ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Aporte sobre Baterías Recargables

Aporte sobre Baterías Recargables

20 Ago 2014 22:46 - 20 Ago 2014 22:50
Dado que las baterías aportan la energía para el funcionamiento de nuestras principales herramientas, los detectores, he creido de interes facilitar una información muy interesante sobre cuales serian, en mi opinión, la mejores pilas recargables para usar.

Como supongo ya sabeis, no todas las baterías recargables son iguales. Las más extendidas, las de NiCd ( Níquel/Cadmio ) ya empiezan a estar en desuso por ser contaminantes, tener un alto porcentaje de efecto memoria y que no suelen retener la carga mas que por un tiempo muy limitado, entre otras y variadas razones. Pues bien, existe otra modalidad de baterias recargables mas ecológicas y eficientes : la batería de Níquel-Metal Hidruro (Ni-MH), y concretamente la batería NiMH de baja autodescarga ( LSD NiMH ).

Como sería muy extenso y prolijo de explicar aquí las indudables ventajas de estas pilas recargables sobre las ya clásicas de Niquel-Cadmio, os adjunto un enlace donde encontrareis toda la información y las razones fundamentales para aplicar el uso de estas baterías en los detectores :

es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_n%C3%ADquel-metal_hidruro

P.D. Hoy mismo he adquirido un pack de 4 pilas de este tipo (LR6/AA 1.2V 2700...PVP 14,90e,) para usarlas en mi Garrett AT Gold ( ahora mismo las tengo en carga, mañana las probare y ya comentare el resultado )

Un Saludo desde el Sur a todos/as.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 20 Ago 2014 22:50 por Frisco52.
El siguiente usuario dijo gracias: Lupionense

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Agus789123
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Aporte sobre Baterías Recargables

20 Ago 2014 23:03
Yo acabo de comprar 8 recargables AA Ni-MH 1.2V 3000mAh por 3'96€ A través de Ebay (las del quick draw II también las compre aquí y no me han dado ningún problema desde hace ya 1 año) ;)

• lepido
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 Ago 2014 23:43
gracias Frisco por la info
es de agradecer este tipo de informaciones, yo tengo un cargador y 4 pilaa copradas en el lidl y por lo que he visto en otros post están bastante bien

21 Ago 2014 08:12
Chicos, en primer lugar, agradeceros que hayais aportado vuestras experiencias, y que vienen a sumarse, enriquecer y complementar este tema.

Agust789123, debo reconocer que es un excelente precio ( verdaderamente inmejorable ) para el pack de 8 baterias. Supongo que la diferencia de precio con el pack de 4 pilas que he adquirido yo se debera a que estas pertenecen a la variante híbrida de NiMH con baja autodescarga ( la LSD NiMH ).

Este modelo presenta una tasa de autodescarga significativamente menor que la versión NiMH convencional, de manera que se mantiene cargada cuando no está en uso. Esto se logra mediante la mejora en el separador de electrodos y un electrodo positivo optimizado, lo que permite que la batería retenga el 70%-85% de su capacidad, de acuerdo a los fabricantes de este tipo de pilas, durante un año a 20 °C (68 °F), comparado con 50% de las baterías NiMH convencionales.*

Lepido, imagino que seran de la marca Tronic ( es la que suele ofertar el Lidl ). Estoy de acuerdo, realmente son unas baterías con un gran rendimiento.

* Este párrafo en cursiva lo he tomado prestado del enlace que os he sugerido.

Cordiales Saludos desde el Sur.

• Agus789123
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Ago 2014 09:22
Según las características ....

Batteries
Capacity: AA 3000mAh
Voltage: 1.2V
Chemistry: Ni-MH (Nickel Metal Hydride)
Rechargeable Times: Up to 1000 times
No Memory Effect
Weight: Approx: 17.4g/pcs

Package Content
100% Brand New
8 pcs AA 3000mAh Ni-MH Rechargeable Batteries

Cuando las tenga ya te diré sí van bien y cuanto dura la carga, el precio lo puse mal eran 3'70€ Esto con envío incluido, eso si estube buscando un buen rato otros vendedores tenía lo mismo a más de 20€

21 Ago 2014 11:16 - 21 Ago 2014 11:24
Si, en efecto, se trata de las NiMH convencionales. Oye, una recomendación en pro de facilitar larga vida a este tipo de baterías : lee con atención el capitulo del enlace dedicado a la carga de estas pilas: Enlaces externos/ Carga de Baterías Níquel-Metal Hidruro (NiMH) . ;)

Saludos Cordiales :)

P.D. ( Por cierto, se te ha olvidado poner la coma en la cifra del precio ).
Última Edición: 21 Ago 2014 11:24 por Frisco52.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos