ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

cuarta salida,cuarta decepcion!

cuarta salida,cuarta decepcion!

10 Ene 2016 19:21
Hola a todos de nuevo!
Bueno, esta mañana aun ha pesar de la lluvia he salido a detectar a una zona cercana. Era mi cuarta salida con el detector y en mi vez anterior en esta zona me quejaba porque solo sacaba chapas de botellas...hoy vi como las pitaba y directamente evite escabar esas señales. Bien, he escabado otras señales y solo las q veía que eran claras, así fue que de una hora y media lo único y solamente único que saque fue papel de aluminio...
Que hago mal para no sacar nada bueno? Se que me quedan muchas horas hasta conseguir manejar bien mi detector pero es normal que a estas alturas no haya sacado una mísera moneda de 5 céntimos?
Alguien que me guíe!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: cuarta salida,cuarta decepcion!

10 Ene 2016 20:59 - 10 Ene 2016 21:15
Si no recuerdo mal, tu detector era un Garrett Euroace ¿ no es así?
Bien, aquí tienes unos vídeotutoriales muy completos del manejo de este detector:
En este enlace podrás visionar unos videotutoriales ( hay 8 episodios en total ):
▶ 1:30

Y aquí tienes otro buen videotutorial cuya autoria es de nuestro amigo y compañero Adolfo:

Espero que te resulten de utilidad, Iriva :)
Saludos
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 10 Ene 2016 21:15 por Frisco52.

10 Ene 2016 23:20
Hola Iriva, no te desanimes muejer! De ahi a las mas de 100 anillas de lata en una tarde que tengo yo sacadas todavia te queda :laugh: pero si algo e aprendido en esta aficion es que el que la sigue la consigue y cuando estes marchando para casa y te digas "bueno... voy a cavarla haber que sale..seguro es otra basurilla..." Premio!!! Asique animo!!! Hay dias malos y dias buenos.

11 Ene 2016 08:33
Gracias Frisco52, el segundo vídeo ya lo vi incluso antes de utilizar el euroAce por primera vez. Tendré que ver los otros ocho tutoriales a ver si me ayudan porque este último para lo que yo necesito ya no me vale. Estuvo muy bien para cogerlo por primera vez y ya saber que te vas a encontrar pero yo ahora necesito afinar un poco más,el tema de discriminaciones,sensibilidad y sobre todo como esquivar tanta basura. Igual el error lo cometo yo al ir a una zona donde hay tanta basura... Pero se que tiene que haber algo más. Igual alguien se pregunta porque no lo escabo todo...el problema esque al rededor de esta iglesia el césped esta bastante cuidado y aunque procuro hacer hoyos a modo tapón no me gusta agujerearlo todo.
Cuando veo vídeos en youtube (sobretodo los de un chico asturiano que tiene 52 vídeos) es cierto que saca basura, pero algo asumible con alguna recompensa. Lo que no me parece lógico es sacar medio bolsa de basura sólo en aluminio.
Otro tema es el de la profundidad, el detector me marca por ejemplo, 15 cm y si hago pinpoint, igual me marca más de 20cm, a cual debo hacerle caso?
También ayer me sucedió de hacer 4 o 5 hoyos a señales que tenía claras, y tras hacer el agujero volver a pasar el detector y no marcarme ninguna señal, como es posible? Porque no estoy hablando de señales inestables,hablo de esas señales que cada vez que pasas el plato y desde cualquier ángulo te la marca.
Qué perdida estoy... :huh:

11 Ene 2016 22:25
Tienes que perseverar hay mucha chatarra por descubrir

12 Ene 2016 03:05
Iriva, nada de agobios y a cavar :evil: B)

• franckh
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior
  • Quien quiere puede !

13 Ene 2016 00:41
cavando aprendes , no hay otra ...

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

15 Ene 2016 15:05
Quién la sigue la consigue

21 Ene 2016 20:57
Vamos por la quinta salida y seguimos sin éxito, aunque puedo decir que me encontré con una mamoa, lo cual si q me hizo muchísima ilusión! Pero de metales nada. A ver este fin de semana que tal, aunque sin propointer...

25 Ene 2016 13:00
Encontrar un monumento funerario,no se encuentra todos los días;y si no está protegido,debería.
En cuanto a las decepciones,superalo;pues que tiene de ilusionante encontrar latas,clavos,anillas y toda suerte de chatarras y porquerías?.
Nuestra legislación no permite mucho;por lo que mi dedicación a éste deporte se fundamenta en asumir los paseos por el campo y disfrutarlo.
También me hace ver consciente y de modo fehaciente como son de guarros y desordenados,los que sin ningún recato arrojanmultitud de desechos al campo ,aunque a estos no los tildan de delincuentes .Pero res lo que hay y en esta suerte jugamos;y en lo que se refiere al propointer no te preocupes demasiado;lo principal es manejar el detector a tope y los accesorios ya llegaran.Un saludo Iriva

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos