ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Duda sobre platos

• lepido
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Duda sobre platos

20 Ago 2014 09:50
pues gracias Phoenix por las explicaciones y los consejos que nos das

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2014 10:34 - 20 Ago 2014 10:39
Mis Felicitaciones, Phoenix. A esa habilidad tuya en el tiempo de recuperación yo le llamo, sencillamente, Eficacia.

En la actualidad, prácticar un solo día nuestra afición nos plantea afrontar cierta planificación, pues conlleva gastos y tiempo ( con desplazamientos a las zonas permitidas donde detectar sin incurrir en la ilegalidad, y que generalmente suelen estar alejadas de nuestros lugares de residencia ). Debido a ello, la importancia de rentabilizar el empleo del tiempo es algo fundamental, y ganar una sola hora más de detección no solo resulta ya eficaz, sino ameno y gratificante ( en una hora y a buen ritmo, se exploran muchos m2 de terreno ).

Tienes toda la razón, pues no se le suele dar la importancia debida a este punto tan importante. Por ello es de agradecer que hayas destacado en tu post la conveniencia de tenerlo en cuenta, y no me cabe duda que gracias a tu lúcida aportación sobre el tema, muchos compañeros novatos ( y algún que otro veterano, entre ellos el que suscribe ) se beneficiaran de tu información y experiencias. Gracias por este útil aporte, compañero, y recibe mi más entusiasta aplauso :)

Cordiales Saludos desde el sur del Sur.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 20 Ago 2014 10:39 por Frisco52.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

20 Ago 2014 16:49
Tiempo de recuperacion - tiempo optimizado de búsqueda, vale, estabais hablando de otra cosa diferente, no técnica.

Es un tema muy interesante y da para mucho. Se ha usado la palabra "rentabilizar" el tiempo, ganar horas de exploración, buen ritmo..., estamos hablando de una afición donde se supone que es para disfrutar y ir sin agobios?

son diferentes puntos de vista.

saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

20 Ago 2014 20:26
papix escribió: Tiempo de recuperacion - tiempo optimizado de búsqueda, vale, estabais hablando de otra cosa diferente, no técnica.

Es un tema muy interesante y da para mucho. Se ha usado la palabra "rentabilizar" el tiempo, ganar horas de exploración, buen ritmo..., estamos hablando de una afición donde se supone que es para disfrutar y ir sin agobios?

son diferentes puntos de vista.

saludos

Administrador Papix, más que diferentes puntos de vista, yo creo que son diferentes interpretaciones las que han surgido en este caso. Intentare aclarar en qué ;

Lo que expuse en mi anterior post iba encaminado a que se interpretara de la siguiente manera: Rentabilizar - Hacer que algo sea rentable, productivo o provechoso ( 1ª acepción en el diccionario de la Real Academia de la Lengua ). Evidentemente, al usar, pues, ese vocablo me refería a aprovechar el tiempo. No veo entonces que esto vaya en contra del disfrute o sea una fuente de agobios.

Ganar horas de exploración - Con esto me refería a que si se puede agilizar la excavación y captura de los blancos, más sería el tiempo dedicado a la detección propiamente dicha, ¿ y acaso hay mayor disfrute para el aficionado que el tener una salida plena en horas de detección ?, yo, honestamente, pienso que no.

Buen ritmo - Con esta expresión quise definir un paso equilibrado, cómodo y óptimo ( una buena cadencia al caminar, ni ir a destajo ni sentarse cada 10 minutos ).

Hecha esta aclaración, se coincidira conmigo en que ninguna de tales expresiones implican un menoscabo del disfrute o que hagan agobiante el ejercicio de la detección.

No obstante, por si alguien quiere disentir de lo anteriormente expuesto, sepa que estoy abierto a cualquier tipo de crítica, y que espero tenga la bondad de sacarme de mi error explicandome las razones de mi equivocación. :unsure:

Cordiales Saludos desde el Sur.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

21 Ago 2014 17:32
Amigo Frisco52
Varias décadas en una fabrica me han hecho muy sensible y radical cuando leo, optimización, rentabilización, buen ritmo...

Prefiero las palabras: disfrutar, relajación, sorpresa - emoción para en cada agujero...

si, te comprendo, pero quería que vieras mi forma de ver las cosas.

saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

25 Ago 2014 13:23
Ahora entiendo el equívoco. Resulta algo perfectamente comprensible y me hago cargo, Papix :unsure: .

Cordiales Saludos desde el sur del Sur :)

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos