ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

trucos para saber si es oro

• ibero
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

trucos para saber si es oro

13 Feb 2016 21:17
Hola a todos, me gustaría saber si sabéis como identificar el oro nativo(pepitas)...me dicen q la ponga en lejia y si se pone azulada o verdosa no es oro, es q la pirita es muy parecida y suele confundirse con oro, a ver que me decís, un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: trucos para saber si es oro

15 Feb 2016 23:38
Al oro creo recordar que solo le ataca el agua regia;que es una solución de ácido nítrico(NO3H) y ácido clorhídrico(CLH).Por lo general el supuesto oro se raspa sobre una piedra de "toque",y se le pasa por el ácido;y si no se altera la traza;es oro.

16 Feb 2016 00:13
Es muy sencillo de diferenciar. Simplemente dale un golpecito o muérdelo con cuidado de no fastidiarte un piño. La pirita es poco maleable, y el oro nativo es muy maleable.

16 Feb 2016 00:59
administrador escribió: Es muy sencillo de diferenciar. Simplemente dale un golpecito o muérdelo con cuidado de no fastidiarte un piño. La pirita es poco maleable, y el oro nativo es muy maleable.
Ese creo recordar,era un método
omuy usado en la Edad Media;y muy criticado hoy en dia por cualquier dentista.

16 Feb 2016 01:15
Todo lo contrario. Lo que genera dinero a un dentista es arreglar dientes. Si los dientes no se estropean, ADIOS DENTISTAS.

16 Feb 2016 07:58
administrador escribió: Todo lo contrario. Lo que genera dinero a un dentista es arreglar dientes. Si los dientes no se estropean, ADIOS DENTISTAS.
.
Si y como se enteren en otros foros ;nos van a cambiar de nombre,y en vez de llamarse Buscametales,nos van a poner: " :lol: RONCHAMETALES" :lol: :laugh:

• ibero
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Feb 2016 15:01
Hola compañeros, he cojido unas pequeñas muestras q conseguí a traves del bateo y as he presionado con la punta de una navaja...se a desecho en pedacitos, así q estoy con dudas pues dicen q el oro no se deshace,saludos

16 Feb 2016 18:32
El oro nativo tiene una ley de 24 kilates, lo que quiere decir, que es muy blando. Si al presionarlo se ha fragmentado porque no es dúctil, no es oro. Un saludo.

• ibero
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Feb 2016 20:44
Lo curioso administrador es que junto con esas muestras también saque unas laminas finas con distinto brillo...he leído que donde hay pirita hay oro, el oro aluvial también existe en laminas.
La pena es que son muy pequeñas y cuesta mucho hacer pruebas, un saludo

16 Feb 2016 20:59
Claro, es que no tiene que ver una cosa y la otra. El echo de que puedas encontrar pirita, no obvia que en el mismo lugar también se encuentre oro. Normalmente, el oro aluvial en España se presenta en polvo o escamas, es difícil encontrar pepitas, y más de un tamaño considerable. Para comprobar las escamas pequeñas, puedes probar a ponerlas encima de un papel y arrastrarlas presionando encima de ellas con el dedo o si son más pequeñas, con algún objeto. Normalmente, la sensación que te dará la pirita será mas de arañar, ya que es mucho mas dura, sin embargo, el oro la sensación que produce es como de deslizarse. Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos