ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

La primavera llego y ellas tambien

• TakikardiaGc
  • Avatar de TakikardiaGc Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

La primavera llego y ellas tambien

23 Mar 2013 18:48
Ya llego la estacion de la primavera y con ella tambien muchos bichos por el campo, sobre todo en especial la garrapata. Esa dichosa araña chupa sangre y a la vez trasmitidora de enfermedades y capaz de paralizar el sistema nervioso en animales y humanos. Vamos que este parasito como unico se le mata es quemandolo ya que ni aplastandolo con el zapato ni sumergiendolas en agua se van. Mi pregunta es como repelerlas ya que ahora suelen aparecer en ciertos sitios del campo y cuando te ves estas lleno de ellas :huh:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: La primavera llego y ellas tambien

23 Mar 2013 19:25
Lo mejor es que lleves siempre pantalón largo. Donde se suelen pegar mayormente es en las piernas, es raro que se peguen en los brazos u otra zona del cuerpo.

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Mar 2013 19:28
Si ropa larga, si puede ser clara y botas. Pero como he vivido media vida en el campo esas cosas saltan y si vas con la maquina y vas a desenterrar algo del suelo aprobechan pa subirse, ya que estas detectan el calor son como las maquinas que detectan el calor. Si alguien sabe como repeler a este bicho feo que me lo diga que cada vez que subo al campo me traumo

• jose montilla
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Mar 2013 22:51
Hola compañera
Como repelerla no se, pero lo que si se es que si te pican, no debes tirar de
ella pues tengo entendido, que el aguijón como se que de metido, se puede
infestar y producir fiebre, una ves que se te agarran lo mejor es untarle
alcohol y esperar que sola se suerte.

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Mar 2013 23:42
Cierto su agijon tiene unos ganchitos parece como un puñado de anzuelos de pesca si te tiras de el te desgarras, se puede infertar si. Tambien ahora es cuando mas avispas y abejas hay, y como vallas de colores llamativos se acercan a ti porque ven como violeta brillante y se piensan que eres una flor. Yo creo que lo unico es hecharse colonia de niños por toda la piel y lo que vean despues sea un vapor o color raro para ellos

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Mar 2013 12:28 - 24 Mar 2013 12:34
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

buscametales.com/foro/curiosidades-histo...noticia-perruna#7814 B)
www.plagasydesinfeccion.com/picaduras-de...ra-de-garrapata.html
Última Edición: 24 Mar 2013 12:34 por Sacanillas.

25 Mar 2013 09:13 - 25 Mar 2013 09:21
Hay que revisarse bien al ducharnos despues de la salida, pues ni te enteras y la puedes tener enganchada,en este caso la rociais con insecticida y la tapais con algodón impregnado en el es lo mejor para que se suelte, pero no tireis nunca de ella se ha de soltar sola o la trompa se quedará dentro pudiendo transmitir muchas enfermedades.
Por Extremadura hay tambien muchos escorpiones, víboras, tarántulas y lo que más me han echo correr las !VACAS!

Para repeler las garrapatas aconsejo usar sombrero y ropa de colores claros asi se distinguen bien, como camisetas de mangas largas y pantalones largos metidos en los calcetines o las botas.

Usar repelentes de insecticidas como la permetrina, yo rocío la ropa con stockade spray para las moscas y mosquitos el de 750ml,
eficaciatotal.com/stockade-spray
es mucho más económico que el que venden en tiendas de veterinaria, y procuro evitar las hierbas altas en primavera pues allí están ellas esperando que pase un ser vivo para subirse.

Revisar todos los días la piel o ropa prestando especial atención al cabello, las axilas y la ingle.
Un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
Última Edición: 25 Mar 2013 09:21 por lobo25.

01 Abr 2013 13:59
www.otom.com/otom-tick-twister-modo-de-uso --- la solución , si es necesario

• salvaconil
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 May 2013 17:56
hola a todos cuando la garrapata esta pegada es cierto nunca tirar de ella forma segura de desprenderla es poner un poco de aceite de oliva y en unos minutos se caera sin riesgo ninguno saludos

31 May 2013 12:54
Yo leí por alguna parte que si la tapas con vaselina, siente que se asfixia y ella misma se suelta para poder respirar.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos