ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Qué tipo de pilas usáis???
- lobo25
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Re: Re: Qué tipo de pilas usáis???
10 Nov 2011 19:57anubis escribió: Pues me vais a tener que dar unas clases intensivas sobre nociones básicas de fotografía...
Hay un curso en youtube: curso de fotografia tripode, son muchas partes creo que te gustará.
Un saludo anubis!!
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Carlosjr
-
- Navegador Iniciado
-
10 Nov 2011 21:21Las citadas salen a 9E el paquete de 4 unidades.
Encontrareis en el mercado otras marcas con una tasa de capacidad más alta, pero no siempre es así, la realidad es otra.
Los mejores cargadores que podéis encontrar son los relacionados con el aeromodelismo, habiendo de todos los precios a partir de 20 ó 30E.
Las mejores pilas que venden actualmente en el mercado, son las Enelop de Sanyo, pero se disparan.
Un cordial saludo compañeros
- anubis
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
12 Nov 2011 00:29Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- anubis
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
14 Nov 2011 12:37Le pongo las pilas nuevas gp de 2700 mAh y la máquina a los 5 minutos empieza piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y se queda la pantalla en blanco.
Digo, ostras, ya se fundió algo.
Yo acojonado xq se hubiera jodio el plato o algo de la electrónica.
le pongo otras pilas y la máquina parece que va bien.
Pues resulta que he comprobado que la culpa es de las pilas que las hija de su ...... hay que recargarlas antes de usarla y la máquina al estar falta de energía pues su reacción es, un pitido muy fuerte, pantalla en blanco y no funcionan las teclas para apagarla.
Álguien sabe cómo comprobar el estado de carga que tiene una pila AA???? o mejor dicho, comprovar los Voltios y los Watios???
Saludos...
- Carlosjr
-
- Navegador Iniciado
-
14 Nov 2011 14:33Las baterías con tecnología accu como eneloop y otras marcas posteriores como las panasomic ect deben cargarse en 7-8 horas. Por ejemplo una eneloop de 2100mAh la cargaremos a 0'3A - 300mAhX7h= 2100 mAH. En el caso de tus GP2700 una carga a 350mAh estaría bien. Es mejor pecar de menos intensidad que de más para la vida de la batería.
Con el consentimiento de los admin, dejo aquí un enlace de un vídeo referente a una prueba entre las GP2700 y las eneloop, las GP habiendo recibido carga y las eneloop tal como salen del paquete. Se aprecia perfectamente la capacidad de recuperación de las segundas a la hora de accionar el flash fotográfico.
wn.com/GP_2700_Rechargeable_NiMH_VS_Sanyo_eneloop
No es por nada anubis, pero cuando la mayoría de aeromodelistas prefieren equipar sus modelos caros con pilas eneloop, por algo será.
La característica principal de estas baterías es que estando cargadas al máximo pueden estar un año inactivas y conservar entre el 75 y 80% de su carga, estando listas para usarse solo abrir el paquete sin saber cuanto tiempo llevan en la tienda. Que conste que no pretendo hacer propaganda de ninguna marca en particular, simplemente doy mi opinión particular basada en experiencia propia y de compañeros cercanos.
Un cordial saludo y suerte compañero
- anubis
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
14 Nov 2011 15:09Yo uso el cargador GP Power Bank universal, me puedes recomendar un buen cargador de pilas donde yo pueda ver, si la pila está cardada total o parcialmente, que cuando termine la carga, él sólo se desconecte, que agote la pila para después cargarla, en definitiva uno bueno pero que me gaste el dinero de una vez por todas, no que yá tengo unos 4 cargadores y son una patata.
Muchas gracias.
Pd: no se ve el vídeo.
Saludos...
- Carlosjr
-
- Navegador Iniciado
-
14 Nov 2011 19:12Un buen cargador es una buena inversión para cualquier batería, Li-po, Li-ion, LiFE-po, Pb, Ni-ca, Ni-mh, A123.Los cargadores utilizados por aeromodelistas cargan todas estas baterías. No se donde vives, pero quizás haya una tienda cerca de tu residencia o puedes investigar por la red.
Dejo aquí un par de enlaces donde puedes ver de que clase de cargadores se trata, yo suelo comprar mi material directamente a china, pero si no quieres complicarte por si lo de las garantías y tal y tal lo puedes adquirir en España. Cualquiera de las marcas que están a la venta en tiendas locales o bien en la web son más que suficiente para cargar paquetes de 16 pilas simultáneamente.
www.todohobby.net/ficha.php?id=6959
www.todohobby.net/ficha.php?id=3757
Como puedes observar el 1º es dual power y el segundo viene con la fuente de alimentación externa, cualquiera de los dos es perfectamente viable, aunque si se estropeara el transformador, en el 2º caso solo tenemos que reemplazarlo por otro de similares características o superior. En casos extremos siempre puedes cargar en el campo con la batería del coche.
Los tienes mejores y mas caros como este otro www.todohobby.net/ficha.php?id=7357
pero para la función que requieren los detectores sobra aparato.
Pongo los enlaces de esta página en particular debido a que es de las más económicas de la península relación calidad precio, pero cada cual puede consultar infinidad de páginas similares de nuestra geografía nacional. Simplemente lo pongo aquí para que os creéis una idea de lo que se trata.
También recomiendo dos tipos de porta pilas para cargarlas, uno para 4 pilas y otro para 8 pilas, debido a que tenemos detectores de 4 y 8 pilas así como de un par de 9v que es otra historia.
www.todomodel.es/herramientas-electronic...-de-4-elementos.html
www.todomodel.es/herramientas-electronic...las-8-elementos.html
www.aeromodelismoserpa.com/portapilas-el...a-futaba-p-3035.html
www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=267
www.tormodel.com/catalog/product_info.ph...ujnrf5mneoam764s9393
Pongo diferentes webs para que apreciéis la diferencia de precio de un simple producto entre una y otra, simplemente para la carga de 4 u 8 pilas.
Con estos cargadores se puede regular la tasa de carga que nos interese, cuando el paquete está cargado nos avisa con unos pitidos, si no lo paramos el sigue dándole una tasa de carga mínima de mantenimiento hasta que lo desconectemos.
Se pueden programar cargas y descargas para y viceversa para refrescar nuestras baterías, pudiendo programar una descarga-carga la tarde noche anterior de nuestra salida al campo.
Bueno amigo anubis, creo que me he enrollado demasiado y tu tienes la última palabra, pero si necesitas consejo sobre el tema aquí estaré para el que lo necesite.
Cordiales saludos y suerte
- Carlosjr
-
- Navegador Iniciado
-
14 Nov 2011 19:18Saludos
- lobo25
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
14 Nov 2011 20:15Un saludo!!!
- anubis
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
20 Nov 2011 00:38Gracias por toda la información que me has aportado, ahora ya tengo mucho mas claro que comprar.
Cuando tenga uno de esos cargadores, que seguro que no tardaré mucho en comparlo, te diré como va la cosa.
Un saludo.