ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Mi nuebo aparato Minelab Explorer XS

• moraito
  • Avatar de moraito Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Mi nuebo aparato Minelab Explorer XS

23 Sep 2014 15:24 - 23 Sep 2014 15:29
Hola a todos Hoy por fin me a llegado desde Florida mi nuebo detector, es un Explrer Xs.

Las primeras pruebas que he podido hacer en mi casa an sido muy basicas mas que nada para comprobar que funciona a la perfecion.

El primer chasco que me he llebado es el pinpoint que no me gusta como suena ni como lo centra.

El segundo es que en la pantalla cuando muestra el numero de id del objetivo yo pensaba que mostraba 2 el de la conductividad y el de la ferrosidad, pero esta cualidad creo que la implantaron a partir del explorer 2.

Algunos amigos que tienen explorer me an comentado que ellos eso no lo usan casi nunca que prefieren la pantalla de la cruz en 2D y guarse por los tonos de audio.

Ya os ire comentando como va el detector a ver si son ciertos esos mitos que rodean a los explorer.
Última Edición: 23 Sep 2014 15:29 por moraito.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• moraito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Mi nuebo aparato Minelab Explorer XS

28 Sep 2014 16:28 - 28 Sep 2014 16:31
Hola a todos, queria compartir con el foro las impersiones que me a dado esta maquina, es un modelo viejo ya y aunque para mi es una novedad. Publico mi humilde opinion personal orientada a ayudar en un futuro a alguien que tenga intencion de hacerse con una,,, asi pueda tener una idea aproximadade su comportamiento.

En primer lugar lo que llama la atencion es el detector el diseño del detector, al ser de plastico y con el cable por dentro del mastil, muy bonito pero algo pesado y mal balanceado, te tira un poco para abajo hacia el plato pero se puede soportar.

Luego tenemos los menus que a la hora de "programarlo" son bastantes simples e intuitivos, puedes hacer un patron de discriminacion añadiendo o quitando los metales que desees, tambien tiene la opcion de hacer o editar los patrones de forma manual a traves de la cruz filiar para hacer un patron mas personalizado.

El balance a tierra (Noise cancel) aparte de tardar mucho unos 30 segundos el detector lo que hace es elegir el canal que menos ruido o interferencias recibe, elige uno de los 11 canales que tiene para operar, nada que ver con el balance tierra que hacen los White´s que aparte de ser rapidos puedes despues modificarlos a tu gusto dandole un valor positivo o negativo a este ajuste del suelo.

En cuanto a profundidad como cualquier detector mas o menos, he sacado algunas monedas en la playa (arena mojada) a unos 25 y 28 cm,,, hay veces que incluso las detecta a major porfundidad pero tienes que apreder a escucharlo ya que te da una señal muy leve y no siempre es clara, tienes que quitar algo de tierra y volver a pasar el plato entonces la señal se va volviendo mas clara.

Respecto a la discriminacion es aqui donde a mi gusto deja mucho que desear esta maquina, como todos los detectores y devido a la conductividad de los objetos, el papel de aluminio, las anillas de las latas de refrescos, de conservas y el tan asiado oro esta dentro de la misma gama de conductividad y en este detector esta todo muy junto (demasiado). Haciendose una labor casi imposible el poder reconocer estos distintos objetos, ni con los sonidos, ni con la pantalla digital, ni con la cruz filiar,,, tarea que si me la hace mejor mi anterior detector que este junto la pantalla ID- METER ( pantalla que muestra los numeros de id del objetivo) si me ayuda mucho a discriminar estos objetos.

Sensivilidad y estabilidad, el detector es bastante estable en la playa en modo de sensibilidad automatica y en modo manual con unos valores de 27-28 ya pedirle mas el detector empieza a dar fasas señales y a mi gusto perfiero perder un par de cm de profundidad pero llevar el detector estable ya que subir de estos valores el detector parece una discoteca.

Recuperacion, es un detector para ir despacito escuchandolo bien pues como quieras ir algo ligerito con seguridad te podras pasar por alto alguna buena señal.

Aun tengo que hecharle mas horas de vuelo a esta maquina pero (((no descarto ponerla a la venta))) ,,, a mi gusto de momento mi maquina principal para la busqueda en la playa seguira siendo la Sovereign GT.

Y para los puristas de las Explorer agradeceria cualquier consejo que sirba de ayuda para los futuros usuarios de esta maquina.

Un cordial saludo.
Última Edición: 28 Sep 2014 16:31 por moraito.

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

01 Oct 2014 20:04
Gracias por compartir estas impresiones paisano. tu no tenias un infinium para la playa?
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....

• moraito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Oct 2014 22:01 - 01 Oct 2014 22:01
No paisano, para playa tengo un sovereign gt (el cual me ba de lujo) y si tengo suerte quizas en un futuro me haga con un escalibur 2.
Última Edición: 01 Oct 2014 22:01 por moraito.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos