ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Tornillo de plastico para plato

• phoenix
  • Avatar de phoenix Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Tornillo de plastico para plato

28 Abr 2014 11:24
Hola compañeros; resulta que en mi ultima salida de ayer con el garret ace 250 se me partio el tornillo de plastico que sujeta el plato al eje y por consiguiente el plato dejo de ir en la posicion que yo desearia y tuve que dejar de detectar.

Me gustaria saber si al aguno de vosotros os ha pasado lo mismo alguna vez y como lo habeis solucionado.

Por supuesto ya he pensado en comprar el repuesto, pero la verdad es que no me apetece esperar una semana para recibir un tornillito, y menos teniendo en cuenta que ya esta la temporada playera.

En principio he pensado en los tornillos de la tapadera del WC, pero escucho otras propuestas, y por supuesto escribire con solucion optada.

Gracias y buenas detecciones

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Tornillo de plastico para plato

28 Abr 2014 11:32
pide el repuesto y hasta que te llegue lo apañas como puedas. si no vas a estar todo el verano detectando de malas maneras. aparte que puedes fastidiar las roscas.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

28 Abr 2014 17:56
una solución rápida y eficaz --- tornillo de la tapadera del WC

29 Abr 2014 01:14
Bridas de plástico,un par de ellas pasadas por el agujero y ya esta...Las usas y las quitas al terminar,son baratas.

29 Abr 2014 08:37
Yo suelo llevar en la riñonera un kit de para reparaciones rápidas(un tubito de pegamento de contacto superglue,un par de bridas pequeñitas de plastico,cinta aislante)y lo que sirve para casos como el que describes:un par de clavijas estriadas de madera de las que se usan para uniones en carpintería.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Son faciles de adquirir en cualquier tienda de bricolage o en alguna carpintería(son muy economicas).Solo tienes que mirar el diametro mas apropiado para el agujero pasante del vastago y el plato(debe entrar ajustado con los dedos para que el plato quede firme y no tenga holgura).
Logicamente,esta solución no sirve si tienes que sumergir el plato en agua,ya que la madera se hincha y podria correrse el riesgo de que se rompieran los ojales del plato,pero para la detección en seco,va fenomenal.
Saludos Cordiales desde el Sur :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

29 Abr 2014 14:50
ves a una tienda de suministros industriales, tornilleria etc, tienen tornillos de poliamida (plastico color hueso) el de M8 te ira bien, compra tornillo y palomilla y problema resuelto, si te sobra esparrago, lo cortas
ni que decir tiene, que te compres un par para tener de repuesto, pues el problema
del plastico, es que se endurecen con el tiempo, y parten saludos

29 Abr 2014 16:28
Se me olvido poner que es una solución de compromiso(para cuando se te parta el tornillo no dejar de seguir detectando y unicamente mientras te llega el de repuesto,claro).Un Saludo

• phoenix
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 May 2014 23:18
Muuuuchisimas gracias por las respuestas, al final he comprado un par de tornillos de WC, es la opcion que me ha resultado mas barata, mas cercana y mas rapida. Aun no he salido a detectar con el arreglo ya hecho pero tened por seguro que si no resultase bien os aviso para evitaros el disgusto.

Por cierto Papix; la opcion de pedir los originales no es mala pero hay casos es los que la alegria de hacerlo uno mismo no tiene precio, y menos aun cuando el primer precio que observo por internet son 12 € por un tornillo una tuerca y dos arandelas de goma...... mas gastos de envio.

Ya se me rompio hace 2 o 3 semanas el apoyabrazos original , y despues de reforzarlo a conciencia volvio a partir en la siguiente salida, solucion; tubo de pvc doble con la forma del apoyabrazos origianl y hasta ahora de lujo.

Aprovecho el mensaje para sugerir a los administradores un "apartado brico" para los que decidimos hacer desde pequeñas chapuzas a a las maquinas a un scoop o lo que surja.

03 May 2014 12:02
Phoenix.Intentare mandarte un privado con un tutorial que hace algún tiempo hice para la reparación del apoyabrazos de un Garrett de la serie Ace precisamente.Intente publicarlo en el foro pero no salió(imagino que seria muy extenso quizás,ya que ilustre los pasos a seguir con fotografias).Este arreglo lo considero mas interesante que el uso del tubo de PVC,al ser mas estetico.
Saludos Cordiales desde el Sur.

• phoenix
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 May 2014 12:39
Bueno lo prometido es deuda asi que aunque algo tardio pongo aqui alguna foto de la solucion al tronillo que sujeta el plato;
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Aclarar que es un tornillo de wc, que me costo 3.60 la pareja y tema solucionado a los 3 dias de la averia

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos