ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

EN CASTILLA Y LEÓN SI O NO?

EN CASTILLA Y LEÓN SI O NO?

03 Sep 2016 15:41
Empeze con muchas ganas y se me están quitando todas,los que tendrían que saber del tema ni se aclaran como para aclararme yo¿donde podría preguntar que tuvieran una pizca de idea?
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: EN CASTILLA Y LEÓN SI O NO?

06 Sep 2016 21:11
Hola Fran 42.Se puede empezar una aficion con muchas ganas , y parte de esas ganas se han de emplear en el aprendizaje del detector ,que de entrada ya es algo complicado;otra parte de esas ganas se debe emplear en la lectura y comprension de las normativas que regulan la actividad,tanto estatales como autonomicas.
En Castilla y Leon ,que yo sepa no esta prohibido el detectar,salvo en los casos y circunstancias que la normativa marca.
Y para no darte una idea erronea del asunto te recomendaria leyeras con atencion las anteriormente citadas normas.Saludos.

07 Sep 2016 08:18
Hola Fran, todos empezamos igual, con muchas dudas y más aún debido a que cada Comunidad Autonoma tiene su propia legislación en el tema.

No te desanimes, todos hemos pasado por esto. No conozco la legislación en Castilla y Leon pero si es como dice Vicker, parece que no se puede.

Saludos y ánimo.

08 Sep 2016 23:36
No he dicho que no se pueda.Saludos.

21 Oct 2016 22:38
La deteccion en castilla y leon que yo sepa no esta prohibida, yo he preguntado varias veces en la guardia civil de turno o en la comandancia del seprona y casi siempre me han dicho lo mismo . usted conoce la ley y yo contesto si ,pues no hay ningun problema en que use su detector .
puntualizo: pedir permiso al dueño de la tierra, entregar todo lo que tenga valor arqueologico ( si lo dejas donde esta te ahorras de entregarlo ni tener luego problemas), yo llevo bastante tiempo haciendolo en la zona de zamora y nunca he tenido problemas incluso algun guardia civil se a interesado por lo que recogia JE JE . eso es todo.

22 Oct 2016 00:47
La cosa no es tan fácil Suso.

22 Oct 2016 19:40
Pues si no te importa y sabes algo mas que yo no sepa me gustaria me lo comentases pues he estado como año y medio descolgado del tema y hace nada que me entere tambien de los permisos en Valencia ya que yo si iba de vacaciones no queria ir para andalucia por la prohibicion y siempre he tenido en mente comprar apartamento por la zona valenciana que es donde suelo veranear, sera cuestion de hacerlo hacia la zona de castellon si no cambian las leyes.

23 Oct 2016 00:52
Bueno, como bien dices, en Valencia hace falta ya autorización para usar el detector de metales, no obstante, hay muy buena voluntad por parte de la Consellería de Bienes Culturales y Deportes, así que no tendrás problema alguno en conseguir la autorización. Eso sí, debes solicitarla con tiempo, porque aún andan un poco descoordinados con el tema.
En relación a Castilla León, ha habido un intento de regular el uso de detectores, pero no tienen muy claro como hacerlo. La cuestión, es que en las comunidades en las que aún no existe una regulación, el uso está permitido, pero eso no es una garantía de que no puedan sancionarte. En cierto modo, es una contradicción, pero es como está el tema. Un saludo.

23 Oct 2016 18:00
Gracias por la informacion no tenia noticias de que se estuviera tratando el tema de la prohibicion.
De todas manera aqui los temas arqueologicos se tratan de una manera un tanto arbitrarias.Para ejemplo:
www.laopiniondezamora.es/zamora/2008/09/...-lagares/302151.html .
Llegaron hasta la edad de hirro pero os aseguro que muy superficialmente pues las obras del consultivo llebavan mucho retraso.
De todas las maneras si le hechais un vistazo por internet al edificio y veis su uvicacion al lado del convento y frente a la catedral os dareis cuenta que no pega ni con cola, pero bueno esto va asi.

09 Dic 2016 18:00
Entonces deduzco que esta permitido siempre que no se este en zona arqueólogica o yacimientos..

¿A que distancia de un bic podria detectar ?
Tengo una ermita del año 1100 cerca..

¿Cuantos metros o kilometros deberia de separarme del Bic?

Gracias

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos