ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
SOBRE GARRETT ACE 250 Y ARENA MOJADA.
- Herreape
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
SOBRE GARRETT ACE 250 Y ARENA MOJADA.
01 Sep 2014 15:06
Hola a todos, después de mucho leer y releer que este detector en arena mojada, incluso algunos decían que prácticamente no servía para ello, decidí probarlo por mi mismo. Mi sorpresa fue que este derector me funciona perfectamente en este tipo de arena, tan sólo bajé dos puntos la ssensibilidad y discrimine los objetos ferrosos. Encontré 10 euros y por eso me extraña que se hable mal de el¿puede ser el tipo de arena o algo? Os puedo asegurar que me iba tan bien como en arena seca. También he pensado que los falsos que da en este terreno sólo se den en objetos ferrosos y al discriminarlos no los escuché. Un saludo
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Re: SOBRE GARRETT ACE 250 Y ARENA MOJADA.
01 Sep 2014 18:49 - 01 Sep 2014 18:52
Compañero, no es que no sirva para arena mojada, sino que la configuración de origen de esta serie de detectores Garrett ( la Ace ), hace necesario bajarle la sensibilidad en la detección de este tipo de suelo para reducir las emisiones de esas señales que conocemos todos como falseos.
Logicamente, al reducir la sensibilidad, la intensidad ( o mejor dicho, la eficacia ) de la detección se reduce ( pasando por alto algunos blancos tal vez mas profundos ). La preferencia de muchos aficionados por otros modelos Garrett o detectores de otras marcas sospecho se debe a que son menos sensibles a algunos componentes mineralogicos que conforman la sal marina (como por ejemplo, entre otros, el sulfato de hierro ), por lo que pueden mantener su sensibilidad y abarcar mayor rango de detección. Esta es una opinión personal mia, que conste.
El sulfato de hierro (II) (sal anhidra) es un compuesto químico iónico de fórmula (FeSO4). También llamado sulfato ferroso, caparrosa verde, vitriolo verde, vitriolo de hierro, melanterita o Szomolnokita, el sulfato de hierro (II) se encuentra casi siempre en forma de sal heptahidratada, de color azul-verdoso.
A mi modo de ver, la serie Ace ( y especialmente el mod.250, con una excelente capacidad de discriminación ) goza de una sensibilidad muy efectiva en todos los tipos de terreno, y es precisamente ese exito lo que le resta efectividad en este tipo concreto de suelo tan mineralizado por la sal ( vamos, que no es que sean malos, antes bien al contrario, son tan buenos que lo detectan todo, y no es que den señales falsas, sino que su registro mineralógico es muy amplio y completo, lo que en estas zonas de tan alta concentración, paradojicamente, se convierte en un inconveniente para el operador )*
Cordiales Saludos desde el sur del Sur.
*Las capacidades que pondero en la serie Ace, hay que situarlas en el contexto del rango al que pertenece dicha serie, evidentemente.
Logicamente, al reducir la sensibilidad, la intensidad ( o mejor dicho, la eficacia ) de la detección se reduce ( pasando por alto algunos blancos tal vez mas profundos ). La preferencia de muchos aficionados por otros modelos Garrett o detectores de otras marcas sospecho se debe a que son menos sensibles a algunos componentes mineralogicos que conforman la sal marina (como por ejemplo, entre otros, el sulfato de hierro ), por lo que pueden mantener su sensibilidad y abarcar mayor rango de detección. Esta es una opinión personal mia, que conste.
El sulfato de hierro (II) (sal anhidra) es un compuesto químico iónico de fórmula (FeSO4). También llamado sulfato ferroso, caparrosa verde, vitriolo verde, vitriolo de hierro, melanterita o Szomolnokita, el sulfato de hierro (II) se encuentra casi siempre en forma de sal heptahidratada, de color azul-verdoso.
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
A mi modo de ver, la serie Ace ( y especialmente el mod.250, con una excelente capacidad de discriminación ) goza de una sensibilidad muy efectiva en todos los tipos de terreno, y es precisamente ese exito lo que le resta efectividad en este tipo concreto de suelo tan mineralizado por la sal ( vamos, que no es que sean malos, antes bien al contrario, son tan buenos que lo detectan todo, y no es que den señales falsas, sino que su registro mineralógico es muy amplio y completo, lo que en estas zonas de tan alta concentración, paradojicamente, se convierte en un inconveniente para el operador )*
Cordiales Saludos desde el sur del Sur.
*Las capacidades que pondero en la serie Ace, hay que situarlas en el contexto del rango al que pertenece dicha serie, evidentemente.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 01 Sep 2014 18:52 por Frisco52.
El siguiente usuario dijo gracias: Herreape
- Herreape
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
02 Sep 2014 11:16
Gracias FRisco, entonces supongo que me va tan bien por discriminar pos.objetos ferrosos, que es donde se encuentra el sulfato de hierro¿no? Ya te digo que pongo la.misma sensibilidad que en arena seca, sólo le bajó uno o dos puntos en ambos sitios. Eso si, la sensibilidad que tiene este aparato me asombra, encontré una cruz pequeñita a unos 15 cm y la pitaba sin problemas, lástima que fuese bisutería jeje.Un saludo desde este caluroso sur,ya me tiene partido esta caló.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
03 Sep 2014 11:04 - 03 Sep 2014 11:27
Basicamente si, aunque con matices. En este caso, puse como ejemplo al sulfato de hierro, aunque releyendo ahora mi post he descubierto que hay una errata que puede inducir a cierta confusión: donde escribí "algunos componentes mineralógicos que conforman la sal marina ...", en realidad quise expresar " que conforman el medio marino " ( la sal pertenece a los minerales no metálicos ).
Para hacernos una idea de la complejidad de este medio, examinemos este apunte:
Los minerales son elementos inorgánicos con una composición química única que los diferencia de las rocas. Las rocas, en cambio, pueden poseer varios minerales, siendo ellas, básicamente, una suma de minerales sin identidad propia. Tomemos como ejemplo algunos minerales:
Metálicos: Oro (Au), Plata (Ag), Cobre (Cu), Hierro (Fe) y Aluminio (Al) ( por poner algunos de los mas conocidos ).
No metálicos: Sal ( Cloruro de sodio, Na Cl ), Yodo (I), Salitre ( mezcla de nitrato de sodio (Na) y nitrato de potasio (K) ), Litio (Li) etc...
Teniendo presente que 2/3 de los elementos químicos naturales estan presentes en el agua de mar ( actualmente se estima que en cada 4 kilómetros cúbicos del agua del mar existen 165 millones de toneladas de minerales ), y si a esto añadimos las rocas existentes en cualquier playa ( escollos, roca madre bajo la arena, los abundantes guijarros, etc... más el aporte de basura que los humanos tenemos habitualmente la " gentileza" de aportar), ya te puedes imaginar a lo que se enfrentan nuestros detectores cada vez que prospectamos en la playa
.
En mi opinión, queda pues demostrado ( y a juzgar por los resultados que nos comentas ) que la configuración que le aplicas a tu Ace 250 para la detección en este tipo de suelo, sería una de las más correctas para operar en estas condiciones con ese modelo.
Cordiales Saludos desde nuestro común Sur ( y compartiendo este calor asfixiante :huh: ).
Para hacernos una idea de la complejidad de este medio, examinemos este apunte:
Los minerales son elementos inorgánicos con una composición química única que los diferencia de las rocas. Las rocas, en cambio, pueden poseer varios minerales, siendo ellas, básicamente, una suma de minerales sin identidad propia. Tomemos como ejemplo algunos minerales:
Metálicos: Oro (Au), Plata (Ag), Cobre (Cu), Hierro (Fe) y Aluminio (Al) ( por poner algunos de los mas conocidos ).
No metálicos: Sal ( Cloruro de sodio, Na Cl ), Yodo (I), Salitre ( mezcla de nitrato de sodio (Na) y nitrato de potasio (K) ), Litio (Li) etc...
Teniendo presente que 2/3 de los elementos químicos naturales estan presentes en el agua de mar ( actualmente se estima que en cada 4 kilómetros cúbicos del agua del mar existen 165 millones de toneladas de minerales ), y si a esto añadimos las rocas existentes en cualquier playa ( escollos, roca madre bajo la arena, los abundantes guijarros, etc... más el aporte de basura que los humanos tenemos habitualmente la " gentileza" de aportar), ya te puedes imaginar a lo que se enfrentan nuestros detectores cada vez que prospectamos en la playa
En mi opinión, queda pues demostrado ( y a juzgar por los resultados que nos comentas ) que la configuración que le aplicas a tu Ace 250 para la detección en este tipo de suelo, sería una de las más correctas para operar en estas condiciones con ese modelo.
Cordiales Saludos desde nuestro común Sur ( y compartiendo este calor asfixiante :huh: ).
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 03 Sep 2014 11:27 por Frisco52.
El siguiente usuario dijo gracias: Androide, Herreape
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos