ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

NOKTA GOLDEN KING

• yoselyn
  • Avatar de yoselyn Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

NOKTA GOLDEN KING

28 Oct 2010 21:10
Alguien ha probado esta maquina. Me parece atractiva pero no se nada de ella.
Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Re: NOKTA GOLDEN KING

31 Oct 2010 21:55
No tiene nada que ver con los detectores, es como comparar una bicicleta con un ferrari, si los dos tienen ruedas y van por la carretera...

Un conocido mio le interesó este tipo de georadares, que asi se llaman, para temas de trabajo, abre zanjas para meter tuberías, mas de una vez ha topado con otras tuberias y cableado que no estaban en los planos, con los consiguientes sustos.

Pues los que miró sobrepasaba el millón de pesetas ( los 6000 euricos ).

Lo dicho, una cosa son los detectores de metales y otra muy diferente los georadares.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• antxume
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Nov 2010 01:03
Cuando sea mayor quiero comprarme un georadar de esos :laugh:

• yoselyn
  • Avatar de yoselyn Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Nov 2010 15:04
Sabe alguien a ciencia cierta si es tan profundo, o es solamente u bulo.
Saludos

01 Nov 2010 18:25
Yo tengo el deepers y no es ningun bulo detecta una lata de cerveza a 70 cm.ellos te lo garantizan a 60 cm.

• Mañico
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Nov 2010 18:27
He visto funcionar un georadar, no era el que decís, el que yo vi llevaba ruedas y lo llevaban como un carrito de compras.

Estaban buscando fosas de fusilados, luego pasaban los datos a un ordenador, se veían formas de colores, nada concreto que pudiera identificar con algo conocido, pero el artista que lo manejaba me explicó por encima como había que "leer" lo que se veía. y si, se veía una zona rectangular de color verde intenso y otras formas muy borrosas de color rojo, era la fosa con los cadáveres. La señalaron para ser excavada en otro momento.

Me hubiera gustado conocer ese aparato en otras circunstancias, es una maquina muy interesante, pero esta mejor en manos profesionales, yo disfruto mas con mi garret 250

01 Nov 2010 21:26
el deepers MF no cuesta 6000 pavos,con iva + aduana se pone en unos 1900 euros.

la discriminacion es bastante sensible,si pones una anilla al lado de una moneda no la pita.

02 Nov 2010 22:54
Perdona no me esplicado bien, las anillas son las tiretas de las latas de refresco.y el deepers discrimina la anilla y detecta la moneda.

03 Nov 2010 20:22 - 03 Nov 2010 20:24
Creo que por las preguntas que se hacen, no se tiene mucha idea de como funcionan los detectores. Para aclarar más si cabe lo evidente.
Un detector no localiza directamente los metales, de hecho, no detecta. ¿Entonces?. Sencillo, es como si poneis los dos platos de una balanza en equilibrio (las 2 bobinas del detector), y de pronto, echais peso en uno de los platos, lo que hace que se desequilibren. Pues exactamente así funciona un detector. En el caso del detector, lo que hace que la balanza se desequilibre es una corriente parasitaria que se produce por una corriente inducida. Por tanto, poner dos objetos juntos, uno ferrico y otro no ferrico, y tratar que el detector los discrimine es algo similar a pedirle peras a una parra.

De aquí se puede deducir que realmente el detector no detecta metales, sino que se ve afectado por las corrientes residuales que los metales producen por la acción de una corriente inducida.

Saludos.
Última Edición: 03 Nov 2010 20:24 por administrador.

04 Nov 2010 22:54
Un detector de una sola frecuencia puede discriminar tan bien el hierro o mejor que un multifrecuencia en una zona muy contaminada. Esto es completamente distinto a detectar un objeto bueno cuando esta junto a uno de hierro, ya que el detector los va a ver como un solo objeto, por tanto, la tendencia será a la señal mas fuerte. Si la más fuerte es férrica, discriminará ambos objetos, y viceversa. Este detector, que no se si es detector o georradar, le pasará de la misma forma. Detectará los dos objetos como uno solo, y dará un patrón hibrido de las señales de ambos objetos.

La discriminación de un detector puede funcionar bien en el caso de objetos unitarios, pero si se trata de varios objetos de naturaleza metálica distinta que estan juntos, el detector promediará, y aceptará todo o rechazará todo, pero no hará distinciones entre unos objetos u otros.

El Nokta creo que es un detector VLF, no un georradar, por tanto, analizará la señal de forma similar a un detector convencional. La diferencia es que entre que unos detectores dan barritas, numeros, o pitan de una forma concreta, este detector muestra una imagen con un programa de CAD en 3D que genera imagenes en base a la alteración del campo electromagnético de las bobinas del detector.

Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos