ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Nuevo con el Sovereign GT
- Areeiro
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
Re: Nuevo con el Sovereign GT
10 Dic 2015 19:02Ayer salí a probarlo y en general me ha gustado mucho: las pasadas no tienen que ser tan lentas como se lee por ahí y llevándo la caja a la cintura tampoco es pesado. Me ha llamado la atención la sensibilidad que tiene y la claridad de las pitadas (incluso de las sutiles sobre el tono de fondo). La profundidad era la que esperaba (bastante).
Los tonos me va a costar un poco cogerlos, pero si se aprecia cómo varían. Como curiosidad, incluyo un enlace bastante simpático para quien se quiera familiarizar con estos tonos (del Sovereign y del Excalibur):
Tonos
Al final de la prueba, sin embargo, empezó a dar pitadas muy altas de repente (una cada 2 minutos, más o menos) y a los 10-15 minutos se le subió el volumen y no había forma de bajarlo. Si alguien sabe qué puede haber pasado, agradeceré la información :huh:
Y si alguien con experiencia me dice cómo lo lleva en la arena húmea de la playa o cualquier cosa que le parezca interesante para un novato, le estaré muy agradecido
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Androide
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- simpatizante de la causa
10 Dic 2015 20:57Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- froil
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
11 Dic 2015 17:44 - 11 Dic 2015 17:49Un saludo y buena vida
- Areeiro
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
11 Dic 2015 19:54Muchas gracias por las indicaciones para la playa. Una cosa es leer el manual y otra muy diferente tener información concreta y de primera mano.
La prueba del otro día la hice en un bosquete de alcornoques. Llevé chapas, anillas, monedas... y fui probando a juntarlos, entrrarlos, etc. También busqué por la zona y encontré algunas basuras (con y sin hierro), algunas minúsculas y bastante profundas. Saqué un pedacito de hierro a más de un palmo y medio; era tan fino que casi no lo señalaba el propointer en la palma de la mano (flipanteishon) :blink:
Estoy que me muero por llevarlo a la playa, pero si lo hago aquí, con la legislación portuguesa, me pueden condenar a diez años de galeras (pero ese es otro tema). Dentro de unos días estamos en Navidades y tengo kilómetros de playa patria y legal :woohoo:
Seguiré dando noticias y atento a lo que me digáis. Saludos
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
11 Dic 2015 21:49 - 11 Dic 2015 21:58Por lo que se, se trata de uno de los mas conseguidos y logrados detectores todoterreno ( calidad, robustez, excelente tecnología y magníficos resultados, todo en una sola maquina ). Y para las playas dicen que es ( como su nombre ya indica ) un autentico Rey
Te confieso que si me desprendo en un futuro de mi GTI 2500 ( y te aseguro que hasta la fecha tengo verdadera pasión por el ), tengo muy claro que solo lo haré por que me habré hecho antes con un Soberano GT ( o el equivalente con que le sustituya Minelab para entonces ).
Que lo disfrutes a tope y te produzca grandes satisfacciones ( ya nos darás tus conclusiones aquí y de las que no me cabe duda que al leerlas disfrutaremos también nosotros como enanos).
Y por si acaso, aclaro que con esta expresión me refiero a disfrutar como niños, no vaya a ser que como ya suele ser habitual y frecuente en estos tiempos tan quisquillosos que corren, alguien se sienta aludido y la líe bien gorda ( toda precaución es poca
Un saludo y Feliz Navidad a todos, Compañeros :woohoo:
P.D. Aquí pongo un enlace con opiniones y consejos sobre esta estupenda maquina ( esta traducida por google, pero se entiende mas o menos medianamente ):
translate.google.es/translate?hl=es&sl=e...ngt.html&prev=search
- Areeiro
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
13 Dic 2015 05:09 - 13 Dic 2015 05:16Respecto al modelo, Frisco, sí es el Sovereign GT (no sé si Pro). Tiene la muleta en forma de ese (no recta) y viene con el plato de serie de 10 pulgadas. Por lo que he leído, el rendimiento de todos los Sovereign, desde el primero hasta este, es exactamente el mismo y solo cambia, algunos botones, el plato o la batería. Por otro lado, creo que tu Garrett va de película (me impresionaron mucho las pruebas de las que hablabas en otro hilo).
Este detector me llamó la atención por el magnífico comportamiento que parece tener en la arena húmeda de la playa. Las otras posibilidades que tenía eran modelos de Minelab mucho más caros o un detector de pulsos y ponerme a sacar hasta el último átomo de basura (estuve a punto de optar por esto).
Sobre la compra, parece que ya no se puede encontrar nuevo. Quien me lo vendió de segunda mano me dijo que había más personas buscando este modelo. Por cierto, no digo quién me lo vendió porque ya he leído la indicación de no hacer publicidad, pero la verdad es que fue amabilísimo y muy muy profesional. Lo recomiendo y quien sienta curiosidad que me mande un mensaje privado.
Aquí en el Foro ya se habló del subidón de precios de Minelab (incluso creo recordar que fue Androide), sin razón aparente, y el que dejen de fabricar un maquinón como este (y tengan el Excalibur II a 1700 €) parecen jugadas de márketing. No tenéis la sensación de que los precios demasiadas veces están hinchados? :evil:
P.D.: como anécdota, estoy completamente de acuerdo en que nos rebelemos contra la dictadura de lo políticamente correcto. Si alguna portera se pone negra por mi comentario y me toma por un zulú, pues le pido mil perdones :lol:
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
13 Dic 2015 11:46 - 13 Dic 2015 12:18He aquí un par de ejemplos de porteras situadas estrategicamente para "captar" información de primera mano:
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Efectivamente Areeiro, me parece que tienes toda la razón:
Todos los modelos de la serie Sovereign vienen a ser básicamente el mismo, y solo hay ligeras variaciones en la botonera, platos de serie o tipos de baterías entre ellos. Hasta ahora, el único que he encontrado con la denominación " Pro" inscrita en la parte frontal de su consola ( y como parte final de un marcaje de números y letras: Sovereign XS 2a Pro) es este:
Por tanto, la conclusión que se impone es que esa denominación " Pro" ( profesional ) se ha hecho extensiva a toda la gama Sovereign y por eso muchas veces la vemos adjudicada a otros modelos de la serie aunque no lleven inscrita esa denominación.
Por cierto, el Sovereign GT se sigue vendiendo nuevo en tienda ( su precio medio es de 930 euros nuevo) , aunque ya este descatalogado por Minelab. Yo he encontrado sin dificultad al menos dos conocidos comercios especializados en España que lo siguen incluyendo en sus catálogos de venta, lo que demuestra una vez mas la probada y reconocida calidad de este legendario detector ( claramente, esto obedece sin duda a que sigue teniendo una fuerte demanda por parte de nuestro colectivo ).
En cuanto a la razón principal que lleva a Minelab a descatalogar una de sus series mas demandadas : Aparte de lo obvio ( la configuración de la caja electrónica a prueba de agua, los controles y la batería ), ¿ que diferencia hay entre el Sovereign GT y el Excalibur II ? Respuesta: la Avaricia de Minelab ( resulta evidente que aumentar notablemente las ganancias por vender casi prácticamente lo mismo es lo que indudablemente se persigue tras esta operación encubierta de cirugía estética o "maquillaje detectoristico" :S ).
Saludos
- FocusNIK
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
13 Dic 2015 14:34Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
13 Dic 2015 15:54 - 13 Dic 2015 16:19Cuando puse el post no lo sabía aún ( me lo ha dicho también hoy mismo otro de nuestros compañeros ).Lo que no comprendo es porque lo tienen aún en sus catálogos de venta algunos comercios
Lástima, yo que ya me había hecho la ilusión de adquirir ( en cuanto reuniera los fondos necesarios, claro
Me consolare con la esperanza que de aquí al próximo verano quizá pueda hacer realidad este insatisfecho deseo mio "de paternidad detectoril " :lol: :lol:
Oye, por cierto, veo que esa especie de fiebre que nos ha entrado a todos de renovar nuestros nicks, también le ha afectado a la ya familiar imagen de tu hermosa gata ( ¿sabes que? Se me ocurre que igual puedes hacer un fundido de su foto en tu actual nick, haciendo que apareciera nítidamente en el reflejo de las gafas de espejo, como si la persona de la foto la estuviera mirando directamente, y así lograrías reunir en un mismo nick ambas imágenes ).
Creo que quedaría muy original. Yo tengo instalada una aplicación donde se puede hacer perfectamente. Si quieres, mándame la foto de la gata y te hago el montaje yo mismo
- froil
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
14 Dic 2015 19:42 - 14 Dic 2015 19:43Un saludo y buena vida