Hola
Para evitar las garrapatas y otros "bichos" y aparte de lo dicho, yo me reocio con autan en los tobillos, cuello y brazos, son las zonas de acceso, y tambien he usado "SOLO EN LA ROPA" (NUNCA EN LA PIEL) un especifico de perros, que mi buena amiga Zoa me ha dejado usar :whistle:
El aceite de oliva o el alcohol, haran que la garrapata se suelte en un par de minutos, si no se suelta despues de haberla aceitado o emborrachado, se la puede hacer girar a contra sentido y despues sacar. Si la quitas del tiron, dejara la cabeza en la herida y te ocasionara infeccion bastante desagradable.
Hay que revisarse las axilas, íngles y la parte trasera de las rodillas y la parte interior de las codos, son sus preferidos.
Usar colonias y perfumes para salir al campo es la manera mas eficaz de hacer nuevos amigos en el mundo de los insectos.
A las abejas y avispas lo mejor es dejarlas en paz, no espantarlas a manotazos o similares acciones, estos movimientos son lo que mas las revuelven ... y te pican.
Para las picaduras de insectos un algodon mojado en amoniaco y aplicar sobre la hinchazon, el amoniaco neutraliza el "veneno" de la picadura.
un saludo
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.