ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Asesoramiento para un novato...

Asesoramiento para un novato...

27 Jul 2014 14:48
Hola compys, he leido en alguno de vuestros comentarios que todos los detectores se pueden mojar en la orilla, pero si no recuerdo mal, yo tengo el Ace 250 yen el librito de instrucciones dice que se puede sumergir el plato en incluso casi entero siempre que no llegue a la pantalla, pero solo en agua dulce, creo que no es apto para agua salada no?, que me decis...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Asesoramiento para un novato...

28 Jul 2014 01:43 - 28 Jul 2014 01:56
En primer lugar: hay que distingir entre la cónsola de control de un detector y la bobina ( plato )propiamente dicha. Una mayoria de platos hoy día son sumergibles ( estancos ) por completo, aunque hay algunos que solo son resistentes a la humedad ( rocío en la hierba, lluvia etc...) y no se pueden sumergir completamente en agua.

La cónsola de control del detector es donde se aloja la electrónica y donde suelen ir los mandos de ajuste y el compartimento para las baterías o pilas. Solo se pueden introducir en el agua totalmente las de aquellos detectores que lo especifiquen de forma clara ( las de los acuaticos y los sumergibles y dentro de un rango de profundidad indicado ).

En concreto, la cónsola de los Garrett de la serie Ace ( 150, 250 y Euroace ) no se puede introducir en el agua, ya que, de lo contrario, sufriria una averia irreversible. Es más, disponen de una funda protectora opcional para proteger el circuito electrónico tanto de la entrada de polvo como de la humedad ( lluvia, niebla espesa etc..).

Por el contrario, los platos que llevan los Garrett serie Ace, sí son aptos para poder introducirlos en el agua. Una cuestión de prudencia y sentido común: es potencialmente arriesgado introducir la muleta del detector en agua más alla de un margen de seguridad amplio para la cónsola ( no menos de 50cm desde el nivel del agua hasta la parte inferior de la consola, con miras de evitar inesperados salpicones,las consecuencias de un mal traspiés o que la cubriera la cresta de una ola ).

En el Garrett Ace 250 ( o el 150 o el Euroace ) no es que el plato no sea apto para el agua salada, sino que al parecer son los detectores de esa serie ( magnificos por otro lado ) los que no se desenvuelven bien en ese medio tan altamente mineralizado por la sal, e igualmente en la arena humeda de la orilla, y donde se ha comprobado que estos detectores suelen mostrar un comportamiento errático y originando multitud de señales falsas, aunque no tienen problemas para la detección en arena seca, donde funcionan con su habitual competencia y absoluta normalidad.

Con la esperanza de que mi aporte haya servido para aclarar y disipar algunas de tus dudas ( me daría por satisfecho si así fuera), quedo a tu disposición para cualquier otra cosa :)

Cordiales Saludos desde el Sur.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 28 Jul 2014 01:56 por Frisco52.
El siguiente usuario dijo gracias: lobo25, Herreape

28 Jul 2014 09:19
eres un crack de la pluma compañero del metal, mejor explicado imposible!!
Un saludo Frisco!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

28 Jul 2014 15:43
Jajaja...muchas gracias, compañero Lobo. En realidad no hay para tanto ( aunque admito que es posible que lo haya expresado con buen estilo ), lo realmente importante creo que está en el contenido. Puesto que yo, en el fondo, lo que me he limitado es a poner por escrito lo que he ido aprendiendo de los Veteranos más experimentados y autorizados ( y ya sabes que considero que entre ellos, y en una posición destacada, te encuentras precisamente tu, estimado compañero ). Las cosas como son ( al Cesar lo que es del Cesar etc, etc.. ) :)

Un Cordial Abrazo desde el Sur.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos