ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

La falta de sentido común de algunos acabará con nuestra afición

La falta de sentido común de algunos acabará con nuestra afición

31 Ago 2010 01:08 - 31 Ago 2010 01:11
Os adjunto un enlace del foro de eurodetection, para que reflexioneis de quienes son los verdaderos culpables de lo que ocurre con nuestra afición.

Comenzad a leer en la página del enlace, y seguid después en la siguiente página (página 5).

foro.eurodetection.com/viewtopic.php?t=2973&start=45

Saludos.

P.D. Este es uno de los motivos por los que dejé de enlazar este foro en el apartado de enlaces de la web. Un foro que no modera ciertas actitudes y ciertos comentarios que tanto daño nos hacen, no puede ser jamas un ejemplo de nada, y mucho menos, un foro para recomendar a ningún aficionado.
Última Edición: 31 Ago 2010 01:11 por administrador.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Re: La falta de sentido común de algunos acabará con nuestra afición

31 Ago 2010 02:41 - 31 Ago 2010 03:01
Aconsejo a los "nuevos" que lo lean, que sepan realmente lo que es y lo que no es esta afición, lo siento por los que pensaban que gracias al detector se sacarían un sobre sueldo vendiendo las joyas o las antigüedades que se encuentren en el campo o playa.

Bueno, lo que si se entregan a la oficina de objetos perdidos o parecido si no la hay, y en un tiempo nadie lo ha reclamado, pasa a ser propiedad del que lo encontró.

salud
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Última Edición: 31 Ago 2010 03:01 por papix.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Sep 2010 03:24
Es uno de los motivos por los que ni me he registrado.
"El auto control nos hará libres".
El día que alguien de la contra vea este foro llevaran el mismo camino que otra ya conocida y desaparecida.
Como dices presi es cuestión de sentido común, el mas común de los sentidos que a veces no tenemos en cuenta (me incluyo, Nemo sine crimine vivit. Qui in alium para- tus est dicere, omni culpa carere debet....quien esté libre de pecado que tire la primera piedra)

02 Sep 2010 13:20 - 02 Sep 2010 13:21
estoy de acuerdo con vosotros pero yo me pregunto:

¿que sacais vosotros y que haces con lo que sacais? `pq parece que solo saqueis anillas y latas, no se aclarar aqui al personal el tema y hacer un post bien clarito con lo que se considera "legal" y no legal , ya que lo unico q se hace el liar a la peña

vamos q seais claritos, ya me entendeis

sin animo de ofender a nadie ni nada, pero vendria muy bien un post currado con lo que vale y no vale, opq todos sabemos lo que esta ciertamente prohibido pero no se ya esto es un lio dais a entender que no sacais nada con el aparato.

saludos
Última Edición: 02 Sep 2010 13:21 por ORETVM.

• minero
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Sep 2010 17:21
amigo ORETVM,como bien tu dices casi todos sabemos lo que es legal y lo que no lo es en este mundo de la detección,hasta donde podemos llegar y hasta donde no,te recuerdo que esto es una ley,que está totalmente prohibido en lugares consederados como patrimonio historico y que solo se haran uso de estos aparatos en lugares donde no estén considerados y siempre con un permiso en la mano dado por la consejeria de cultura,todo esto se debería de hacer si no quieres problemas con las autoridades,de entregar lo encontrado.Todo esto la haría una persona que fuese de legal en este mundo de la detección,y de esto es lo que se trata de hacer un grupo de personas que trabajan en esta asociación,que este hobby sea eso,un hoby,y no una actividad con lucro de ganar dinero y atentar encontra del patrimonio historico.Luego están los que les da igual de todo,los que no respetan,los que si utilizan esto con lucro de ganar dinero y de mantelar todo lo que se encuentren a su paso,los que no respetan a los demas,ni a las autoridades,ni al patrimonio,publicando en otros lugares sus gamberradas y ensñando lo que encuentran,esos son lo que no van de legal,los que se pasan las leyes por el forro de los huevos,amigo ORETVM,sin animo de ofender a nadie ni a nadie,ay gente legal y gente que no...me quedo con la gente legal,con este grupo de personas que trabajan en esta pagina que si que están luchando por algo justo.un saludo

02 Sep 2010 21:05 - 02 Sep 2010 21:18
Hola , la verdad es que estoy sorprendido de leer estos post ,veo que en esto de la deteccion cada persona opina diferente , yo voy a dar mi propia opinión guste o no guste y me voy a centrar en el tema que proviene este post que es “LOS AYAZGOS EN LA PLAYA”, y me refiero a los que pierden los bañistas , mi pregunta es , ¿yo para que me compre dos detectores , uno submarino y otro normal , para como dice alguno por aquí entregar lo que encuentre ?, mirar leyes hay muchas pero todos las incumplimos sea la que sea y yo lo que encuentre si no me lo reclama nadie es MIO , y si puedo sacar algo con ello lo voy hacer , haya con mis consecuencias , y quiero decir tambien una cosa ojala todos los años saque de la playa lo que he sacado este año , corren malos tiempos y lo siento por el que no este de acuerdo pero la bocas de mis hijos estan antes que entregar nada , gracias a la playa mis hijos este verano han tenido para llevarse a la boca y que no crea nadie que estoy exagerando, muchas personas estamos pasando malos tiempos con esto no digo que se vaya hacer en el campo lo mismo una cosa es el campo y otra es la playa, yo tengo un compañero que hace la limpieza con el tractor y me dice que cuando saca la basura encuentra de todo, ¿es que lo entrega o le obligan?, sobre la policia cuando me ve en LA PLAYA me pregunta si he tenido suerte , yo creo que estamos levantando con estos comentarios es que nos aprieten mas el lazo, otra cosa distinta es el alardeo por los foros de lo que se encuentra en las playas eso cada uno que haga lo que quiera el dueño del foro sera consecuente con lo que se publica.
Última Edición: 02 Sep 2010 21:18 por jes.

02 Sep 2010 23:31
Amigo Oretum, lo que más vale de todo, es no sacar a pasear la lengua por ningún sitio donde te la puedan pisar.

Saludos.

03 Sep 2010 00:31
administrador escribió:
Amigo Oretum, lo que más vale de todo, es no sacar a pasear la lengua por ningún sitio donde te la puedan pisar.

Saludos.

si, si en eso estoy de acuerdo contigo.

en el otro foro he mandado mil veces mensajes a los administradores para que ponga uno o varios moderadores quebentren a diario y no el que está que entra de higos a brevas y no lee nada, pero no hacen ni caso, muchos post los han borrado gracias que les he dado el coñazo.

saludos

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Sep 2010 03:19 - 04 Sep 2010 23:17
JAJAJAJA!!! perdona admi que ría en voz alta a estas horas de la noche.
lo he quitado porque podía herir la sensibilidad de los participantes al foro y no se trataba de eso. Era mas bien una respuesta a una pregunta que se hacía sobre que hacemos con lo que encontramos, es evidente que en tono irónico
Última Edición: 04 Sep 2010 23:17 por Sacanillas.

• Salpensa
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Sep 2010 03:53
Mi modesta opinión:

Llevo entorno a 5 años que deje de salir a "pitear"(ya que la maquina de un detectoaficionado tambien pita) libremente,practicamente solo utilizo mi detector en alguna que otra concentración,a veces sueño que me levanto temprano y veo algún amanecer en el campo,preparado y listo a disfrutar con mi maquina.Cuando lo hacia tenia un código de honor:respetar la tierra,respetar al dueño de la tierra y conservar el medio que pisaba.Nunca he sido afortunado en hallazgos,alguna moneda de escaso valor,nada que pudiese ser notificado a la autoridad segun las leyes vigentes,tampoco he dispuesto de tiempo para ello(digamos constancia),pero lo que disfrutaba con mis paseos lo echo de menos.

Sinceramente,no he tramitado ni una sola autorización,lo siento.Actualmente no veo que sea viable para disfrutar como lo hacia antes(aunque en la playa es posible,casi nunca ha sido mi destino),quizás estoy equivocado y no es apoyo a la causa,pero es la verdad.Tampoco espero a que otros consigan que esto cambie, para poder disfrutar como he comentado anteriormente,yo pongo mi pequeño grano de arena cuando puedo,excepto en tramitación de autorizaciones. Por ahora intento colaborar en la medida de lo posible,seguiré como socio indefinidamente,asistiré a actos de protesta y me concentrare en ocasiones.

Pero al campo y playa ya no acudo con mi detector,ya que no tramito solicitudes,lo siento,pero es la verdad.

Espero que algún día se pueda diferenciar de VERDAD, la detectoaficion de la expoliación,como algo sin animo de lucro,aunque existan excepciones(hallazgos casuales que deberan ser recompensados por autoridades),como un deporte saludable y cultural,que sea practicado por personas que no se jacten de sus hallazgos de dudosa legalidad.

Un saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos