ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Echadme una mano II :-)

• Trajano83
  • Avatar de Trajano83 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Echadme una mano II :-)

15 Oct 2015 22:58
Buenas noches chic@s.

Pues como comentaba en mi presentación tenía una duda, que parece que quizá siga existiendo.

Tenía en mente ahorrar para irme desde un inicio por un Garrett Ace 150 pero estoy viendo que por un precio más o menos similar, incluso menos, podría tener una Fisher White's Coinmaster

Es aquí donde me gustaría pedir vuestra ayuda para decantarme por uno u otro detector.

He estado leyendo y veo lo siguiente:

metaldetectorreviews.net/detectors/compare.php?x=239&y=107

www.mundodetector.com/detectores-de-meta...aster-de-whites.html

www.mundodetector.com/detectores-de-meta...garrett-ace-150.html

www.buscametales.com/foro/avisos-consult...r-vs-garrett-ace-150

. . .

Desde el punto de vista de alguien muy muy junior en esto, parece que la Coinmaster parece mejor, peor no lo tengo del todo claro.

Utilizaría el detector para buscar en prados de interior, en las riberas de algunos ríos y en playas... vamos, que le daría un uso bastante mixto creo.

La Garrett me saldría por 197€ con gastos de envío y la Coinmaster por 177€ (en un mediamartk jeje).

Este resumen que escribió en su momento el forero Naldrin es bastante exhaustivo:

En resumen dice que:
El Garrett es más multifunción mientras que el Coinmaster está orientado a monedas y reliquias
El Garrett pesa un poco más
El plato del Coinmaster es más grande
El mango del Ace 150 es extensible mientras que el del White's es fijo
El Garrett no tiene indicador de batería baja ni pinpointing, mientras que el White's sí
El plato del Garret es sumergible, el del White's no, aunque los dos son resistentes al agua.
El White's tiene balance de tierra automático, mientras que el Garrett lo tiene fijo.
El plato del Garrett es elíptico y el del White's es circular.
El Ace 150 tiene tres modos de búsqueda, mientras que el Coinmaster no.
El Ace 150 usa 4 pilas AA y el Coinmaster 2 pilas de 9V

. . .

¿Me echáis una mano por favor a decidir por cuál opto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,

PD: descarto modelos que se vayan por encima de esos 200€ ya que creo que es demasiado para empezar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Echadme una mano II :-)

16 Oct 2015 00:30
Nuestro compañero Naldrin es un experto sobre temas de Detección Metálica ( y al que me une un gran respeto y amistad casi desde que ambos eramos usuarios novatos en el Foro ) :) En cuestión de los amplios conocimientos que posee sobre estos temas, yo lo calificaría ( y dado su origen baleárico ) como una de las hondas más certeras de esta Afición en esta parte del mundo.
Aprovechare también su mención para enviarle un fuerte abrazo desde aquí y decirle que añoro bastante su presencia ( lleva algún tiempo ausente del Foro y los que tenemos la fortuna de conocerle le echamos mucho de menos ).

En el resumen que citas de Naldrin, hay tres puntos que considero de suma importancia en un detector de iniciación y los tres los detenta el Garrett mod. 150 de la serie Ace. A saber:
- Multifunción ( 3 modos de búsqueda )
-Bobina ( plato). Es sumergible y con forma elíptica : es mas ágil y practico a la hora de introducirlo entre los obstáculos del terreno ( como por ejemplo rocas y matojos)
- fuente de alimentación: Garrett 4 baterias tipo AA ( duración: de 20 a 40 horas, en función del tipo ) White's Coinmaster: 2 baterias de 9v. ( duración: 20 horas como máximo).

Yo añadiré dos ventajas mas que veo en el Ace 150: más rapidez en velocidad de recuperación al ejecutar el balanceo del plato y 3 tonos de identificación distintos.

Saludos :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• Trajano83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Oct 2015 09:21
Poco más se puede decir Frisco52, muchísimas gracias por tu recomendación :-)

Decidido, Garrett de cabeza y ahora a elegir el sitio. Eso sí, por Amazon esta el Garrett 250, al que todos dais por claro ganador ante el 150, por 202€ con envío incluido.

Por lo que quizá, me lie la manta a la cabeza y... a por él que iré jeje

Un saludo,

16 Oct 2015 11:38
En ese caso a por el garrett 250 sIn pensarlo, malo sera que no encuetres 2 euros para tu limite de 200 :lol:

16 Oct 2015 12:48 - 16 Oct 2015 15:41
Trajano, no son necesarias las gracias ni caben en este caso por algo que no las merece, ya que el hecho de intentar aportar el que uno piensa que podría ser el consejo más útil para el otro, es cosa siempre debida y obligada entre compañeros que se precien de serlo.
No obstante, el que así lo hayas hecho es algo que dice mucho de ti y que te honra en su justa medida como persona bien educada, algo cada vez mas raro y escaso en el mundo que nos ha tocado vivir, razón mas que suficiente y sobrada por la que sea yo quien sí debe agradecerte tan loable gesto :)

Volviendo al tema y después de leer este último post tuyo, creo que se impone hacerte participe sobre un factor que reviste también suma importancia en la decisión de compra que te dispones a acometer :

A la hora de comprar un detector nuevo, los compañeros mas experimentados, sabios y prestigiosos ( y entre los cuales no me atrevo a contarme ya que considero que aún estoy muy lejos de ostentar ese nivel ) suelen recomendar que se procure hacerlo a través de un proveedor autorizado y oficial de la marca en cuestión, por aquello de la garantía suministrada junto al aparato.
No es que la compra en esa pag. de internet que citas implique que el detector carezca de ella, ni mucho menos, ya que por defecto la tiene, sino que resulta más practico adquirirlo en el establecimiento del Proveedor Oficial mas cercano, pues en caso de un mal funcionamiento o averías de la maquina, siempre es mas ventajoso ( gastos de envío) y seguro ( menos trayecto y mas prontitud ) mandarlo para su sustitución o reparación a lugares mas cercanos dentro del propio país, que hacerlo como mínimo a Alemania, donde se encuentra ubicada la central en Europa de Garrett, y que es la que tendría que hacerse cargo de la garantía del detector en caso de avería si se comprara, por ejemplo, a través de la mencionada página u otras tiendas no autorizadas oficialmente por la Marca.

Pienso que es un dato este que se debe tener muy en cuenta, pues siempre se corre el riesgo de que, por ahorrar 15 o 20 euros en el importe de la compra, en caso de mala suerte luego se tengan que desembolsar 60 u 80 euros por este motivo que pudiera quizá haberse evitado de haberlo sabido :S

Y ya para terminar, lo verdaderamente importante ahora es que ( por lo anteriormente ya expuesto y por lo que hayas averiguado de tu propia cosecha ) ya cuentas con la información necesaria para meditarlo adecuadamente, evitándose con ello toda improvisación que te pudiese perjudicar en la adquisición de tu primer detector ;)

No me queda, pues, mas que desearte la mejor de las suertes en la compra y que tengas buena caza, Compañero :)

Desde el extremo Sur, un cordial saludo
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 16 Oct 2015 15:41 por Frisco52.

• Trajano83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Oct 2015 00:59
Gracias chicos por vuestros comments.

La decisión está tomada y muy probablemente lo adquiera a través del proveedor oficial, sólo resta aguardar a noviembre para tener un poquito más de liquidez jeje.

Un abrazo y buen finde a todos,

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos