ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Algunos consejos por favor.

• nephrops33
  • Avatar de nephrops33 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Algunos consejos por favor.

20 Mar 2014 17:13
Buenas tardes.

Aunque estoy muy contento con el funcionamiento de mi recientemente adquirido minelab safari, si es cierto que me da la sensación de que no le estoy sacando el rendimiento adecuado. De momento voy con el en modo monedas y joyas, pero hay muchas señales débiles que no me las pita. Lo llevo en automático, porque no se qué sensibilidad debería poner. Creo que mi procedimiento es errático a más no poder... Jaja. Cual sería el adecuado??

Gracias de antemano!

Un saludo máquinas!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Algunos consejos por favor.

20 Mar 2014 21:30
El consejo fundamental no es técnico,es algo mucho mas simple...paciencia.Al final puedes tener la mejor caña del mundo,pero si no tienes paciencia,no pescas nada.Mi Garret Euroace,cuando lo estrene, sacaba mucha basura y después le he ido cogiendo el truco,después de desenterrar mucha basura,ya reconozco el sonido...aun así,la desentierro,así cada vez tengo el terreno mas limpio y detecto menos porquerías.Lo hago también porque a veces no es basura,una moneda de 2 Euros muy sucia da señales muy raras,y hay un factor que tengo muy claro,lo mas divertido de esto es la sorpresa...El otro día saque unas gafas Rayban y me daban una señal muy rara,ya tengo gafas nuevas...un regalo.Ademas esto me lo tomo como un deporte,caminar mucho,escarbar y de paso limpiar la playa.

20 Mar 2014 21:44
asi como te dice el compañero Topoplaya es verdad: PACIENCIA es la mejor virtud!!
ya irás conociendo poco a poco tu detector, excavar es una buena arma para conocerlo bien, no te cortes en ello es como más se aprende, y de que sirve quedarte sin dudas? cuando no sepas donde ir vuelve al mismo sitio que seguro algo nuevo sale, más en la playa que es muy cambiante por diversos factores.
La sensibilidad llevala en auto hasta que sepas afinarla en maual pues no es buena ni mucho ni poco, tranquilo que el tiempo te enseñará y muchas horas de vuelo raso con el plato.
Un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

20 Mar 2014 22:28
Efectivamente,es tal y como dicen los compañeros,nephrops33.
Para no redundar demasiado,sere breve;cuando inicias cualquier relación,lo primero más importante es conocer al otro.Mucha practica,entrenar la oreja,y en menos de lo que piensas te manejarás perfectamente con tu detector.Al menos esa fue mi experiencia,y conste que al principio estuve a un tris de abandonar detector y afición,pero perseveré y ahora me parece increible las dificultades que tenía los primeros días en el manejo.Animo,paciencia y práctica son la receta para un buen manejo de tu maquina ;)
Saludos.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• nephrops33
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 Mar 2014 22:43
Antes de nada quiero agradecer vuestro consejos. La paciencia y el cavar no es un problema, ya que me considero afortunado de poder pasar un rato en la playa paseando la maquinilla. Mi duda era más bien si debería ponerlo en todo metal tal vez, para adaptarme mejor a los sonidos? O sigo en modo monedas joyas? La sensibilidad la dejare en auto como me recomiendan, ya que la puse en manual y a aquello parecía una orquesta filarmónica. No estaría mal poder saber el nivel de sensibilidad que aplica el detector en modo auto, para así poder subirla uno o dos puntillos. Todo esto se debe a que alguna moneda de euro ha estado a punto de discriminarla... Desconozco el porque... Quizás las pille de canto o algo así... Bueno, de todas formas les haré caso y seguiré experimentando con paciencia y buena letra. Por cierto, necesito hacerme con un scoop, ya que se me va la vida con mi pequeña palita...

Un saludo. Gracias

20 Mar 2014 22:48
Compañero,para el tema del Scoop,te sugiero contactes con Buscador2000.El te dira donde puedes conseguir uno bastante bueno.
Saludos :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• nephrops33
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 Mar 2014 23:09
Eso tenía pensado, a ver si cuando cobre puedo invertir en eso, porque esté mes ya me comi el presupuesto jeje. Tampoco quiero que esta afición me cueste el divorcio... Jaja :evil:

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Mar 2014 01:18
Mira el otro dia cuando fuy a pitar me dio una señal muy baja que marcaba ferroso y era una tranca de oro, por eso siempre me agacho y cavo por si acaso, el oro viene mesclado con otros elemento ya no es un 999 puro ahora es menos. Si quieres un dia salimos por las canteras a pitar y te guio. :laugh: Luego tendre competencia jijiji

• nephrops33
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Mar 2014 01:45
Claro q si! También podríamos organizar para ir a las playas del sur y así compartir gastos de gasolina.

Un saludo!

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Mar 2014 14:54
En el sur hay varios detectando, el otro día lo comprobé y amortice los 10e que heche en gasolina. Será grande el sur pero hay competencia

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos