ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Estimada Benemérita. ¿un paseo por feriarte , esta semana?
- Sacanillas
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Estimada Benemérita. ¿un paseo por feriarte , esta semana?
15 Nov 2013 21:52www.google.es/search?q=Feria...&bih=629&dpr=1
AH no, que a la casta no se la toca....
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- indio
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Re: Estimada Benemérita. ¿un paseo por feriarte , esta semana?
16 Nov 2013 11:50Manda huevos.....
- Mickseeker
-
- Navegador Iniciado
-
16 Nov 2013 13:35En Tarragona alguien puso a la venta en una conocida página web de compra y venta las llaves del edificio de Chartreuse (una antigua licorería de los monjes benedictinos, ahora habilitada desde hace dos meses como Escuela oficial de Idiomas), así como algunas botellas de este licor que parece ser son de tirada limitada y exclusiva. Según parece la Generalitat (el gobierno autónomo de Cataluña) afirma que corresponde en parte al fondo museístico de este edificio cuando estaba en funcionamiento (llevaba cerrado, abandonado y en desuso más de 30 años y nadie se preocupó en absoluto por preservarlo en su momento) y lo ha puesto en conocimiento de la policía autonómica, que va a poner manos a las obra (y sobre las botellas). Seguramente este señor que ha cometido tal imprudencia no ha de tener buenos padrinos ni relacionarse con las altas esferas. Lamentable.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
16 Nov 2013 23:16P.D. Las piezas que salen en las imágenes que has colgado Sacanillas, en su mayoría no proceden de España. Se aprecian monedas griegas, las fíbulas tampoco tienen pinta de ser de aquí, sino más bien, centro europeas.....
Saludos.
- Sacanillas
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
17 Nov 2013 10:32El desconocimiento sobre la venta de antiguedades y arqueología, en mi opinión va a ser como el desconocimiento en economía, ya ves que siendo los economistas como el Sr. de Guindos buenos conocedores de esta (banco de inversión Lehman Brothers ), su codícia les ha hecho arrastrar a los mercados a lodos sin fondo para beneficio de unos pocos y posteriormente hacer de salvapatrias desde su ministerio, expoliando todo lo público para regalárselo a los amiguitos y manos privadas. !que se lo digan a la casta política y su puerta giratoria en sectores imprescindibles¡
PD. jod_r que reivindicativo me he puesto, pero es que estoy tan indignado de ver como nos roban el patrimonio y no me refiero solo al cultural, que pierde peso cuando se engloba a la sanidad, educación, justicia, social etc. que no me puedo aguantar mis impulsos.
- Metalkiwi
-
- Navegador Iniciado
-
17 Nov 2013 13:22Y luego surge otro problema; el control de todas las piezas arqueológicas tendría un coste desmesurado. Juridicamente es muy dificil de controlar, ya que por un lado está el interés histórico y cultural de las piezas, y por otro los derechos del individuo, entre ellos el de presunción de inocencia, debiendo probarse por parte de quien acusa, no solo el origen de las piezas ("-Oiga es que estó era de mi bisabuelo, es una herencia familiar"), si no también su autenticidad. Eso es lo realmente complicado.
El problema al final (y en lo que nos afecta) es que mucha al ver este tipo de mercado, establece una relación intima entre expolio y detectorista, ese es el verdadero problema, el desconocimiento y la vinculación estrictamente delictiva asociada a esta actividad.(la detectoaficción)
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
17 Nov 2013 19:20Metalkiwi, lo mejor es dejar de engañarnos a nosotros mismos. La vinculación entre expolio y uso de detectores de metales es auténtica y real. Un señor que va al campo a buscar cualquier artículo de naturaleza histórica o arqueológica, de forma consciente o inconsciente está expoliando. Luego podemos entrar en otro tipo de matices y disquisición, pero la realidad es esa.
- Metalkiwi
-
- Navegador Iniciado
-
17 Nov 2013 19:27Un saludo.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
17 Nov 2013 19:55Un saludo.
- jes
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
17 Nov 2013 20:26Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.