ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

LEY 14/2007, de 26 de noviembre, del PHA

• Leo_1
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re:LEY 14/2007, de 26 de noviembre, del PHA

08 Ene 2008 14:15
Estimado Sr. Administrador:

Efectivamente son párrafos que pueden conllevar a varios sentidos , ambiguos y por tanto, contradictorios.

Si hubiesen pretendido prohibirlos totalmente, al uso personal privado, ya lo habrían hecho.

Opino que con esta forma de redactar esta nueva ley,se pretende llenar las arcas con mas sanciones, sin arruinar del todo las ventas de estos aparatos ni acabar con las asociaciones de aficcionados a este tema.

Creo que actualmente, lo que más nos preocupa, es la sanción que nos pueden imponer,si nos sorprenden en un lugar no declarado arqueológico,o en una playa de las mismas condiciones , o aún mas simple, como en el jardin de nuestra propia comunidad ,jugando con nuestro detector.
La cifra de cien mil y un euros es demasiado alta y quien no pudiese pagarla se supone lo hará en la carcel.¿serían mas bajas esas cifras tal vez en lugares como los que le menciono?,¿o igualmente se corresponderían aun sin ser lugares catalogados como arqueológicos?.

Saludos Leo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• karrena
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Ene 2008 18:57
En primer lugar solo queria saludar a todos los que escriben en el foro
y a todos los que visitan la pagina, es mi primer mensaje en este foro y solo queria decir que soy novato en esto de detectar, tengo un garrett 250 desde hace 7 meses, ya se que no es una maravilla,:blush: pero para empezar creo que no esta mal. Siempre quise comprar un detector pero nunca me habia decidido, pero ahora ya no me arrepiento y con el tiempo me comprare uno mejor, espero aprender de los expertos en la materia en este foro.
Yo suelo ser bastante activo en los foros, pero me parece que en este foro la gente escribe poco o casi nada,:( esperemos que esto cambie con el tiempo y la gente se anime mas y comente sus experiencias, que sin duda todos aprenderemos de las mismas.
Yo he echo unas cuantas salidas a la playa y la verdad es que se me pasan
las horas volando. Suelo encontrar unos 3 euros o 4 cada vez que salgo y la verdad de anillos y cadenas nunca he encontrado nada, (debe ser una leyenda urbana). Al campo solo he ido un par de veces y la verdad solo he encontrado puntas y clavos y un duro de los del rey, que guardo con mucho cariño.
En cuanto al tema que se trata en este post, solo quiero decir que lo siento por los andaluces, porque se les está poniendo muy dificil detectar en su tierra, pero no es normal que te quieran meter cienmil euros por salir con el detector (aunque no se si solo es en un yacimiento), y por ir a 250 por la carretera solo te multen con 601 euros y unos puntillos (que pais:ohmy: )pero lo del permiso solo es para recaudar como bien han dicho, esto es como la ley antitabaco mas o menos, ni joden ni dejan joder, bueno espero no haberos aburrido.
Por cierto soy de Asturias y tengo 35 años.

• kaiser-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Ene 2008 14:27
bienvenido karrena espero que te diviertas con nosotros

10 Ene 2008 01:39
Hola Karrena. Poco a poco la web se va animando. Ten por seguro, que en no mucho tiempo estarás en la web más completa sobre detección del país. Aquí no nos limitamos a un foro, queremos proporcionaros algo más. ¿El qué?..... eso te tocará a ti descubrirlo.

Saludos.

• karrena
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Ene 2008 20:00
Podeis estar seguros de yo sere un asiduo a esta pagina, en principio me gusto mucho, tiene buen diseño y muchas cosas interesantes.

• kaiser-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Ene 2008 23:27
tienes razon admin esto se anima

• bosstune
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: LEY 14/2007, de 26 de noviembre, del PHA

13 Ene 2008 16:48
Hola
Pues me presento yo , soy de Jaen y tengo 24 años, desde siempre me ha picado el gusanillo esto de la teledeteccion ya que todo lo se sea salir al campo de picnic me gusta. Bueno pues mirando x ebay me compré un Seben Extreme k me llegara esta semana, sé que este detector es algo cutre pero me gustaria empezar con algo economico para ver si el hobby lo continuo y luego ya me comprare algo mejor cuando sepa lo que quiero.

Pues esta noticia me ha jodid* bastante porque entre siendo de Andalucia y que mi padre siempre me ha quitado las ganas de detector de metales por la justicia, veras que risa le hace cuando le diga k nos pueden meter un multazo de 100 mil cucas, por que en la zona donde yo pensaba ir es una finca con cortijo, olivares y una alberca (que segun dicen los antiguos del lugar es de origen arabe) y de mi propiedad (por si se puede rebajar la multa xDD) que ha sido mas de 200 años campos de huertas y no se si seria zona reservada ya que a unos km si hay un yacimiento declarado y algun conocido anduvo por alli cerca y encontro algun denario de plata y alguna monedas mas.

Bueno pues me despido y ya os contare como va el cutredetector o si me han metido en chirona :laugh:

• karrena
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Ene 2008 18:42
Bienvenido al este foro bosstune y al mundo de los detectores, yo tambien llevo muy poco tiempo, apenas un año.:blush: Lo de detectar en tu finca no creo que te pueden decir nada, a no ser que parte de ella sea IBC. Pero seguro que con tu finca ya tendras terreno bastante para pitear.;)

• Calciter
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Ene 2008 19:08
karrena cuando quieras quedamos que estamos a dos pasos.

• casomerano-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Re:LEY 14/2007, de 26 de noviembre, del PHA

13 Ene 2008 19:16
hola a todos soy casomerano como he dicho en otros mensajes soy hermano de karrena no tengo detector pero pronto comprare uno soy de asturias pero resido en murcia y lo de la ley me parece una chorrada pero bueno, yo no veo que a nadie le pida permiso a la gente para ir con sus quad o motos o bicis de montaña cuando salen a dar una vuelta y se supone que es su hobby pero para mi la deteccion es un hobby y ademas creo que en la malloria de los casos se hace un bien comun limpiando zonas de mierda que dejan otros como puede ser el papel de aluminio o latas de cerbeza etc no se por que se le tiene tanta mania a la gente cuando lo ven con un detector, eso si si vas con una escopeta de cartuchos colgada del hombro eso ya es mas normal o te pones a aparcar en tu ciudad en una zona azul que le tienes que pagar al ayuntamiento y te viene el gorrilla a cobrar su parte del botin y nadie le pide permiso bueno no os aburro mas espero participar activamente en este foro felicitaciones a la gente que tubo esta idea y haber si aprendo algo je je je un saludo a todos y buena busqueda

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos