ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Por fin la justicia es justa.

• Ignacio-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re:Por fin la justicia es justa.

31 Ago 2007 00:39
Pues aunque parezca un rollo, te diré que lo he conocido y me pareció entonces un pedante gilipollas, pero ignoraba su curriculum como expoliador.

Para contestar las observaciopnes que has hecho antes, prefiero dividirlas por temas, porque lo cierto es que se mezclan muchas cosas y salen post larguísimos que nadie lee. Osea, que si quieres abres un nuevo tema sobre cualquiera de esos temas y lo tocamos en profundidad...

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ago 2007 12:24
Yo definiría a Perez Reverte con 3 palabras: EL PUTO AMO, y ahora después de leer estas declaraciones lo admiro más todavía. Si bien es cierto que tiene un caracter difícil, como todos los genios.

Definición de ejemplo según la RAE: Caso o hecho sucedido en otro tiempo, que se propone, o bien para que se imite y siga, si es bueno y honesto, o para que se evite si es malo.

Por lo tanto querido Ignacio, lo tuyo ha sido una comparación, no un ejemplo.

Y otra cosita dices ";Sin embargo, deducir de ese dictum judicial que pasear con un detector por el campo es lícito rsulta una temeridad que solo vosotros sois capaces de cometer.";

De hecho, es que es así siempre que no te metas en sitios prohibidos. Al menos de momento.

• Ignacio-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ago 2007 12:50
Bueno, es el típico producto comercial de PRISA, con lo cual no me extraña que sea el amo, puto, pero amo del negocio; coincido contigo. Más me extrañaría que alguien lo considere buen escritor, siquiera buena persona. Otra de las estrellas del universo PRISA, Rosa Regàs ha dado bastantes muestras de ineptitud, sectarismo y estulticia. En fin, Dios los cría y ellos se juntan.

Sobre lo de salir al campo con un detector, es evidente que la legislación andaluza lo somete a previa autorización, cualquiera que sea su función, aunque en la práctica se han leberado de esa restricción usos que no afectan al patrimonio arqueológico (playas, concursos, etcétera). Pero es evidente que si estás en un sitio detectando y te sorprende un agente de autoridad puede (y debe) denunciarte por la posible comisión de una infracción menos grave. Lo mismo ocurre en Extremadura y en otros muchos lugares. Si volvemos a esta sentencia, la que abre este hilo verás que el individuo estaba a ochocientos metros del yacimiento y eso no ha sido valorado como eximente por la magistrada...

Lo peor de esta cuestión es que habéis seguido en una postura contumaz, de ignorar la ley, cuando no vulnerarla a sabiendas. Fíjate una cuestión más, Muten, de todos los palos policiales que se vienen dando en los últimos años, ninguno ha sido merced a la colaboración de detectoristas, etcétera. Es más yo diría que han picado bastante en vuestro colectivo: todo lo más una repulsa con la boca chica y vocear cualquier atisbo de excusa dada por los inculpados... No te parece bastante elocuente.

Por cierto, después del palo de ayer en Sevilla, se vuelve a corroborar lo ya conocido: los detectores de metales son usados en el 100% de los expolios arqueológicos como instrumentos para detectar yacimientos. Antes os quejabais de que no se metía mano a quienes os compraban los objetos, a los intermediarios que los vendían o a los coleccionistas que los compraban, ahora se está haciendo pero sin vuestra colaboración.

Como no podía ser de otra manera, todas las chapas de refresco que tenían estos tipos en sus establecimientos se dejaron allí, la policía solo se incautó del material arqueológico...

31 Ago 2007 17:35
Ignacio, pisha, eso de los palos sin nuestra colaboración no lo dirás por mi, ¿no?. Mira que te caneo.
Se que conoces a Arturo, y también se porque lo conoces y cual era el nexo. :laugh:

Saludos.

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Sep 2007 17:33
Ya estamos con las presuntas calidades literarias... Como le pasó al difunto Paco Umbral, hay quienes dicen que su obra se basa solo en un estilo, careciendo de contenido. Y por supuesto debajo subyace una envidia tremenda por ser un autodidacta que lo más que pisó en su vida fué el colegio, que ni siquiera acabó. Qué país este.

Sobre Pérez Reverte he de decir que no soy objetivo porque soy un apasionado de su narrativa, en especial de las aventuras del capitán Alatriste (salvajemente mutilado en la película). Es la eterna discusión, como en el cine: Arte y ensayo o palomitas? Calidad artística o entretenimiento? Pues probablemente Pérez Reverte no sea un genio de la literatura, pero dentro del género de aventuras es el amo. Vende libros como churros, es un cabroncete y no tiene pelos en la lengua. Y me encanta :lol:

Re: Re: Re:Por fin la justicia es justa.

12 May 2008 02:06
Ignacio, estas muy calladito ultimamente. Anda, dinos argo porfa, que no sea que creamos que te has olvidado de nosotros.

Abrazotes.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Re:Por fin la justicia es justa.

12 May 2008 21:22
Yo que nunca me he achicado ante los que escriben mejor que yo, por que escribir bien es una virtud, pero escribir lo que uno piensa es un derecho.
Al zeñorito don Ignasio que es mu leio le escuche una vez desí, eso de las conversaciones Bizantinas y la busqueda del sexo de los angeles (como si los angeles tuvieran de eso)y si no fue a el fue a otro leio desos.
Po en esto se convierte esta charla, yo pienso que tene gente leia en este pais es mu importante , pa que nos ponga a desfilar mu bien a tos nosotros, y no vaya ca uno con un paso diferente. Pero tan bien es escuchao en la aradio cosas desas del "fundamentalismo" y cosas desas de "intransigencia" (pa mi que se escribe asín) Y yo digo que tos cabemos en este mundo y si entre to señalamos las lindes que seria mejor pa to.
Que las ovejas no se metan en lo sembrao, pero que daño asen a naide que se coman el forrage que esta tirao en el campo.
Pero debe de reconoser don imnasio que no estan quitando astas las vereas realengas que an sio de paso siempre, que no podemos esta to el dia con el ganao en el redil.
Haber don Imnasio si osted puede aser algo por nosotros, que no sea to poner puertas al campo.
Con to el cariño dende la campiña. UN JUERTE ABRASO PA TOOS, TOOS.

• Calciter
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Por fin la justicia es justa.

12 May 2008 21:39
mu bien hablau caesar,que tome nota el señorito ignacio.B) B)

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 May 2008 22:28
Atiende que bien raja el payo. :drink:

13 May 2008 00:27
KARPETANO escribió:
Atiende que bien raja el payo. :drink:

jejeje. Como ha recordado a Marcial!!! o al antiguo Gañan.

Gran tema para sacar del baúl.
Mi Honor se llama Fidelidad.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos