ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Hispania - Primera experiencia y hallazgo

• el_talega
  • Avatar de el_talega Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Hispania - Primera experiencia y hallazgo

02 Jul 2013 16:36
Después de mirar varios detectores (ATPro, GTI 2500, rtc) al final leí sobre el Hispania HT ONE y me decidí a comprarlo.-
Ante todo decir que soy totalmente novato, un completo ignorante en este mundo, pero me picaba desde hace mucho tiempo.-
De los garrett, white's.. etc me llamaba la atención las pantallas, leds, indicadores de profundidad, tamaño, tipo de metal... al final me he decidido por una clásico para entrenar el oído.-
La atención con Detectores Cañadillas fue perfecta, rápida, fluida, contestaron a mis dudas... por mail y teléfono y en menos de 24 horas desde el pago tenía el detector en casa (sólo falta una funda por un despiste del vendedor pero está en vias de solución).-
LLega casi totalmente montado, con un manual mejorable, ya que es escaso y viene con alusiones a un modelo previo con otro tipo de encendido y selector de balance de suelo que el actual no tiene, deduzco que es automático siempre y no seleccionable a manual.-
Tiene un aspecto retro pero robusto.
Caja de alumino con cuatro mandos: TONO, DISCRIMINACIÓN, SENIBILIDAD Y VOLUMEN.-
En la caja de baterias, situada en el apoyo del antebrazo se encuentran los conectores del cargador y de auriculares (conector estandar "gordo").-
Lo encuentro más ligero de lo que imaginaba, pero como soy novato tampoco tengo gran experiencia.-
Tras unos días de espera por trabajo y un par de discusiones con la parienta salía a cazar por una antigua zona de recreo de un pueblo de la España profunda. Hace años la gente se reunía en el lugar para merendar, fiestas... etc pero con el paso del tiempo casi no va nadie.-
Tiene una zona de descampado rodeado de arbolado. Me puse a buscar por el descampado....
primeros piii, resulta que son unas piedras color ocre por un lado y negras por otra... :S
todavía no sabía jugar con la discriminación y sensibilidad, cosa que aprendí unos minutos después... así que bajé un poco la ladera y piii papel albal .... piiiiii chapa ..... piii tapón y esquirlas de algo .... y así un ratito (que guarros somos)
Como me estaba pegando el sol en to la cabeza, me fuí como un perrillo entre los árboles a buscar sombra y haciendo el tonto por una ladera de un 40% de inclinación (sin exagerar) oigo POOO...POOO, paso otra vez POOOO....POOO. Juego con sesibilidad y disc. y sigue, me pongo a cavar nada y sigue pitando así que sigo y a unos 30 cm de profundidad me encuantro lo que parece una moneda de 3 cm de diámetro y de cobre (por el óxido verde más que nada) pero no se veía que era. Más tarde bajo otros árboles enconté una moneda de 25 pts de agujero que también me pito cosa exagerada, estaría a unos 15-20cm.
AL limpiar en casa la moneda me encuentro con una moneda de Alfonso XII, Diez céntimos de 1879 :blink: .-
Vosotros direis MENUDA MIERDA, ya pa vosotros la mierda que teneis un montón pero yo no tengo y además es mi primer tesoro... mi tesorooooo :huh:
Se aceptan preguntas, pruebas y retos para el nuevo apalato... recordad que soy nuevo no me pongais en apuros.-

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• el_talega
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Hispania - Primera experiencia y hallazgo

03 Jul 2013 07:44
Por cierto... con esta moneda de más de cien años, ¿qué debería hacer? si me ciño a la ley (y a la de Castilla y León). ¿La entrego?, ¿me entrego yo?, ¿la entierro otra vez?...

• mangas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Jul 2013 12:21
Te felicito, para ser el primer dia no esta nada mal, sigue asi. Pero recuerda que no se puede buscar en el campo sin permiso, te pueden dar un disgusto.

• el_talega
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Jul 2013 13:18
He estado leyendo ley y reglamento de Castilla y León, me aseguré que no fuese en zona BIC ni cercana, ni yacimiento, ni posible ni probable, ni nada parecido... es monte público
Pero siempre me quedan dudas..
un saludo y gracias.-

• el_talega
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Jul 2013 13:37
Perdón por ser pesado... ¿alguien me puede indicar dónde viene que los objetos, monedas o bienes muebles de más de 100 años son patrimonio o similar?
Gracias por adelantado
No tengo problema en sacarme una foto de recuerdo y entregarla a consejería

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos