ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

INDIGNANTE QUE EN CASTILLA LA MANCHA TE TRATEN COMO UN DELINCUENTE

• toledano81
  • Avatar de toledano81 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

INDIGNANTE QUE EN CASTILLA LA MANCHA TE TRATEN COMO UN DELINCUENTE

17 Ene 2013 22:01 - 17 Jul 2014 10:24
Me parece indignante la legislación que hay en castilla la mancha, contra nuestro hobby, no puedes salir a ninguna parte, esta tarde estaba buscando en un terreno y le ha faltado tiempo a la guardia civil en presentarse allí, me gustaría crear una asociación en Toledo, porque no hacemos nada malo, espero que algún compañero me pueda decir algo
Última Edición: 17 Jul 2014 10:24 por urta_60.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: INDIGNANTE QUE EN CASTILLA LA MANCHA TE TRATEN COMO UN DELINCUENTE

17 Ene 2013 22:37 - 17 Jul 2014 10:25
He movido tu mensaje porque no estaba en el lugar adecuado. Acostumbraros a leer la descripción de las categorías para saber si es allí o no donde encajan vuestros mensajes.

La Ley en Castilla La Mancha cambiará en no mucho tiempo. Lo que viene es una prohibición total del uso de los detectores, así que no se hasta que punto merece la pena crear una asociación.

Saludos.
Última Edición: 17 Jul 2014 10:25 por urta_60.

18 Ene 2013 15:35
Bueno si con peores leyes estamos en ANDALUCIA desde hace muncho tiempo, que en su momento os adbertimos que se endurecerian cada ves mas y no solo en nuestra comunidad si no que se espanderia a todo el ESTADO,, donde estan los aficionados cuado las asosiaciones combocan manifestacines para regular las leyessss, de los detectoaficionados,,,
un saludo,,
El siguiente usuario dijo gracias: urta_60

• Norman Bates
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 May 2013 20:45
Revisaros bien la nueva ley de 16 de mayo de 2013 de Castilla la mancha porque no se prohíbe el uso de los detectores, solo en las zonas Catalogadas de bien cultural.

• Thin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 May 2013 22:56
yo en tu lugar ya que vas a un campo, pide permiso al dueño y por lo menos cuentas con el..no te metas en cualquier sitio sin conocerlo..campos de cultivo que de normal no son zonas protegidas

31 May 2013 18:47
No es el dueño de la finca el que te puede autorizar a detectar son las leyes de cada autonomia
las que te dictan los permisos que nesecitas para poder utilizar el detector ,,,

un saludo,,

• Norman Bates
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 May 2013 19:08
cale 66 creo que has malinterpretado a Thin, el dueño de la finca te autorizará a que accedas a su propiedad, sea a lo que sea.

03 Jun 2013 18:11
El dueño de una finca no puede autorizar a nadie a que se practique en su finca nada que no sea licito, y por desgracia en ciertas autonomias la practica del detector esta proibida,,,

un saludo,,

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Jun 2013 23:56
Creo que Cale66 ha sido muy esplicito y tiene toda la razón, guste o no. No da lugar a mal interpretaciones.
Así es por los siglos de los siglos AMEN. ;)

25 Jun 2014 13:46
No he leído la legislación de Castilla la Mancha en relación a detectores;aunque hoy llame a la Consejeria de Cultura ,y me dijeron que lo que estaba prohibido era la mala utilización;refiriendose a los BIC,a los hallazgos de relevancia casuales y que no se comunicaban,y todo eso que ya sabemos;lo cual no ha hecho mas que añadir confusión a la que ya tenia;y todo con prisas.
Si tienes la cualificación de arqueólogo y estas inscrito en un programa de Arqueología ,puedes ser autorizado a usar en el proyecto un detector de metales.
Concluyo que lo relevante de la materia normativa se basa en lo que a protección de BIC,Parques Nacionales,destruccion o falta de comunicación de hallazgos de material arqueologico o de bien cultural,pudiendo ser sancionados con multas de hasta un millón de euros,cantidad de la que en estos momentos no dispongo.
Concluyendo y ante la cuestión de que si se pueda detectar en los lugares no prohibidos y ante la contingencia de hallar algo que no sea lata de cerveza ,tapon ,cartucho de caza,lata de sardinas o etc;hay que comunicarlo, depositar el objeto,y esperar a la resolución de acuerdo a norma ,de lo que se hubiese hallado. B) :blush:

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos