ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
¿en madrid que pasa?
- moy
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
¿en madrid que pasa?
30 Nov 2008 22:29pero hasta hoy no me pregunte que es lo que ace falta para buscar (permiso lizencia etc..) y si hay que estar federado y si no para que te sirve.....
gracias y espero que me sulucione alguien esa duda y yo como servidor te echare una mano donde pueda
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- theravemaster
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: ¿en madrid que pasa?
29 May 2009 00:40Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- antoniojaen
-
- Navegador Iniciado
-
29 May 2009 15:11Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
Artículo 44. Prohibición de detectores.
1. Se prohíbe el uso de detectores de metales y otros instrumentos similares en el ámbito de los bienes integrantes del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, salvo autorización de la Consejería de Educación y Cultura, exclusivamente con fines de investigación o seguridad.
2. Cuando no den lugar a sanción penal, se considerarán ilícitos, y sus responsables serán sancionados conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.
El punto 1 esta clarito pero en el punto 2 en Madrid os podeis dar por jodidos, me explico..... ...Cuando no den lugar a sancion penal... (cuando no te puedan poner penas de prision), ...se consideraran ilicitos... (ilicitos = ilegal)...y sus responsables seran sancionados conforme a lo dispuesto en la legislacion vigente... (o sea que te crujen si o si).
Artículo 60. Clasificación de las infracciones.
3. Constituyen infracciones graves:
f.El incumplimiento de las obligaciones de comunicación del descubrimiento de restos arqueológicos y de entrega de los bienes hallados, así como la utilización, sin autorización administrativa, de cualquier tipo de medios de detección en Zonas Arqueológicas o en el ámbito de inmuebles que hayan sido objeto de declaración como bien de interés cultural o incluidos en el Inventario. (Zona Arqueologica es cualquier sitio que quiera un Arqueologo, con tal que encuentre una perra gorda del gobierno provisional es zona arqueologica)
Artículo 63. Sanciones.
Para las infracciones graves, una multa de entre 10.000.001 y 50.000.000 de pesetas.
Esto no es para meter miedo a nadie, pero creo los aficionados madrileños deberiais de estar algo mas informados.
Un saludo.
- theravemaster
-
- Navegador Iniciado
-
29 May 2009 19:04Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Markwow
-
- Navegador Iniciado
-
29 May 2009 19:56es como si digo yo "esto no es para meter miedo a nadie, pero creo los aficionados catalanes deberiais de estar algo mas informados" o "esto no es para meter miedo a nadie, pero creo los aficionados murcianos deberiais de estar algo mas informados" o los de cualquier otra comunidad...
Si uno no se informa que no nos metan en el saco a todos, igual que si uno expolia que no nos metan a todos...
un saludo compañero
- Markwow
-
- Navegador Iniciado
-
29 May 2009 20:01Re: Catillos en ruinas 3 Meses antes
Te respondo con la Ley de Patrimonio histórico:
Artículo 42.
1. Toda excavación o prospección arqueológica deberá ser expresamente autorizada por la Administración competente, que, mediante los procedimientos de inspección y control idóneos, comprobará que los trabajos estén planteados y desarrollados conforme a un programa detallado y coherente que contenga los requisitos concernientes a la conveniencia, profesionalidad e interés científico.
2. La autorización para realizar excavaciones o prospecciones arqueológicas obliga a los beneficiarios a entregar los objetos obtenidos, debidamente inventariados, catalogados y acompañados de una memoria, al museo o centro que la Administración competente determine y en el plazo que se fije, teniendo en cuenta su proximidad al lugar del hallazgo y las circunstancias que hagan posible, además de su adecuada conservación, su mejor función cultural y científica. En ningún caso será de aplicación a estos objetos lo dispuesto en el artículo 44.3 de la presente Ley.
Y referente a los castillos, aunque sean en ruinas dice esto:
Artículo 40.
1. Conforme a lo dispuesto en el artículo 1 de esta Ley, forman parte del Patrimonio Histórico Español los bienes muebles o inmuebles de carácter histórico, susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica, hayan sido o no extraídos y tanto si se encuentran en la superficie o en el subsuelo, en el mar territorial o en la plataforma continental. Forma parte, asimismo de este patrimonio los elementos geológicos y paleontológicos relacionados con la historia del hombre y sus orígenes y antecedentes.
Creo que esto da respuesta a tu pregunta.
saludos,
Marcos
- antoniojaen
-
- Navegador Iniciado
-
30 May 2009 15:50¿Qué tiene que ver la jurisdiccion penal con la administracion autonomica?. Creo que estas confundiendo términos y situaciones. Además todo eso que has puesto ya lo he dihco yo en mi anterior post de forma resumida. No voy a entrar en polemicas con nadie, asi que cada uno que saque sus conclusiones.
no,no,no, si no es crear polemica, es decir que las cosas tampoco estan muy bien por Madrid, simplemente eso, y respecto a lo que preguntas, el articulo 44.2 lo dice claro, cuando no den lugar a sancion penal (jurisdiccion penal), se considerara ilicito (su uso)y sus responsables seran sancionados segun la legislacion vigente (autonomica, decretos, etcc......)....solo es eso y decir que a mi parecer es muy dificil , creo, salir impune en caso de una denuncia en Madrid.
Perdon por generalizar.....:blush:
Un saludo
- Markwow
-
- Navegador Iniciado
-
30 May 2009 19:55theravemaster seguro que ha tomado buena nota de tus indicaciones...
un saludo,
Marcos
- theravemaster
-
- Navegador Iniciado
-
30 May 2009 23:35Antonio, haces bien en avisar...es más, es de amigos prevenir unos a otros de posibles sanciones...
theravemaster seguro que ha tomado buena nota de tus indicaciones...
un saludo,
Marcos
No tomo nota de nada puesto que ya lo tenia muy claro desde un principio. Quizas te refieras a Moy.
- Sacanillas
-
- Navegador Iniciado
-
31 May 2009 01:07buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEM...rceid=mozilla-search