ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Aluminio en rango de plata

• jangu
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Aluminio en rango de plata

12 Abr 2017 13:51
Buenos días, ya me ha llegado Fisher f 22. He he estado haciendo las primeras pruebas en casa con objetos metálicos, y la verdad es que ha acertado en casi todo. Y digo casi todo porque he pasado monedas de 1 peseta acuñadas hace 20 años, de 10 céntimos de la época de Franco, y ambos tipos de moneda me salían en un rango de 40-49 , cuando lo que le corresponde es el rango 20-29 por el hecho de ser aluminio. A continuación hice una prueba un trozo de papel de aluminio, y en efecto sale el rango del aluminio, pero volví a probar con el rollo al completo y me salía un rango de 90 (plata!).
También he pasado un reloj de imitación por el detector y bastante tosco, y aparece en un rango de 70-79, que se le puede considerar plata también.
Unas sillas macizas de acero me las marcaba como 80-90.
Con lo que he llegado a la conclusión de que no es decisivo lo que marque el detector porque el tamaño y el peso del objeto cambia los resultados, porque supongo que este tipo de detectores estén diseñados para localizar objetos como monedas o joyas pequeñas.
Lo que me sigue dejando perplejo es por qué esas monedas de aluminio me salían en un rango superior cuando tienen el tamaño apropiado. ¿Alguien me podría explicarlo?

Gracias y un saludo!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Aluminio en rango de plata

12 Abr 2017 20:01
No conozco el detector que dices.
En muchos casos, cuando parece que marca otro tipo de metal del que realmente crees que es, posiblemente sea por las aleaciones.

un saludo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

12 Abr 2017 20:31 - 12 Abr 2017 20:45
Los céntimos de Franco también los pita de lujo, deben ser de alguna aleación no solo de aluminio, la mayoria de monedas modernas son mezcla de aleaciones, prueba con un céntimo de euro, a ver que te da?
Un saludo!
Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
Última Edición: 12 Abr 2017 20:45 por lobo25.

• jangu
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Abr 2017 13:29
Hice la prueba con una de 5 céntimos que me imagino que sea del mismo material que de las de 1, y me salia en el rango de hierro, tiene sentido porque son de acero cubiertas de cobre.

13 Abr 2017 19:11
Ahi tienes la respuesta, parece de cobre y da una numeracion de hierro muy baja, es lo inverso de las monedas de aluminios que comentas.
Un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

• jangu
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 Abr 2017 15:45
¿También os ha pasado que habéis encontrado un metal profundo y no esté muy bien localizado debido a ésto, y os salga un rango alto pero una vez que lo habéis encontrado el rango del metal es inferior? una posibilidad sería de que hubiese otro metal oculto, pero descarto esa opción porque después de pasar el detector no pita nada.
No se si tendrá que ver en señales falsas debidas al tamaño o profundidad, ¿qué me decís?
Un saludo!

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos