.
- Herreape
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
06 Ago 2014 19:00
Muchísimas gracias Frisco por tanta información jejeje, la verdad es que estuve un año entero y el clima es de lo más agradable, estuve en una casita de los pescadores en el rinconcillo y no utilice ni aire acondicionado ni estufa en todo el año. Si todo sale bien volveré pronto y espero que no haga el calor que hace este año por esa zona. Aquí en Sevilla está pasando lo contrario, no hace tanta calor como otros años.
Un saludo desde un poco más al norte del sur
Un saludo desde un poco más al norte del sur
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
06 Ago 2014 19:29
Cuando retornes, a ver si me das un toque y te acercas a mi casa en Jimena, donde seras bien recibido y mejor agasajado, podrás disfrutar de mi hospitalidad y podremos conocernos en persona. Lo dicho: quedas invitado cuando dispongas y te venga bien, compañero 
Cordiales Saludos desde el sur de nuestro común Sur.
Cordiales Saludos desde el sur de nuestro común Sur.
- Herreape
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
06 Ago 2014 22:47
Gracias Frisco sera un placer conocerte y que me enseñes más sobre esta afición, a ver si hay suerte y regreso pronto para currar, que la cosa esta muy mala.
- Recordonii
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
22 Sep 2014 13:05
No se si estarán todos o no pero aquí puedes encontrar información:
servicios.jcyl.es/pweb/buscarInmueble.do
servicios.jcyl.es/pweb/buscarInmueble.do
- Recordonii
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
24 Sep 2014 13:49
Aquí están los BIC mapeados
www.idecyl.jcyl.es/VisorLigeroPACU/index...atorio=1411558928063
¿Alguien sabe a que distancia de un BIC se podría detectar?, es que en mi pueblo hay uno y no quisiera meter la pata.
www.idecyl.jcyl.es/VisorLigeroPACU/index...atorio=1411558928063
¿Alguien sabe a que distancia de un BIC se podría detectar?, es que en mi pueblo hay uno y no quisiera meter la pata.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos