ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Posible problema con mi detector

• RegneDeValència
  • Avatar de RegneDeValència Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Posible problema con mi detector

27 Jul 2015 02:21
Saludos

Soy novato en el mundo de la detección y hace unos meses adquirí un Garrett Ace 250 para empezar. El primer día lo probé en el patio de casa, y encontré alguna peseta y algo de basura metálica. Hasta aquí todo bien, pero el "problema" viene cuando salgo a detectar al campo, el 95% de señales me las da a más de 8 pulgadas (he llegado a cavar agujeros de casi medio metro sin llegar a encontrar el susodicho metal, y el detector seguía detectando el metal a +8") y me resulta muy difícil encontrar algo más cerca de la superficie. Estoy empezando a pensar que puede tener algún tipo de problema, ya que también a veces le cuesta identificar estas señales tan profundas (pitidos intermitentes). Cuál es el problema? Mi detector nuevo no funciona como debe o soy yo que busco en malos sitios?

Cabe decir que el terreno aquí es seco y pedregoso (por si esto puede influir).

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Posible problema con mi detector

27 Jul 2015 10:17
Hola Regne Algo típico de los que empezamos es llevar el aparato a tope de sensibilidad, intenta bajar algo
No dices con cual de los dos platos te pasa, el pequeño o grande.
Procura no tocar ni ramas, piedras que haya por el suelo.
Los cables de alta tensión también hace que el aparato te pite como un descosido.
Con el pequeño te detectara cosas mas pequeñas pero pierde profundidad, lo contrario que el grande, cosas grandes y profundidad, pero cosas pequeñas ni las olera.
El pequeño te puede pitar cosas del tamaño de cabezas de alfiler, si fue un antiguo vertedero, nada que hacer.
no pases muy rapido el plato de lado a lado, despacio y paciencia.
poco a poco le iras cogiendo el truco.

saludos y ya nos diras
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
El siguiente usuario dijo gracias: RegneDeValència

• RegneDeValència
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Jul 2015 11:52
Utilizo el plato pequeño, el que viene de serie. Me parece que ya es cosa del detector, haciendo la prueba de pasar una moneda a pocos centímetros del plato (estando en modo "coins") no detecta nada, y de vez en cuando pita porque sí... Me sorprende bastante porque no hace ni dos meses que lo tengo y solo lo he utilizado 3 o 4 veces en campo. El primer día hacía alguna cosa rara, pero ahora ya me parece que tendré que ponerme en contacto con el vendedor...

27 Jul 2015 14:18
¿Que moneda has pasado?¿cuando esta en modo coins se te marca el segmento en la pantalla? Date cuenta también que el modo coins es para la moneda americana, por lo que algunas monedas como la peseta no entra en ese rango. Bajando un par de pu tos la sensibilidad y prueba en otro lugar.

27 Jul 2015 14:21
Las pruebas intenta hacerlas fuera de casa, en tu casa de volverá loco a no ser que le bajes sensibilidad al mínimo, y mejor hacerlas en ALL METAL, para darte cuenta en que rango suelen pitar los distintos tipos de monedas. El coins no vale para nada aquí. Yo suelo usar modo custom y ponerlo a.mi gusto, o en joyas para sólo eliminar los objetos ferrosos como las puntillas.

27 Jul 2015 14:37 - 27 Jul 2015 15:31
En efecto, debes hacerlo justamente así. Es lo que me disponía a recomendarte mas o menos cuando he visto que el compañero Herreape ( que con ello demuestra conocer y saber muy bien lo que dice ) se me ha adelantado, por lo que lo unico que me queda añadir es que, ademas, tomes la precaución de comprobar las pilas. Si despues de hacer las comprobaciones que recomienda Herreape, el detector sigue presentando el mismo comportamiento, prueba a ponerle un pack de nuevas baterías, igual el fallo esta ahí ( a mi me ocurrio una vez ese caso con un Ace y unas pilas que resultaron estar defectuosas, y que casi me volvieron loco buscando la razón del problema :dry: :huh: )
Suerte.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 27 Jul 2015 15:31 por Frisco52.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

27 Jul 2015 18:13
Eso es, no discrimines nada, por lo menos mientras no sepas bien como funciona el aparato. Como te dicen el ALL METAL, es lo mejor, asi veras por que segmentos se mueven segun el metal.

Podras discriminar el hierro, que es lo mas fácil, pero siempre te perderás unas buenas herraduras, que adornan muy bien. :)

saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• RegneDeValència
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Jul 2015 23:06
Lo he probado ahora con el modo ALL-METAL reduciendo un poco la sensibilidad y va perfectamente. Sabía que la forma de indicar del modo coins estaba basada en las monedas americanas, pero no sabía que directamente no llegara a detectar pesetas... Por suerte parece que funciona correctamente, aunque todo se verá mañana en probarlo en campo. Por cierto, puede que influyan algunos arañazos superficiales en la base del plato? Aquí el terreno es muy pedregoso y es fácil rozar con algo.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda! Ya me veía aborreciendo esta afición nada más empezar :huh:

28 Jul 2015 11:20 - 28 Jul 2015 11:32
RegneDeValència escribió:
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda! Ya me veía aborreciendo esta afición nada más empezar :huh:

¡Ojhú! :blink: ... Otro compañero que presenta todos los síntomas de que va a permacer muchos años en el sufrido Oficio, para alegría nuestra... y alborozo de los Proveedores ( Y a juzgar por lo que comentas del asunto del plato, ya por lo pronto y sin ir más lejos, se ve que estas necesitando un protector de plato para ese pedregal como el comer :unsure: )

Regne, pero si esto no ha hecho mas que empezar, hombre ;) . Ya verás, con la afición pasa lo que con la tónica: el primer trago sabe algo amargo, pero luego la vas probando y probando...

Así que... bienvenido a nuestro fascinante Mundo, compañero :)
Ciertamente, las pasamos canutas muchas veces... pero nos reímooos... ( ¡ojhú como nos reímos!)

Saludos cordiales desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 28 Jul 2015 11:32 por Frisco52.

• RegneDeValència
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 Jul 2015 15:36
Espero permanecer varios años en la afición como bien dices y a ver si adquiero un protector en breves, de lo contrario me parece a mí que tocará comprar plato nuevo :laugh: Me lo he cogido con ganas, muchísimas gracias! :)

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.426 segundos