ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Sugerencia para los muy nuevos

• AMBATUS
  • Avatar de AMBATUS Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Sugerencia para los muy nuevos

21 Abr 2013 23:42
Todos los días se apunta gente nueva a nuestra afición. Unos tienen ligeras ideas sobre las normas de comportamiento a seguir y quizás otros son absolutamente noveles. Con el paso del tiempo irán encontrando esa información en ésta u otras páginas. Pero mientras tanto pueden cometer errores básicos y graves en sus salidas.
Mi sugerencia es realizar un pequeño listado de normas técnicas, éticas y legales fundamentales tanto para el campo como para la playa y enviárselos en un mensaje automático a todos los que hagan la presentación en este foro.
Todavía hay gente que te dice que puede ser interesante ir a detectar a trincheras de la guerra civil. Otros piensan que se puede ir a detectar a una finca sin ningún trámite, etc
En cuanto a las playas, he visto a gente retirar la arena con la mano (hace unos días saque una cuchilla de cutter de la arena. Me quede de piedra). En más de una página web he leído que sigue habiendo gente que no tapa los agujeros que hace (irresponsabilidad y mala imagen) etc.
Si es que no existe ya ese listado (no lo he encontrado con la opción "Buscar"), entre todos podríamos ayudar a completarlo.
Un saludo y perdón por la osadía administradores.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sugerencia para los muy nuevos

21 Abr 2013 23:53
Es un buen planteamiento Ambatus.
Es una de las muchas cosas que tenemos pendientes por hacer, el problema es que al final, y a la vista de los resultados, uno decide no meter más tiempo del necesario en la web. Si te fijas, cada actualización de noticias nos cuesta varias horas de trabajo, sin embargo, luego la gente se limita a entrar directamente al foro, y pasan del resto de la web.

Teníamos planteado hacer una revista con todo este tipo de cuestiones, una revista realmente interesante para el aficionado, y fuera de lo tradicional, pero en vista de la escasa colaboración que la gente aporta, el proyecto seguramente quede abortado. Así son y funcionan las cosas en nuestro país y en nuestra afición, sin embargo luego queremos compararnos con los ingleses, jajajajaja.

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Abr 2013 01:11
Yo creo que todos sabemos que es legal o ilegal, esta claro que en tu propio terreno de tierra o jardin puedes, pero como encuentres algo arqueologico ya es del gobierno o estado.Tambien puedes ir libremente por la playa que para eso es publica, claro en la peninsula piden una licencia, en canarias no. Eso si en el campo aqui toda la tierra de la isla tiene dueños asi que hay que pedir permiso a esta gente. Si te digo yo la de porquerias que encuentro en la playa que no tienen nada que ver con ella te quedas de piedra, Hoy mismo ire a la playa esta donde suelo encontrarme cosas pero ire sin la maquina ya que tendre que esperar un tiempo hasta que vuelvan a ver monedas y demas. Yo recomendaria no meter la mano desnuda en la arena ya que la gente suele tirar latas que en descompocision son como cuchillas oxidadas, cristales roto etc y te puedes hacer mucho daño. Tapar los hoyos por supuesto, al dia siguiente cualquier niño o adulto sin querer pisa en el y se parte la pierna, no seria el primero. ;)

• SENDA
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 May 2013 00:48
Hola, yo añado que es conveniente la utilizacion de guantes. Uso unos que me han dicho se llaman tipo electricista, son finos, tienen la palma cubierta de una capa que aumenta el agarre y el dorso es de tejido transpirable, por lo que las manos no sudan ni se te cuecen. Los recomiendo por: en la playa te pueden evitar rozaduras y llagas producidas por la arena mojada y el mango de la pala, arañazos y algun corte. En el campo, tres cuartos de lo mismo pero lo mas importante es que puedes evitar algun contagio pues los campos se suelen abonar (en mi tierra por lo menos) con abonos organicos, heces de animales y no se ... nunca sabes que es lo que hay. Tambien evitas las ampollas si no estas acostumbrado y sobre todo, cuando acabas la faena tienes las manos bastante limpias :) no siempre hay un grifo a mano.
En el coche llevo un cajon hecho a la medida donde caben los aparatos, las herramientas, la ropa de trabajo y las botas. Asi siempre todo viaja discretamente, recojido y fuera de miradas indiscretas, y en un momento lo saco o lo meto en el coche Aqui si te paran en un control de la GC un sabado o dias de fiesta y te ven un martillo, azada, hacha, pala o cualquier cosa susceptible de ser usada como arma, te la quitan y tienes que pasar por el cuartelillo a dar explicaciones ...

Espero no haber dicho ninguna inconveniencia, que parece que lo hago adrede y nada mas lejos de mi intencion.
un saludo a todos

26 May 2013 07:29
Esos guantes se llaman guantes de emitirlo. Saludos.

• Thin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 May 2013 10:30
estupenda idea!!

26 May 2013 11:53
Jodidos correctores de moviles. Guantes de nitrilo.

26 May 2013 13:25
los guantes protegn contra picaduras de escorpiones e incluso víboras, amen de cortarse y pincharse con muchos objetos o ramas.
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

26 May 2013 15:34
Lobo25, los guantes de nitrilo no hacen ni una cosa ni la otra. Son lo suficientemente flexibles para ser usables y cómodos, pero no como para evitar que penetre la picadura de un escorpión o de una víbora. Para eso, tendrías que usar los típicos guantes de piel de vacuno, que son más duros y más incomodos, porque pierdes la sensibilidad de los dedos.

Saludos.

27 May 2013 08:31
que razón tienes!! yo uso los de piel en blanco que los amarillos contienen tanino al curtirlos y tiñen las manos, suelo recoger los infinitos cartuchos que los cazadores dejan amontonados y como suelen hacer un montón de piedra para sentarse en la espera de las aves, al removerlas suelen aparecer en Verano escorpiones y víboras que resguardan debajo de ellas.
Un saludo admin!!

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos