ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
GARRETT AT GOLD
- Tati54
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Sancionado
-
GARRETT AT GOLD
26 Jul 2015 17:46
Buenas Tardes, tengo GARRETT AT GOLD, estoy contenta con la maquina pero hace un poco me advertieron que no se puede usar la en agua salada. Quieria saber la opinion de alguien que tenga experiencia con GARRETT AT GOLD. Gracias....
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Re: GARRETT AT GOLD
27 Jul 2015 10:37 - 27 Jul 2015 11:27
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Buenos días Tati54. Yo tengo un Garrett AT Gold y experiencia sobrada con el, que pongo a tu servicio y que espero que te pueda resultar útil y provechosa
Bien, vayamos por partes:
Eso que te han comentado no es del todo cierto. Este detector tiene una gran capacidad para detectar y localizar particulas minusculas de metales, entre ellos especialmente el Oro nativo ( generalmente en forma de pepitas, e incluso en algunas ocasiones donde aparece en la manera mas dificil y casi imposible de detectar, cuando se da en forma laminar ),así como también sobresale en la detección del otro metal noble: la Plata. Para ello, emplea una frecuencia de busqueda de 18kHz, lo que le hace muy sensible y exacto, pero muy dificultoso para la busqueda en aguas saladas, debido a su gran contenido en sal ( alta mineralización ) .
Detectar y buscar dentro del agua en la playa, el AT Gold puede hacerlo también ( la franja de arena mas humeda, mas pegada al agua y donde de ordinario baten las olas, sirve también como ejemplo para tu pregunta, pues presenta practicamente el mismo contenido en sal que la arena de la franja del fondo marino mas pegado a la playa).
Aunque para ello hay que tener cierta practica y experiencia ( y evidentemente, una buena dosis de paciencia, que es la mejor virtud de todo gran detectorista) en el manejo de la configuración de esta maquina. Yo lo he hecho así. y he obtenido buenos resultados. Lo unico que se requiere es configurarlo de manera optima, bajandole la sensibilidad hasta un nivel adecuado, pero sobre todo, sobre todo, sabiendo aplicar y usar adecuadamente el control GROUND BALANCE ( Balance de Suelo o Tierra ). Ahí es, precisamente, donde está el secreto para la detección en este escenario con el Garrett AT Gold.
Es mas, y basandome en mi propia experiencia y en la de algún otro, tengo la certeza de que no solo para este modelo de detector y este tipo de escenario es fundamental este control ( Ground Balance ), sino que me atreveria a afirmar que es uno de los mas importantes ( sino el que mas) de saber configurar en todo detector y para cualquier escenario de busqueda. Aunque, por increible que parezca, suele ser de los menos usados y conocidos por la mayor parte de los Aficionados, encontrandonos muchas veces que solo los grandes expertos de la Afición son verdaderamente conscientes de su importancia.
Asi pues, Tati, creo que debes, ( al igual que hice yo ) practicar y perseverar en el tema de la configuración, que con solo poner algo de tiempo e interés y un poco de atención se logra mucho y se consigue casi todo. El Garrett AT Gold es un excelente y magnifico detector, pero muy poco conocido y escaso entre la Afición.
Te pongo este link para que te ayude a comprender mejor y de manera mas amplia este concepto, como compensación por la brevedad con la que me he expresado mas arriba ( también la lectura de este link reportara un buen servico a todos a los que pueda interesarles este tema):
www.uv.es/~rgasco/nueva/balance.htm
Así pues, ¡ Animo y persevera, compañera ! Ya veras como te merece la pena sin duda
Un fuerte abrazo desde el Sur :kiss:
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 27 Jul 2015 11:27 por Frisco52.
El siguiente usuario dijo gracias: Tati54
- Tati54
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos