ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

oxido/corrosion en AT Pro

• loren
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

oxido/corrosion en AT Pro

02 Oct 2017 10:30
Buenas a todos,

Tengo un garrett at pro que ha sido utilizado sobretodo en playa y se ha metido en agua muy escasamente. Tiene en tornillos y en los jacks de auriculares y plato sobre la consola de mando manchas de oxido o corrosion.

Mi duda surge en que siendo sumergible esto suponia se tendria que estar superado con tornillos y elementos de inox.

Luego contactare a orcrom, pero antes me gustaria saber vuesta opinion y si a alguien le pasa. Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: oxido/corrosion en AT Pro

02 Oct 2017 22:08
Que sea un equipo sumergible, no exime de hacerle las tareas de mantenimiento mínimas después de un día de pasatiempo. Menos aún si ha estado en entornos húmedos. Que ciertas partes se oxiden por no realizar un mantenimiento adecuado, supone una negligencia por parte del usuario, y por tanto, no está cubierto por la garantía. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: papilloni

02 Oct 2017 22:56
Que tipo de mantenimiento es ese, me interesa

• loren
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Oct 2017 23:22
Creo que te puedes estar avanzando a los hechos. Das por hecho que he hecho un mantenimiento inadecuado por negligencia, sin haber entrado en ese tema.

Por otro lado, si un mecanismo se vende como sumergible y apto para playa, sus elementos (todos) tienen que estar preparados para dicho medio. No digo que no se desalinice con un manguerazo, porque la sal es jodida, aunque si el acero inox es bueno... es como si explicas que vives en galicia y tu coche se ha oxidado la chapa y te dicen que despues de cada chaparron la culpa es tuya por no haber ido con el secador inmediatamente y no haberlo guardado en el parquing.

03 Oct 2017 03:01
Aprende a diferencias entre detector sumergible y detector subacuatico. Acostúmbrate a no preguntar si crees que no te van a gustar las respuestas. El óxido siempre es producto de la humedad. Donde no hay humedad no hay óxido. Si secas bien el detector después de mojarlo, NO SE OXIDA. Si haces el mantenimiento de las juntas ni se parten ni les entra agua a los conectores. Es algo bastante elemental y comprensible. El primer AT Pro que llegó a España (aún siendo un prototipo) lo testee yo. Así que fui la primera persona en tener uno y te garantizo que ni se ha oxidado ni le ha pasado nada de lo que cuentas, eso sí, hay que cuidarlo y mantenerlo. Los equipos de compañeros que lo tienen en Galícia, jamás han tenido tampoco un problema similar, y la explicación es la misma. MANTENIMIENTO.

• loren
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Oct 2017 11:33
A ver, no me molesto o me siento ofendido por segun que respuestas. Si he dado esta sensacion no es asi. Aun asi, en cuanto a la ultima respuesta, tampoco me gusta que me vacilen, como creo es la primera frase de la respuesta anterior. Volviendo al ejemplo del coche, este no es sumergible y mucho menos subacuatico, y no le pasa esto. Pensaba iba a dar lugar a un pequeño debate, aunque sea a base de que es un correcto mantenimiento. Como ves hay gente a parte de mi que no ve ese mantenimiento tan logico. Y sea logico o no tiene que ser informado en el manual del usuario. El cual menciona de limpiar con un paño humedo, nada de secar.
Saludos

03 Oct 2017 15:46
Un coche que venga de un lugar de playa, precisamente tiene menor venta por causa de la oxidación. Eso lo sabe cualquiera que tenga la más mínima idea de coches. No hay lugar al debate que quieres plantear. Si hay oxidación es por un incorrecto mantenimiento. No hay más. Creo que el sentido común dicta que si usas elementos metálicos en un medio acuático, luego tienes que secarlos perfectamente, máxime si hablamos de medios salinos. Eso incluye a un scoop fabricado con acero 306. Así que no se muy bien a donde pretendes llegar con un tema que no tiene mayor recorrido. Saludos.

11 Nov 2017 19:05
Buenas, quería comentar que cualquier equipo que este en contacto con agua salada es muy recomendable lavarlo con agua dulce, ya que el agua salada es muy corrosivo con cualquier material, yo tengo cañas de pescar y cuando termino la pesca las lavo inmediatamente e incluso el equipo de buceo se tiene que lavar después de una inmersión, en definitiva es recomendablemente eliminar el agua salada, por cierto creo que existe un spray para los conectores no? gracias.:) :)

12 Nov 2017 07:51
www.amazon.es/CRC-Limpiador-Componentes-...1nicos/dp/B00CYT2WFG

Un spray o similar a este te ira bien para limpiar contactos electricos.
Un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
El siguiente usuario dijo gracias: dCaballa

12 Nov 2017 10:54
Hola papilloni, pues después de usarlo en agua salada lo primero que debes hacer en cuanto llegues a casas es que lo metas en la bañera y le des un buen chorreón de agua dulce, luego lo secas bien y por ultimo te compras un spray para conectores y le das una pasada a los conectores y un toquecito a los tornillos por si acaso, con esto el detector te lo agradecerá y te durara más, gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: papilloni

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos