ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
¿QUÉ HACER CON NUESTROS HALLAZGOS?
- correcamino
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
¿QUÉ HACER CON NUESTROS HALLAZGOS?
30 Jun 2009 12:19
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
Re: Re: ¿QUÉ HACER CON NUESTROS HALLAZGOS?
30 Jun 2009 18:53Es la forma más rápida de cubrirte las espaldas y que no te digan que lo tenias por casa o te paren en un control y te lo encuentren ( si te dicen que lo cojas)
Nunca me ha ocurrido, pero no se si se lo quedarían sea lo que sea, al pasar un tiempo te lo darían si ven que no tiene importancia, o que.
O si te harían un recibí de lo que entregas, por si tiene valor y hay que darte algo.
Si a alguien le ha tocado que diga, o que es lo que dice la legislación.
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- Markwow
-
- Navegador Iniciado
-
30 Jun 2009 20:55Es como si sales a pescar y llevas anotado el teléfono de la dirección general de pesca por si pescas algún pez que estaba de veda o pescas uno considerado extinguido, no sean que te acusen de extinguir tu mismo una especie jaja
Yo creo que hay dos únicas opciones si te encuentras algo... 1) dejarlo donde estaba 2) cogerlo...
y si decides la segunda opción pues tienes otras dos a su vez, 2a) entregarlo en la administración competente más cercana al lugar del hallazgo 2b) no decir ni pio y pa la saca...
Cada uno puede pensar y decir en voz muy alta lo que haría... y queda muy bien si todos decimos la opcion 2a...pero sinceramente no creo que sea la opción más habitual... sino no habría esas ventas tan hermosas que hay de objetos en ebay, o en subastas como Christies, o esas maravillosas monedas que hay en la plaza mayor....
saludos,
Marcos
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
01 Jul 2009 09:00Si llevas el teléfono y preguntas y haces lo que te dicen, ya tienes las espaldas cubiertas por que actúas legalmente.
Y lo que comentas de Ebay, mercadillos y demás, esos que lo venden NO SON DETECTOAFICIONADOS
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- guindi
-
- Navegador Iniciado
-
02 Jul 2009 00:35Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Markwow
-
- Navegador Iniciado
-
02 Jul 2009 10:37Lo que no estoy de acuerdo es con tu afirmación de que si te encuentras algo te lo puedes quedar... en tierra no aplica la Ley del Mar de que si te encuentras un barco en alta mar sin tripulacion se lo queda quien se lo encuentre....
- correcamino
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
02 Jul 2009 10:46...Vamos a ver "Guindi"; lo que dices es el típico comentario "exagerado" de ciertas leyendas negras sobre los detectores de metales.
...Si te encuentras algo, sea en el campo, ciudad, incluso playa, con a sin detector, hay que cumplir las normas del Código Civil que están en el archivo que coloqué al principio. Échale un vistazo. No se tarda mucho.
... Con el detector no se va a "robar" como tú dices.
... Y si al volver del campo, con algo de más de cien años, ese "algo" no tiene por qué tener valor histórico, arqueológico... si lo tienes, puedes o no bajarte los pantalones, pues la Ley da plazos para la entrega. Por un Juez, nunca serías condenado, aunque Patrimonio te quiera dar algunos quebraderos de cabeza. (Hay varios casos ya).
... Leyendas las hay para todos los gustos. Sí, te voy a decir una cosa, el pitero debe ser de los aficionados que mejor esté preparado legalmente sobre su afición, meta a la que las asociaciones deberían dedicar bastante más tiempo.
Un saludo pitero. :whistle:
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
02 Jul 2009 18:53- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- antoniojaen
-
- Navegador Iniciado
-
03 Jul 2009 11:02Un saludo a todos y un beso a la zorrita.
- correcamino
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
03 Jul 2009 12:06...Antoniojaen... toma nota para confirmarlo después.
...Te hablo de mi tierra, pero el origen debe estar en la Ley de Patrimonio Nacional, o tal vez, en el Código Civil. Míralo si quieres por mí, y me lo comentas.
...Ley 2/99 de 29 de marzo, de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.
...Titulo I.Capítulo III.Artículo 21.Punto 3, Letra D)
...3.(Textual)-En cualquier caso, forman parte del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura los siguientes bienes muebles:
a)..
b)..
c)..
d)El mobiliario, instrumentos musicales, inscripciones y monedas de más de cien años de antigüedad.
... Un saludo. Me encanta que el personal se haga preguntas y busque respuestas.
...:whistle: :whistle: :whistle: