ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Hola necesitaria consejo sobre detector

• Josejmz
  • Avatar de Josejmz Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Un gran aficionado a la busqueda de metales

Hola necesitaria consejo sobre detector

24 Ene 2016 11:54
Hola alguien que me pueda aconsejar sobre que detector me vendria bien para buscar donde ay hormigon , no se si me vendria bien el Garret 250 o el Teknetics, GRACIAS
El 80% del éxito se basa en aprender todos los días, aprender callando, saber escuchar. Visionar un sueño y verlo todos los dias, involucrar a todo el mundo que te rodea. Trabajar de forma constante y diaria, para que de esa forma atraigamos el sueño a la realidad. Trabajar con disciplina y rigor.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Hola necesitaria consejo sobre detector

25 Ene 2016 20:04
el hormigon??? sabes que lleva varilla de hierro encofradas........................... buff :whistle: da igual el que uses te va a pitar hierro siempre y te enmascarará otro metal seguro....
Un saludo!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
El siguiente usuario dijo gracias: Josejmz

28 Ene 2016 16:28 - 28 Ene 2016 16:40
Garrett GTI 2500 con el plato concéntrico de 30 cm ( 12,5" ) Imaging de Garrett .

Como expone correctamente Lobo25, las planchas de hormigón suelen llevar en su interior un emparrillado de varillas de hierro (normalmente las de una cierta antigüedad a una profundidad entre 5 y 10 cm del nivel superior de la plancha de hormigón ), y con la finalidad casi exclusiva de que dicha plancha no sufra el riesgo de agrietarse y se mantenga sólida y estable durante procesos naturales como son las diferencias entre bajas y altas temperaturas ( con reacciones de contracción o dilatación de ciertos materiales ante cambios extremos entre temperaturas diurnas y nocturnas, al igual que fenómenos invernales de bajadas de temperaturas o viceversa: cambios bruscos a altas temperaturas veraniegas ).
Esta ingeniosa solución de emparrillar las superficies de hormigón para evitar por dicho motivo su fractura y disgregación se la debemos al genio constructor de los antiguos Romanos ( el invento del hormigón como elemento artificial para edificar con segura y aceptable solidez también es obra suya ).

Pues bien, este detector cuenta ( entre otras diversas ) con la posibilidad de configurar y establecer la profundidad de búsqueda, ELIMINANDO de la detección los primeros 10cm ( 4" ) de la superficie del terreno y su fin es eliminar la detección superficial de chatarra metálica, que de ordinario y en su mayor parte es en esta franja de 4" donde suele estar sepultada.

Yo soy actualmente propietario de este equipo y precisamente tuve la ocasión recientemente de hacer esa prueba con una vieja placa de hormigón emparrillado que sirve de pavimento en un patio.
Por cuestiones laborales ( mi profesión es la fontanería y ademas de como ocio, uso el detector cuando se requiere en ocasiones en mi trabajo y por razones obvias, para mi resulta una herramienta muy útil ) trataba de localizar el trazado de una tubería de cobre anteriormente instalada en el subsuelo de dicho patio, y que forma parte de la instalación de agua potable de la vivienda, para delimitarlo y evitar picar al azar el hormigón a la búsqueda de una avería de agua, sin conocer antes la ubicación de la fuga. Ajustando lo mas posible el plato al nivel del suelo, localicé todo el trazado exacto de la tubería sin ninguna interferencia del hierro del emparrillado.

Lo mas insólito es que pude incluso delimitar la zona de la avería, (aún no se muy bien la razón exacta de porque el detector reacciono de forma ligeramente diferente en esta zona concreta, aunque empiezo a sospechar que,al ser una zona del subsuelo que estaba muy empapada por la fuga o avería, tal vez aumentó su nivel de mineralización con el aporte del contenido mineral del mismo agua durante el tiempo que llevaba la fuga de liquido ( seguramente algunas semanas antes de que se constatara la avería o tal vez un mes quizá ).

Creo que el GTI 2500 tal vez podría ayudarte mejor que otros modelos en este escenario concreto de búsqueda ( siempre y cuando sean placas de hormigón de gruesos estándards, claro ).

Saludos cordiales
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 28 Ene 2016 16:40 por Frisco52.

31 Ene 2016 01:11
Hola compañero con el riesgo que te enfadas por mis palabras te pido que dejes de ver películas de ciencia-ficción por un rato i reflecionas un rato,perdona pero me parto de risa .semejante detector no he visto en la vida , este año probé el dicho detector es complicado para los novatos . que es posible detectar los cambios de tierra si lo es posible . Pocos son los detectores que son capaces de enseñar te lo a ti tambien

01 Feb 2016 21:11
Me parece bastante coherente lo que dice Frisco 52;y sobre todo la manera clara como lo explica.Saludosss

04 Feb 2016 09:04 - 04 Feb 2016 09:18
Hola Emiliano_070 :)

(A mi mismo ):
Bien...el protocolo del saludo ya esta cumplido. Veamos :unsure: ¿Que iba ahora? ... ¡Ah, si!...ya recuerdo: darle un "revolcon literario" al pertinaz usuario Emiliano_070 :woohoo: ... A ver, repasemos la maravilla filosófica con la que me ha venido ahora.
Veamos: Hummmm.....riesgo de que me enfade por sus palabras......películas de ciencia ficción..... ¿Hummmm?......Ahhhhh...., que reflexione un rato yo (entiendo ¡como no!). Prosigamos.......Hummmmmm ......¿me pide perdón porque se parte de risa? Curioso.....Hummmm...... que este año ha probado el GTI 2500 y ha comprendido ( he aquí un verdadero misterio insondable) que es.... ¡¡complicado para los novatos!! Pppppffffffffajajajajajajajajaaaaaa! :lol: :lol: :lol: :lol: ....¡Jo!..., la sagacidad de este compañero resulta pasmosa en grado sumo :whistle: .... Hummmm ( el resto absolutamente ininteligible )......
¡Bueno!,no importa.... con esto tengo ya suficiente para bordar el post. Además,.esta chupado; 5 minutillos de darle al teclado y listo... no creo que me lleve mucho mas. Aparte de que responder al cúmulo de despropósitos que tiene por costumbre verter este pintoresco compañero no supone precisamente uno de los retos mas difíciles a los que me he enfrentado en el Foro :S . Ahora bien, su talento para despertar la hilaridad es inmensa, eso hay que reconocerselo :woohoo:

Bueno, vamos allá con la rutina de costumbre....Veamos: las reglas del Foro recomiendan encarecidamente emplear la Cortesía y la Diplomacia al responder en los temas, siendo especialmente conveniente cuando se trata de post alusivos y personales... A ver :unsure: ....¡Decidido pues!, me decantare mas por lustrar con una sutil y exquisita "diplomacia" la faena :) .

(A Emiliano_070 :
Como puedes comprobar, Emiliano, este nuevo e incomprensible intento tuyo de tratar de desprestigiar públicamente a un compañero del Foro ( y por segunda vez teniendo yo el dudoso “honor” de ser elegido como blanco directo tuyo ) empleando para ello la burla y la sátira, se queda en solo eso: otro burdo post fallido y vano mas, pues el Satírico es un género literario que domino con cierta soltura y, por encima de todo, con estilo e ingenio ( dos pequeños detalles que evidentemente en tus escritos “brillan” por su ausencia ).
Mi intención aplicándolo al responderte no ha sido ni la de mofarme de tu persona ni de demostrar superioridad alguna de mí hacia ti, cosas ambas que ni necesito ni considero necesario (faltaría mas, hasta ahí podíamos llegar), y el exclusivo objeto que persigo con ello no es otro sino el de que lo experimentes en primera persona dirigido hacia ti, para que sientas “ como cae”, y quizás de esta forma te lo replantees mejor antes de volver a usar este género literario sobre algún otro compañero del Foro al discrepar de sus opiniones.

¿Acaso ahora, mi irreflexivo compañero, a tus surrealistas opiniones sobre detectores ( “ Manejar el Garrett At Pro en campo es como si llevas un palo de madera entre manos“ : www.buscametales.com/foro/avisos-consult...a-minelab-x-terra-70 ), tus disparatadas suspicacias sobre el supuesto animo de lucro que esconden las recomendaciones de algunos miembros del Foro , entre los que me incluyes como principal artífice a mi (como no podía ser de otra manera):
(“hola compañero Frisco52 se podra saber porque razon ofreceis a todos tanto principiantes como avanzados los detectores de esa marca GARRET…yo la unica razon que veo es que sois distruibidores de la marca o cobrais alguna comicion por detector vendido.”
www.buscametales.com/foro/47-otras-marca...en-allround?start=10 ), te arrogas también la atribución de “recetarme” cual debe ser el genero cinematográfico que debo ver y con que frecuencia, dada “mi inclinación y propensión natural “ a la fantasía y la divagación?

Compañero, no voy ahora aquí a explicarte el porque digo lo que digo sobre detección metálica y ni enumerarte los conocimientos técnicos o experiencias adquiridas por mi en el manejo de detectores ( y que comparadas con las que poseen gran número de compañeros de aquí reconozco son bien modestas y humildes, pero que sin ningún género de dudas para ti supondrían todo un Master Cum Laude) en las que me baso para mis disertaciones, pero lo que si haré es intentar darte alguna noción ilustrativa sobre lo que implica ser un verdadero Detectorista, puesto que constato que tu comprensión en este sentido resulta escandalosamente pobre.

Verás, amigo mío: ser DETECTORISTA ( así, con mayúsculas ) en realidad no es un oficio… sino mas bien un estilo de vida, una filosofía y una forma de ser que conlleva observar y mantener todo un comportamiento ético y personal, y en el que prima ( por encima de todo y en este orden ) mostrar el debido respeto hacia los demás, al medio ambiente que nos rodea y a las leyes que regulan el desempeño de esta afición.
Ser un auténtico DETECTORISTA, Emiliano, implica también poseer un sincero deseo por aprender y la suficiente humildad como para reconocer sin complejos nuestras propias carencias y limitaciones en cualquier momento o circunstancia,y sin buscar justificaciones absurdas para encubrirlas o disimularlas... , porque solo de esa forma se puede emprender el camino para alcanzar el merecimiento y la dignidad de ser llamado verdaderamente Detectorista.

Tal vez, cuando hayas renunciado a esa obsesión tuya de “iluminarnos” con presunciones y alardeos enfocados a impresionar a todo quisqui con tu “inmenso” caudal de sabiduría y experiencia en Detección Metálica y tu conocimiento exacto sobre “la triste e infinita” ignorancia que algunos poseemos en este sentido y el “compulsivo deseo” que nos lleva a intentar “engañar y mentir” a los demás… quizás entonces me digne a emplear parte de mi tiempo en comentarte cuales son las prestaciones y posibilidades que puede rendir un Garrett GTI 2500 y el porque de ello al detectar sobre una placa de Hormigón Armado o cualquier otro escenario de búsqueda.

Hasta que llegue ese momento (y contando con que se produzca tan inaudito milagro, por supuesto :blink: ):

Saludos Cordiales
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 04 Feb 2016 09:18 por Frisco52.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos