ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Ayuda a configurar GND BAL en at pro
- atomo
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Ayuda a configurar GND BAL en at pro
15 May 2013 11:34
Pues eso.
llevo meses con el at pro pero no consigo entender como usar el GND BAL.
Yo lo que hago es lo siguiente,si entro en un campo que pita mas de lo habitual
pues hago uso del balance de tierra pero sin efecto ninguno sigue pitando por nada.
mantengo pulsado el boton de GND BAL y subo y bajo el plato varias veces,y despues
suelto el botom pero el detector sigue igual.
os agradeceria mucho que me echeis una mano en este tema.
Gracias.
llevo meses con el at pro pero no consigo entender como usar el GND BAL.
Yo lo que hago es lo siguiente,si entro en un campo que pita mas de lo habitual
pues hago uso del balance de tierra pero sin efecto ninguno sigue pitando por nada.
mantengo pulsado el boton de GND BAL y subo y bajo el plato varias veces,y despues
suelto el botom pero el detector sigue igual.
os agradeceria mucho que me echeis una mano en este tema.
Gracias.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Ayuda a configurar GND BAL en at pro
15 May 2013 14:48
Hola Atomo.
Que el detector pite más de lo habitual no tiene que ser necesariamente un problema del ajuste de tierra. Yo me inclinaría más que es un problema de ajuste de sensibilidad. No todos los terrenos son iguales, y por tanto, no en todos se puede trabajar a máxima sensibilidad, sino que hay terrenos que darán falsas señales y entonces toca bajar un par de bloques o tres de sensibilidad.
El ajuste manual de tierra se hace dejando pulsado el botón GND Bal, mientras que se baja y se sube el detector sin parar desde treinta centímetros a cinco centímetros del suelo. Haciendo esto, notarás que el volumen del detector se va estabilizando hasta que no existe diferencias en el sonido mientras subes y bajas. En este punto, el detector estará correctamente ajustado.
Saludos.
Que el detector pite más de lo habitual no tiene que ser necesariamente un problema del ajuste de tierra. Yo me inclinaría más que es un problema de ajuste de sensibilidad. No todos los terrenos son iguales, y por tanto, no en todos se puede trabajar a máxima sensibilidad, sino que hay terrenos que darán falsas señales y entonces toca bajar un par de bloques o tres de sensibilidad.
El ajuste manual de tierra se hace dejando pulsado el botón GND Bal, mientras que se baja y se sube el detector sin parar desde treinta centímetros a cinco centímetros del suelo. Haciendo esto, notarás que el volumen del detector se va estabilizando hasta que no existe diferencias en el sonido mientras subes y bajas. En este punto, el detector estará correctamente ajustado.
Saludos.
- jordivw
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
15 May 2013 17:23
Hola!!
Opino igual que el admin.Cuando lo tienes regulado,y empiezas a rozar con las hierbas y ramitas pues va pitando,hay que bajarlo un poco.Si es hierba humeda o mojada pues todavia mas
Y aunque pite un poco cuando haya un buen "blanco" pitara de forma diferente.
Puedes provar a poner una moneda en un sitio donde te pase eso,y ir acostumbrando el oido ya que aporta mucha informacion.
Saludos!
Opino igual que el admin.Cuando lo tienes regulado,y empiezas a rozar con las hierbas y ramitas pues va pitando,hay que bajarlo un poco.Si es hierba humeda o mojada pues todavia mas
Y aunque pite un poco cuando haya un buen "blanco" pitara de forma diferente.
Puedes provar a poner una moneda en un sitio donde te pase eso,y ir acostumbrando el oido ya que aporta mucha informacion.
Saludos!
- semiki
-
- Navegador Iniciado
-
15 May 2013 19:16
Coincido con la respuesta del administrador. Prueba a bajar la sensibilidad y a ver si notas diferencia.
- paixulembro
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
21 May 2013 18:39
Como bien dice el resto de los compañeros, prueba a bajar sensibilidad. Pero antes haz una prueba; ajusta el modo frecuencia tienes 4 modos: F1, F2, F3 y F4, prueba de uno en uno, a ver si te soluciona el problema y así te vas familiarizando con estos ajustes. A mi me ha funcionado en un par de ocasiones.
Este comportamiento del detector en este tipo de suelos sólo me ha pasado en 2 ocasiones, las 2 ocasiones en parcelas de 300-500 m2 aproximadamente, no mucho más ( he de decir que me pareció muy raro). EN CADA PASADA ME PITABA HIERRO, pero en cada pasada, como si todo el suelo estuviese lleno de hierro en polvo, una cosa muy extraña. Lo conseguí solucionar de dos formas ajustando la frecuencia F1,F2,F3... o también discriminando el hierro claro está , jejejeje.
Conclusión.... que acabé largándome de allí, jajajajajaja
Saludos
Este comportamiento del detector en este tipo de suelos sólo me ha pasado en 2 ocasiones, las 2 ocasiones en parcelas de 300-500 m2 aproximadamente, no mucho más ( he de decir que me pareció muy raro). EN CADA PASADA ME PITABA HIERRO, pero en cada pasada, como si todo el suelo estuviese lleno de hierro en polvo, una cosa muy extraña. Lo conseguí solucionar de dos formas ajustando la frecuencia F1,F2,F3... o también discriminando el hierro claro está , jejejeje.
Conclusión.... que acabé largándome de allí, jajajajajaja
Saludos
La paciencia es una virtud
- atomo
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
23 May 2013 22:53
Hola.
gracias por vuestra ayuda,teneis razon ahora tira de maravilla.
gracias por vuestra ayuda,teneis razon ahora tira de maravilla.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.420 segundos