ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
echadme una mano para no estamparme la primera vez
- cataplash
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
echadme una mano para no estamparme la primera vez
29 Ago 2013 02:25
Hola compañeros, como ya os dije cuando me presente he comprado para iniciarme una criatura de segunda mano, normalita, me consta que no es nada del otro mundo. Es un velleman cs150, os mando la foto aunque ya lo conocereis y las caracteristicas del mismo son las siguientes:
alimentación: 3 x pila de 9V (no incl.)
frecuencia: 15KHz ±2KHz
sensibilidad: 16cm para una moneda de € 2 (Ø 25mm, en el modo 'all metal')
discriminación audible de 3 tonos:
bajo: 400Hz + 60Hz
medio : 700Hz + 105Hz
alto: 1500Hz + 225Hz
temperatura de funcionamiento: 0°C ~ 40°C
dimensiones (Lo x An x Al): 92~121 x 20 x 18.5cm
peso: ±1.26kg
Mi pregunta es: vosotros con vuestra experiencia y a la vista del aparato y sus caracteristicas ¿como lo ajustariais para buscar por el campo, ejemplo algun cortijo abandonado, parcela de un amigote, Etc? ¿y para buscar por la playa? ¿podriais darme unas instrucciones de ajuste estandard que me sirvieran para poder ir cogiendole el tono sin que me tenga que desilusionar mucho ni volverme loco por no saber como hacerlo bien? Me refiero a algo así como "pon la sensibilidad en tanto y la descriminacion mas o menos a tal altura. Otra cosa que no me queda clara segun se explica en el manual es lo del ground, como ajustarlo. gracias a los que me respondais de antemano.
alimentación: 3 x pila de 9V (no incl.)
frecuencia: 15KHz ±2KHz
sensibilidad: 16cm para una moneda de € 2 (Ø 25mm, en el modo 'all metal')
discriminación audible de 3 tonos:
bajo: 400Hz + 60Hz
medio : 700Hz + 105Hz
alto: 1500Hz + 225Hz
temperatura de funcionamiento: 0°C ~ 40°C
dimensiones (Lo x An x Al): 92~121 x 20 x 18.5cm
peso: ±1.26kg
Mi pregunta es: vosotros con vuestra experiencia y a la vista del aparato y sus caracteristicas ¿como lo ajustariais para buscar por el campo, ejemplo algun cortijo abandonado, parcela de un amigote, Etc? ¿y para buscar por la playa? ¿podriais darme unas instrucciones de ajuste estandard que me sirvieran para poder ir cogiendole el tono sin que me tenga que desilusionar mucho ni volverme loco por no saber como hacerlo bien? Me refiero a algo así como "pon la sensibilidad en tanto y la descriminacion mas o menos a tal altura. Otra cosa que no me queda clara segun se explica en el manual es lo del ground, como ajustarlo. gracias a los que me respondais de antemano.
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: echadme una mano para no estamparme la primera vez
29 Ago 2013 12:51
Vayamos por partes.
1.- Los mensajes hay que ponerlos en su respectivo lugar. La categoría general no es para meter mensajes sobre cuestiones técnicas de detectores, para eso ya está el apartado "consultas y aportes técnicos".
2.- Dices que te has comprado el detector de segunda mano y que es un detector normalito. Bien, pues siento decirte que no, que no es un detector normalito. Estos detectores yo les llamo detectores de juguete, aunque realmente yo no lo recomendaría ni para un niño. Un detector normalito es un Garrett ace 150, 250, un white's coinmaster, Fisher F2, teknetics eurotec.....
3.- Creo que para no querer desilusionarte, no has comprado un producto adecuado. Esto suele pasar en muchas ocasiones. Por temor a equivocarnos e invertir un dinero en un equipo medio decente, terminamos comprando justo lo contrario, con lo que al final perdemos dinero igualmente.
Lamento no poder ayudarte en lo que respecta a apuntes técnicos, estos detectores no suelen ser usados, así que desconozco por completo su funcionamiento.
Saludos.
1.- Los mensajes hay que ponerlos en su respectivo lugar. La categoría general no es para meter mensajes sobre cuestiones técnicas de detectores, para eso ya está el apartado "consultas y aportes técnicos".
2.- Dices que te has comprado el detector de segunda mano y que es un detector normalito. Bien, pues siento decirte que no, que no es un detector normalito. Estos detectores yo les llamo detectores de juguete, aunque realmente yo no lo recomendaría ni para un niño. Un detector normalito es un Garrett ace 150, 250, un white's coinmaster, Fisher F2, teknetics eurotec.....
3.- Creo que para no querer desilusionarte, no has comprado un producto adecuado. Esto suele pasar en muchas ocasiones. Por temor a equivocarnos e invertir un dinero en un equipo medio decente, terminamos comprando justo lo contrario, con lo que al final perdemos dinero igualmente.
Lamento no poder ayudarte en lo que respecta a apuntes técnicos, estos detectores no suelen ser usados, así que desconozco por completo su funcionamiento.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: cataplash
- cataplash
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
29 Ago 2013 17:29
Administrador, llevas razon, no busqué bien el lugar donde preguntar, se debe a que aún no conozco muy bien todos los apartados del foro. Gracias por tu contestación aunque me ha desconcertado mas que ayudarme. Ten en cuenta que no todos tenemos para gastarnos lo que vale un detector de los que tu me dices para poder disfrutar de una aficion, puesto que no espero ganarme la vida con esto, creo que así es como lo enfocamos todos los miembros del foro y todos los miembros de la asociación, una forma de divertirnos, sin animo de lucro. Con lo cual el desembolso economico depende de lo que cada cual pueda y la calidad sabemos que sera la correspondiente a lo que gastemos, pero aún así conservo la esperanza de aprender a utilizar uno (espero que con vuestra ayuda) y aficionarme empezando por lo basico y sin gastar un dineral en un hobby, que para eso ya habra tiempo, cuando mi economia lo permita. Aun con respuestas como la tuya conservo la esperanza de que si hay un anillo de oro o una moneda de un leuro a cinco o diez centimetros de la superficie mi JUGUETE lo va a pitar igualmente que tu detector de marca aunque se enciendan menos lucecitas y no me diga lo que es hasta que esté a la vista, todo depende de como lo lleve configurado supongo y es lo que me interesa saber y preguntaba.
Al resto de los compañeros del foro, si hay alguno que podais responderme a esta pregunta de forma un tanto constructiva dentro de que SÉ QUE SOY PROPIETARIO DE UN DETECTOR DE JUGUETE, os pido que por favor me echeis una mano y me deis vuestras respuestas e impresiones sobre como configurar de manera digamos estandar, en cuanto a sensibilidad y descriminacion, asi como la duda de como hacer el balance de terreno, para obtener dentro de lo malo un buen resultado. Gracias
Al resto de los compañeros del foro, si hay alguno que podais responderme a esta pregunta de forma un tanto constructiva dentro de que SÉ QUE SOY PROPIETARIO DE UN DETECTOR DE JUGUETE, os pido que por favor me echeis una mano y me deis vuestras respuestas e impresiones sobre como configurar de manera digamos estandar, en cuanto a sensibilidad y descriminacion, asi como la duda de como hacer el balance de terreno, para obtener dentro de lo malo un buen resultado. Gracias
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
29 Ago 2013 18:58
Los equipos que te dije, tienen un precio de salida de unos 180 euros nuevos. No creo que eso sea un dineral, máxime, si lo que realmente pretendes es disfrutar de la afición en lugar de aburrirte de ella.
- antamo66
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
29 Ago 2013 19:55 - 29 Ago 2013 20:00
efectivamente, has comprado un juguete made in china aunque en la publicidad, los vendan como alemanes... es una pena
no te preocupes demasiado con los ajustes, va a ir casi igual de todas formas, ajustalo como te parezca
Tu detector no es economico, es carisimo, pues auqnue te haya costado poco dinero, no vale apenas para nada, no es que no te pite, tu JUGUETE como tu lo llamas, haz pruebas, mira a ver si puedes discriminar hierros, papel de plata y qye te siga pitando a 10 cms ese anillo de oro como tu dices, los detectores de 180 euros, no se encienden mas lucecitas, si no que funcionan como algo digno de llamarse detector de metales
Comprendo que no te guste escuchar lo que te decimos, a nadie nos gusta darnos cuenta que nos hemos equivocado, pero es la cruda realidad, si tienes ocasion, queda con alguien que tenga un Ace 250 y compara las prestaciones
no te preocupes demasiado con los ajustes, va a ir casi igual de todas formas, ajustalo como te parezca
Tu detector no es economico, es carisimo, pues auqnue te haya costado poco dinero, no vale apenas para nada, no es que no te pite, tu JUGUETE como tu lo llamas, haz pruebas, mira a ver si puedes discriminar hierros, papel de plata y qye te siga pitando a 10 cms ese anillo de oro como tu dices, los detectores de 180 euros, no se encienden mas lucecitas, si no que funcionan como algo digno de llamarse detector de metales
Comprendo que no te guste escuchar lo que te decimos, a nadie nos gusta darnos cuenta que nos hemos equivocado, pero es la cruda realidad, si tienes ocasion, queda con alguien que tenga un Ace 250 y compara las prestaciones
Última Edición: 29 Ago 2013 20:00 por antamo66.
El siguiente usuario dijo gracias: administrador, cataplash
- lobo25
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
30 Ago 2013 09:45 - 30 Ago 2013 09:50
un amigo hace muchos años me enseñó uno como ese le costó por ebay 30€, tenía una ilusión grandísima,perdimos dos tardes entera con el y no servía ni para estar escondido el aparato, perdón por ser tan crudo pero como realmente te han dicho mis compañeros anteriormente compra cuando puedas un garrett de segunda mano que si te dará resultado y ganarás afición, con este parato dudo que sigas con ella.
Este amigo mío dejó de lado la ilusión de tener otro detector hasta que vino conmigo y mi Safari, poco despues compró un Garrett EuroAce, con el que está muy satisfecho.
Por cierto este mismo parato tuyo lo he visto en el punt de trobada un centro comercial de Andorra y le dije a un reponedor que les dijera a su jefe que lo retiraran de la venta pues no sirve como detector, probablemente sigan allí.
Un saludo!!
todoespia.com/electronica/detectores-de-...o-5410329454821.html
Este amigo mío dejó de lado la ilusión de tener otro detector hasta que vino conmigo y mi Safari, poco despues compró un Garrett EuroAce, con el que está muy satisfecho.
Por cierto este mismo parato tuyo lo he visto en el punt de trobada un centro comercial de Andorra y le dije a un reponedor que les dijera a su jefe que lo retiraran de la venta pues no sirve como detector, probablemente sigan allí.
Un saludo!!
todoespia.com/electronica/detectores-de-...o-5410329454821.html
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
Última Edición: 30 Ago 2013 09:50 por lobo25.
El siguiente usuario dijo gracias: cataplash
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos